Las devoluciones del 30% y 35% por el pago con dólares en la tarjeta de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que a menudo se consulta, cuando alguien tiene un resumen con consumos en el exterior y quiere pagarlos con dólar billete.

¿Se devuelve o no se cobra el 30% y 35%?

Correcto, se “anula”, pero es algo que se ve unos días después del pago, si es antes del vencimiento o pasará a notarse en el siguiente resumen de VISA o podría verse unos días después en el de Mastercard.

Acá pongo el ejemplo de un pago reciente mio, el 7 de abril pagué USD 125

Y luego apareció en el resumen, con la misma fecha, aunque no haya sido inmediato, la cancelación de los dos item, la AFIP RG 4815 que es el 35% y el PAIS que es el 30%

¿Y qué pasa si se paga todo con débito automático o pagué los pesos igual?

Se devolverá en el siguiente resumen o mejor dicho cancelará parte de la deuda en pesos

¿Es necesario que pague igual todos los pesos para no generar intereses?

No, se lo computan con fecha del pago, entonces no se generarán intereses si no pagaron esa parte.

Me quedaba aclarar bien este punto, que sigue funcionando de esta manera.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

221 comentarios de “Las devoluciones del 30% y 35% por el pago con dólares en la tarjeta de crédito

  1. DFacu95 dice:

    Sir, si tengo límite en mi tarjeta disponible por 400 mil pesos en 1 pago en visa BBVA, y quiero hacer una compra por 3500 dólares en un Apple Store (quiero traer una Mac), me alcanza el límite o no?
    Si me toman al oficial el límite me sobra, si me toman con los impuestos no. Como se calcula el límite en el exterior?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      se calcula el día del cierre

      CONSEJO… andá comprando GIFT CARD en Amazon de a 200 dólares… y así vas achicando el gasto de ese día

  2. Sofi dice:

    Hola Sir! Estuve buscando pero no encontre al respecto.. tenes info de la devolucion del 35% sobre las compras en el exterior? Soy monotributista, no me corresponde impuesto a las ganancias ni bienes personales.. hice la petición por varias compras que realice en dólares a finales de 2020 y todo 2021 (ya me aparecian en la página de Afip, no cargue nada extra, no controlé si estaban todas pero supongo que si y me basta..) .. estoy esperando, MUY ANSIOSA, porque es bastante dinero … pero no me quiero hacer falsas ilusiones y confío mucho en tu info por eso te quería consultar o si algun lector ya pudo recuperar algo.. Desde ya muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Sofi es que siempre evité el tema y lo seguiré evitando porque es complejo y depende de la condición tributaria de cada uno

      no queda otra que consultar con un contador…

      • Marcelo Penta dice:

        Hola Sofi, pertenezco al régimen general por ser autónomo y siempre he podido recuperar las retenciones y percepciones de los diversos impuestos sobre compras con tarjeta de crédito fuera de Argentina desde 2013 aplicándolos al pago de Ganancias y Bienes Personales con el Saldo de Libre Disponibilidad.
        Han cambiado ahora ya que los saldos a favor hay que aplicarlos cuando se hace la DDJJ pero igualmente se recuperan.
        Vos que sos monotributista el camino es mas largo, se suele demorar porque el sistema chequea si hay inconsistencias y como muchas veces las hay, eso demora el proceso.

        • Sofi dice:

          Muchas gracias por la respuesta!! En la pagina de Afip me aparecen aprobados algunos consumos y otros a revisar por fiscalizacion.. esperando con ansias el dinero en mi cuenta jaja.

          Gracias!

    • Irene Lindenboim dice:

      Pensando en pagar en pesos los consumos en dólares, justamente me detuve en que si pago de ese modo, me cobran el impuesto país y el del 35%, de ese se puede pedir devolución? En caso contrario, conviene pagar con dólares los dólares consumidos, no? Por otra parte, acabo de enterarme que pagando por booking además cobran el 21% de IVA y otro % de IIBB por ser servicios digitales, un dineral! Algún consejo para evitarlo? Además de buscar Airbnb que no tiene ese impuesto extra? Gracias por toda la data Sir!

      • Sir Chandler dice:

        Lo del 35% si se recupera según tu condición tributaria

        lo de booking no corresponde, no me cobraron el 21

  3. Carlos Klatt dice:

    buscando en el Blog, para preguntar encontre justo este tema en el cual me queda una duda, ( ya que tengo viaje pendiente por la pandemia y nunca lo pude probar ) Al pagar con la tarjeta en usa , por ejemplo, u$s 500 o lo que sea , esos consumos que si bien son liquidaos al cierre de tarjeta ( con lo que uno quiera pesos o dolares ) , consumen cupo de compra de u$s ahorro mensual ?. ya que vengo viendo tus videos y veo que compras mucho con tarjeta , o haces via Booking en pesos desde aca. Que conviene mas usar gracias

  4. Rocio dice:

    Hola! Ojalá me puedas aclarar está duda porque ME PIERDO. Si yo yo compro un pasaje en Airfrance a 1000 dólares, en el resumen aparecerá ese importe en dólares, no? Yo puedo elegir pagarlos con dólares con lo cual simplemente pagare 1000 dólares con mí caja de ahorro en dólares y listo. Ahora bien, si quiero pagar con pesos, lo que debería hacer es calcular cuántos pesos son esos 1000 dólares el día que pague (el dólar oficial) y sumarle un 30% más un 35%. Pregunto porque entonces me conviene hacer eso, no? Vender dólares a precio blue y pagar el saldo de dólares con pesos (a un dólar oficial con la suma de los impuestos que me daría un valor de dólar más barato que el blue que es el que tendría que comprar luego para reponer esos 1000 dólares gastados). Ojalá se entienda mí duda! No quiero hacer lío, pagar pesos, que me quedé deuda en dólares o cosas así. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rocío no puedo hablar sobre cosas “ilegales”, pero si es lo que hace la gente

      AHORA… si vos emitís el pasaje en una agencia argentina, eso vendrá en pesos ya con el 30 y 35 sobre el neto y no sobre todo… como si lo gastas en el exterior

      • Rocio dice:

        El pasaje lo emito a través de la aerolínea directamente (Airfrance), eso se emitiría en dólares en la tarjeta no? Y si yo quiero pagar esos dólares con pesos hago el cálculo al dólar oficial y les sumo los porcentajes y pagos esa cantidad de pesos, de esa manera la deuda se salda, no es necesario si o si pagar con dólares. Mí duda sería eso sacando el tema “ilegal” 😛

          • Rocio dice:

            AHH ok, no sabía eso. Muchas gracias!
            Ya emití para octubre a Seul. Para quien esté interesado/a en viajar Asia hay buenos precios para octubre y noviembre a Corea o a Japón por Air France o Lufthansa (entre 1000 y 1300 dólares).
            Corea ya abrió fronteras a partir del 1 de abril!

  5. FerArangio dice:

    Hola Sir como estas? La pregunta es de hoy 2/4/2022 y la hago a ca para estar dentro de todo en tema jaj. Ahi va: hice una cancelacion de AIRBNB y tengo un saldo a favor en dolares en la Visa del Santander….ese saldo lo pasan a pesos o queda en dolares eternamente o hasta que yo consuma en dolares??? Mil gracias

  6. Saxifrage dice:

    Hola Sir, voy a alquilar un auto por unos días en España y me piden un pago con tarjeta como garantía al retirar el auto y a la devolución este pago lo anulan. algo parecido me pasa en Zaragoza donde por Arbnb me piden 200 euros de seña que anularan cuando se concrete la devolución del depto en buen estado. Como figura esto en el resumen, cobran y devuelven con los impuestos etc, o no figura directamente.

  7. Matias C. dice:

    Hola Sir, aprovecho este post para hacer una consulta que no me queda del todo clara. Si yo compro pasajes por despegar (aplica el 35% de la percepción de ganancias) y dps consumo en USA, todo con tarjeta de crédito.. el año que viene me devuelven ese 35% (pago mucho de ganancias, podría cubrir lo pagado en ese impuesto). Es asi cierto? Gracias!!

  8. Maria F dice:

    Entonces voy al banco pago con dólar billete en la caja y me devuelven los 2 impuestos? El del 30 y el del 35%? Pensé que solo me devolvían o el 30 o el 35.. pero viendo tu foto te devuelven los 2 ! Es correcto??? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      correcto… pero por las dudas, lo que hace la gente es vender los dólares en el mercado paralelo y es más alto

  9. María F dice:

    Gracias, si yo pensaba hacer eso vender y pagar en pesos, pero prefiero tener la plata rapido y seguro recuperar el 65% … A esperar que termine el 2022 para después pedir el reintegro por AFIP y tener la devolución más adelante, ya que soy empleada relación de dependencia y no pago gcias… Prefiero lo seguro ahora hacerme del dinero aunque unos pesos de diferencia por el tipo de cambio. Gracias

  10. marcela alejandra sanchez dice:

    Buenas tardes, quiero consultar si alguien me puede asesorar… Hoy 19/05/22 es mejor pagar el consumo de tarjeta en dolares con dolares? ya que te devuelven el 30% inmediatamente en el resumen o conviene dejar que se pesifique? Ya que no hay tanta diferencia con el dolar paralelo. Muchas gracias!

  11. Susana dice:

    Hola Sir, me voy a Alemania, Turquía, Dubai, quiero saber cómo me conviene pagar allá? con Tarjetas de crédito o moneda d cada país ? Gracias !

  12. Diego dice:

    No se si sigue vigente este post. Ayuda Sir, estoy un poco mareado. Recien corto con el Frances. Me dicen “aunque pagues el saldo de dolares en dolares, HAY QUE PAGAR IGUAL los pesos correspondientes a impuestos, que el banco devolverá en el siguiente resumen. Me estoy por ir de vacaciones y no se como será hacer a la vuelta.

    • Sir Chandler dice:

      Diego suelen tirar fruta

      pero es simple… vos lo podés ver

      Como yo cuento en los post, cuando se genera el resumen (no antes del cierre) PAGA LOS DOLARES CON DOLARES (si es lo que querés). Entonces a las 48hs verás los impuestos devueltos… y eso matará el relato del oficial

      no los ves? bueno… pagá los impuestos al vto para quedarte tranquilo. Pero verás que vuelven antes de ese vto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *