La obligatoriedad del test pcr ¿te hace cambiar un viaje?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la obligatoriedad que arranca el 16 de diciembre de ingresar a la Argentina con un test covid negativo o con lo que aun mantienen alguna provincias para poder entrar, estimo que muchas personas cambiaron planes de viaje.

Hay destinos que obligarían hoy a doble test pcr como Chile o Perú, que te piden para entrar y harías otro para volver. O incluso un triple test pcr… como New York

¿Y cuádruple? eso es lo que se habló en su momento para Uruguay… uno antes de ir, otro al llegar, otro antes de volver y otro al volver… pero tuvieron dignidad (??) y mejor fue dejar las fronteras cerradas.

Con todo esto, para los que tenían un viaje planificado o uno en desarrollo ¿Cambiaron planes? en la encuesta pueden votar y como siempre abajo pueden desarrollar en los comentarios

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

279 comentarios de “La obligatoriedad del test pcr ¿te hace cambiar un viaje?

  1. Diego dice:

    Sir consulta. Que tan cierto es que tanto España, Italia y Francia ya permiten el ingreso de argentinos sin ser ciudadanos europeos con el requisito de pcr negativo?

  2. Mariana dice:

    Hoy volvimos de Miami. Habíamos hecho test el viernes a la mañana (80hs antes de vuelo), antes que deje de ser obligatorio. En los lugares gratis recién hoy llego. Osea que no lo hubiéramos tenido a tiempo. A marido no lo pudieron hacer x muestra insuficiente.
    Safamos que no era obligatorio.. pero que no permitan hacerlo acá es muy difícil. Tenes que estar recorriendo lugares, pagando u rogando que este todo bien..
    Lo veo muy dificil

  3. Diego dice:

    Hola Sir, viajo por trabajo a Miami entre 15 y 19 de diciembre. Estoy viendo opciones de test 72 horas antes. Hay muchos puntos de testeo en Florida. Muchos gratuitos. No está claro si es solo para residentes. En muchos casos es con turno previo y prescripción médica. En la mayoría de los casos el resultado parece estar disponible de 1 a 3 días después de realizar el test. Riesgoso para garantizar embarque. Quizás algún lector pueda ayudar a encontrar opciones. O experiencias de las opciones gratuitas (restricciones/tiempos de resultado). Solo encontré laboratorios privados en Ft Lauderdale y en Hollywood. Entre U$S 180 y 200 el costo.
    Gcs!

  4. Pepe dice:

    Cancelado viaje a la costa de casi 2 semanas. Todo cancelado. No por el pcr, sino por el test de saliva obligatorio al volver. Me quedo en casa. Si me voy de vacaciones es para relajarme, no para ganarme problemas. Ahora si, por el AMBA que esta sobrepoblado me puedo mover como pez en el agua. Pero no, si paso los 150 km ya hay que completar formularios, declaraciones juradas, turnos, filas, test. A invertir el tiempo en cursos online. A esperar un mejor momento para viajar.

  5. Gustavo dice:

    Hola Sir
    Se pudo aclarar si se mantiene el examen PCR para menores para ingresar al pais ??
    Estoy viajando en enero con la familia a Punta Cana, ya estuve averiguando las clínicas que lo realizan.

    Si tenés data te lo voy a agradecer

    Abrazo !!!

  6. Soledad dice:

    Hola ! Vuelvo de brasil (buzios) el 27/12 … el PCR debe ser maximo 72 horas antes del embarque, tengo 2 feriados y un día no habil, me comuniqué con varios laboratorios y no trabajan ni el 24 ni el sábado 26 , estoy tratando de comunicarme x varías vías con migraciones y no obtuve ninguna respuesta. Tendrás idea si se contempla feriados y fin de semanas ?

  7. Siberka Comunica dice:

    hola viajo el 13dic a miami y vuelvo el 22dic hago combinacion a la ida en chile y a la vuelta en peru, me podes decir donde puedo hacerme el hisopado en miami gratis???

  8. Ali dice:

    Hola! A ver que pensas de esto? viajo un miércoles de noche, si me hago el test el domingo a última hora me dejarán abordar? En los resultados normalmente no figura la hora sino el dia , cuan estricto es ? Viajo el miércoles 16/12 me lo hago el Domingo 13/12? Eso cuenta como 72 horas ? Si me lo hago el lunes ya puede q no lleguen a tiempo. Gracias por tu ayuda!

      • Liliana dice:

        Estoy en una situación parecida, el ultimo horario que hacen el test es a las 15 hs. mi vuelo sale 3 días después a las 18.20 hs. Tengo una ventana negativa de 20 minutos, pero como toman en cuenta el horario al hacer el check in estimo que zafaría. Qué complicación y muy dificil de solucionar.

  9. Cristian dice:

    Sir quiero viajar ya a España porque mi novia tuvo un problema allá. Solo tengo pasaporte comun, como hago para triangular llegar sin problemas? porque si lo hago en vuelo directo tengo que tener algun tipo de VISA. ¿A traves de UK?

  10. Cristian dice:

    Sir vi que si es de otro tema no se publica pero necesito urgente esa informacion por favor, si me podes ayudar, mi novia tuvo un problema de salud en España y tengo que viajar urgente, pero solo tengo pasaporte argentino, sin visa españolas de ningun tipo, no se cómo hacer para triangular el viaje y que me permitan entrar al pais, a España.

  11. Antonela dice:

    Sir el test que hacen en el aeropuerto de Heathrow el mismo día del vuelo de vuelta desde Londres es el que piden para entrar acá?

  12. Mlaura dice:

    “Tube covid 19 hace un mes, tengo alta medica, pero nunca me
    hicieron hisopado. Directamente me lo diagnosticaron por los sintomas.
    Es posible que presentando un analisis de anticuerpos Sars Cov-2
    que haría en Arg., Antes de viajar, más el alta medica que me dieron
    hace un mes, pueda evitar hacer el Hisopado PCR en el exterior?”

    Esa consulta la hice a cancillería y demás consulados y siempre se limitaron a mandarme a leer el comunicado oficial, nadie aclara nada.

    Me da mucha impotencia no encontrar respuestas claras.

    Sir, si estuviera en mi lugar, que harías? Vas con el alta y el analisis de anticuerpos hecho en Arg. O te hacés PCR en el exterior?

  13. Pablo dice:

    Tengo una consulta , creo interesante . Yo vuelvo de Miami 12/1 a las 2235, x lo tanto con el
    Pcr el 9/1 estaría ok. Q pasa si me demoran el
    Vuelo para las 0.10 del 13/1?

  14. Pablo dice:

    Las 72 hs son exactas? O sea si viajo el 3/2 a las 20 hs el pcr debe ser desde el 31-1 a las 20 hs ? O debe ser simplemente desde 31/1. Sin importar el
    Horario x ej si lo hago a las 10 hs serias 82 hs antes el viaje mi lógica me indica q 72 hs son 3 días . Pero esto es argentina

  15. Sebastian corzo dice:

    Hola! Yo volvia el 24 de Rio a EZE, saque turno para hacer el PCR el 21, pero ayer AR modificó el vuelo: cancela el del 24 y lo junta con el de 23. O sea que tengo que salir a buscar un laboratorio que entregue resultados en 24hs (la mayoria lo hace en 48-72hs), porque fines de semana no hacen test.
    Pregunta: ¿hay mucha gente cancelando reservas, lo que hace que AR junte vuelos? ¿cuan probable es que me vuelvsn a meter cambios en la reserva estando allá sin margen de acción? Frente a esto, estoy pensando en no viajar (volaba el nartes 15)

  16. Marcelo Yuba dice:

    Sir….buenas tardes….miro una web y dice q x 2 lucas el aeropuerto de Iguazú te hace el test rápido….se que no sos medico ni nada x el estilo, pero Tenes mas info que yo, me la juego a ir directamente a eso, es confiable, el hisopado sale 6 lucas, me saco el paseo en lancha con la diferencia….que me aconsejas???
    Pd. El test se hace en Ezeiza en nombre de misiones o al llegar(pregunta boluda, lo se) pero hasta ahi, x que creo q no puedo subir al avión sin un certificado.
    Un saludete y gracias!!!!!!!!

  17. Paula dice:

    Hola Sir, consulta , salgo de Sao Paulo a Eze, el 6 de enero a las 19:00 hs, esta bien que me haga el test el 4 de enero por la mañana???? ( o sea serían menos de 72 hs.)

  18. Pablo dice:

    Te dejo
    Un anticipo. Hablando con migraciónes .. xq viajo con bb y me parece una barbaridad tener q hacerle pcr me informan q en estos días sale una resolución para que menores de 6 años no sea necesario hacerlo

  19. Andres dice:

    Hola Sir, soy argentino y viajo desde Madrid a Buenos Aires. Me gustaría quedarme en Capital una noche para visitar a unos amigos y al día siguiente ir en auto con ellos para Santa Fe, donde me voy a quedar hasta el 3 de enero.

    Se que tengo que completar la DDJJ para llegar a Argentina, y otra cuando entre en la provincia de Santa Fe. Lo que no me queda claro es si tengo que completar algo por el día y la noche que pasaré en Buenos Aires.

    Muchas gracias por tus post y tu ayuda!!

  20. Juani dice:

    Hola sir, sabes algo de NY, escuche de gente que a pesar de la obligatoriedad del test y la cuarentena, no te controlan (obviamente es tomar el riesgo)… y que pudieron entran con un rapid test o de anticuerpos y no con un Pcr como exigen…. vos tenes alguna info al respecto?

  21. Gustavo dice:

    Hola Sir
    Me llegó esta info del Laboratorio Biotech
    Test Covid 19, aprobado x ANMAT y el Depto. de MIcrobiología de la UBA
    Kit de 20 test con 1 reactivo para todos

    Puede reemplazar el Test PCR y presentarlo al regreso o no figura aceptado por el gobierno ?

    Agradezco la info que tengas
    Saludos

  22. Miri dice:

    Buenas! Te quería consultar ya que abrieron frontera a países limitrofes ..mi primo tiene residencia temporaria aún su padre vive allá de toda la vida…con su residencia temporaria puede entrar a argentina?? Muchas gracias

  23. fernando damiano dice:

    hola se puede no tener el test de pcr negativo y lo mismo subirse al avion en brasil para volverse a argentuna y aca hacer la cuarentena ? o si no conseguis el test no podes volverte

  24. Roberto Barcia dice:

    Estimado Sir. muy buenos tus aportes, siempre te sigo. Necesito hacer una consulta urgente, no encuentro respuesta, tengo que viajar a Asuncion (soy residente paraguayo) el 28/12 y debo hacer un test PCR para viajar, pero jueves y viernes es feriado y el sábado no hay disponibilidad de turnos en Diag, Maipu. Las preguntas son:
    1) hay algún otro lugar para hacerse el test con 72 hs (teniendo en cuenta los feriados) o …
    2) Es Posible que en Paraguay te admiten (residente) y haces 10 días de cuarentena o test al arribo en un laboratorio. Yo tengo turno para cuando llego. Regreso el 30/12.
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  25. Moni dice:

    Hola Sir !! Todos hablan de viajes al exterior. Yo voy a Ushuaia para las fiestas. Se q la ciudad en si no pide covid, perro cuando veo la página de aerolíneas dice ser requisito. No sé es todo confuso para mí.. Es q aerolíneas pide covid negativo para embarcar aunque la provincia no pida??? Xfa ayudame

      • Lone Ranger dice:

        a mi con lo del Verano me ocurrió algo medio raro: en primer término la app Cuidar nunca me funcionó porque -según me han asegurado- no está diseñada para funcionar desde un teléfono que contenga una SIM (número) registrada en el exterior. Hice mi DJ correctamente, llego a Argentina, todo bien, me dirijo al lugar de residencia tal como evidenciado en la DJ, todo de 10, me desplazo regularmente en mi vehículo alquilado, no dramas.
        Hasta que un buen dia decido entrar en un municipio diferente al que me había desplazado anteriormente: Me recibe un poli con pinta de poli que me pide certificado verano, le dije “de dónde lo saco?” por lo que se vió abrumado por tal respuesta estimo inesperada, viene alguien del Mrio de Seguridad (siempre Prov de Bs As) y me pide el certificado verano, misma respuesta la mia, me pide registro, le paso mi registro de comductor extranjero, la mujer que demuestra signos de perplejidad al ver un registro cuya información está escrita en un idioma diferente al official en Argentina, me pide DNI con el cual corrobora (finalmenchi!) que soy efectivamente un argentino no residente.
        Ahora bien, le explico que mi motivo de entrar a tal lugar se debe a una inquietud netamente turística por lo que no tenía intención de quedarme por algo mas de 6 horas en tal jurisdicción, la mujer que pierde el libretto y ya con la peluca totalmente volada me dice que en sus órdenes figura el solicitar el Verano y que me podría dejar pasar solo como excepción. Le digo que entiendo perfectamente la situación pero mi caso no sería muy diferente al de un camionero o transportista (o un familiar de alguien quien tiene que hacer una diligencia por unas horas) que por ej viaje 300 km para llegar a entregar una mercadería -ya completamente superada por la situación no arriesgó a balbucear respuesta alguna sino que se limitó a seguir con el script para el que había sido programada.
        Temiendo un colapso de proporciones épicas (tipo que le saliera fuego por las orejas) decido que iba a salir mas caro el collar que el perro, pegué media vuelta y me fui a otro lado, dentro del mismo partido, 0 problemas para entrar.
        Creo que tienen que establecer requerimientos claros para la circulación y para el certificado Verano. Para mi gusto, muy mal implementado en mi muy modesta opinión.

  26. Matias dice:

    Hola, una consulta. misiones pide Certificado COVID 19 negativo, y en la pagina de Aerolineas dice PCR NEGATIVO.
    Con el test de antingeno negativo podre subir al avion?

    • Sir Chandler dice:

      si no es claro el tema, porque podrías ir sin nada y te hacen al llegar, pero la web de Aerolíneas no dice eso.
      No se que decirte

  27. Matias dice:

    Hola Sir. Lo que no comprendo es; Si me da POSITIVO el test, pierdo el pasaje? Cómo contemplan esta situación las aerolineas?. Saludos.

  28. Juan Manuel dice:

    Hola Sir, ojalá estén disfrutando el viaje en USA!!!!!!!

    perdón la molestia y la consulta, ojalá puedas ayudarme.
    Cuando te dicen que el PCR para el regreso a Argentina, debe estar dentro de las 72 hs previas al viaje, tiene que ser que te lo tenés que hacer 3 días antes? si yo me lo hago 24 hs antes porque el resultado me lo dan en el día, también es válido?

    Muchas gracias por tu ayuda y perdón si lo aclaraste y no lo encontré.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *