Dos observaciones del ingreso en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

NO SE ASUSTE NADIE, solo hago dos observaciones que pueden servir para entender dos cosas que yo vi en el ingreso que hice el jueves pasado a Estados Unidos en el aeropuerto de Houston, pero que en el primer caso serviría para cualquier país del mundo con pedido de test

Tema Permisos o Test Covid

En la fila de migraciones vi a muchas personas con papeles además del pasaporte. Adiviné que eran los test covid en varios casos.

Cuando llegaban al oficial de migraciones le decían que lo tenían y básicamente el oficial les decía que no le interesaba o que no era necesario QUE LO MUESTRE AHI

No es que no es necesario, simplemente TODO LO QUE UN PAÍS PIDE se solicitsa y chequea en el aeropuerto de origen

Lo mismo pasó que el otro día un lector decía “En Ezeiza al entrar a nadie le pidieron el PCR” y estaba indignado… y no lo piden, porque se los pidieron para subir al avión que los trae a la Argentina

Imaginen que sea en el aeropuerto de destino ese chequeo y esté mal… ¿Entonces los tienen que devolver? y no hay vuelos…

Mismo caso con la VISA de USA, si en Ezeiza vieron que está bien, con eso suben a un vuelo hacia ese país. Si no está bien no es algo que pueden dudar y recién chequear en USA. Las aerolíneas si no chequean esas cosas se comen multas muy grandes de los respectivos países.

Simplemente para que sepan eso, no le volverán a pedir MAYORMENTE el test en el país de destino.

Lo que no quita que aleatoriamente haya chequeos como si vi en Atlanta hace un mes o Madrid hace dos meses cuando desembarcan del avión. Pero no en migraciones

Huellas dactilares en migraciones de USA

Esto es un detalle menor que le puede pasar a las familias. Nosotros en el chequeo de migraciones nos tomaron las fotos a todos y luego pidió hacer las huellas de Amélie, que tiene ahora 14 años. Su último ingreso en USA fue en marzo 2021 con 13 años.

¿Por qué le pidieron las huellas solo a ella?

Porque es algo que se toma desde los 14 años y ahora parece que por única vez.

Entonces el dato es ese para que no se asusten. le tomarán las huellas a todas las personas que entren en USA la primera vez y luego posiblemente no, salvo que cuando hayan ingresado por primera vez o varias veces hayan tenido menos de 14 años ;)

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

249 comentarios de “Dos observaciones del ingreso en Estados Unidos

  1. Ale dice:

    Unas consultas. Para viajar a USA hay que tener hecho el test covid 72 horas antes de tomar el vuelo en Ezeiza. ¿Puede ser PCR o antígenos, sirven cualquiera de los dos? Y otra duda es, ¿sirven los que hacen gratuitamente el GCBA o sí o sí hay que hacerlo en un laboratorio privado? Ah, y sólo puede estar en español o también traducido al inglés. Gracias de antemano!

      • Matias Salvatore dice:

        Cynthia tuviste algún problema con la Jonson ? Cómo cae esa vacuna.? Y averiguaste si podías dártela a solo un mes de la segunda dosis?? Viajamos ahora y queremos darnos la Jonson para poder salir a punta cana y volver a entrar… Te agradezco una respuesta

  2. mariella dice:

    Hola Sir cómo estás? Una consulta. Viajo esta semana x AA a USA. En la página de AA menciona a una app llamada Verifly donde podes subir el resultado negativo del test. Esto es mandatorio o es suficiente con llevar el papelito y mostrarlo en el check in?
    Otra consulta. Además del form q pide nuestro país 48 hs antes del vuelo, leí q hay una declaración de CDC en pdf. Se completa en Ezeiza? O la llevo impresa?
    Gracias como siempre por tu infinita ayuda en estos tiempos tan complejos

        • Martin dice:

          Yo viaje a Orlando por American y en la app Verifly subis todo lo necesario para poder viajar a USA. En el check-in de Ezeiza te piden la documentación impresa pero si tenés la app les mostras que tenés todo subido y aprobado y listo no te piden nada más. En la app está la declaración para firmar electrónicamente para el ingreso a USA.

    • Juan Manuel dice:

      Hola Sir!
      Creo que la consulta es para hacerla en este post, y te la hago por tu experiencia ya que viajaste varias veces a usa en el último tiempo.
      1) viajo el domingo a la noche a MIA y voy a hacerme test de antígenos en un laboratorio privado el viernes a la mañana, tengo que pedirles que pongan algo especial en el test? Como número de pasaporte o algo así?

      2) viajo con ESTA y pasaporte español con doble apellido, pero obviamente en la app mi argentina que voy a usar para mostrar el certificado de vacunación, está el primer apellido, como en el test covid. Entiendo que no habrá inconveniente ya que está la fecha de nacimiento también. Qué opinas??

      Gracias y un abrazo

      • Sir Chandler dice:

        hola
        1 . no… avisá que es por viaje y ya saben de meter algo más, nacimiento por ejemplo
        2 – también deben estar acostumbrados… es algo normal en este país eso. En USA ya no te lo pedirán, es en Ezeiza que se tiene que pedir

    • Alicia dice:

      Hola Sir ! Me sabrías decir o alguno de tus seguidores , si después de las dos dosis de astrazeneca, la última aplicada en 5 de julio ( en argentina) , se puede dar una dosis de refuerzo a principios de diciembre, que serian 5 meses, con algunas de las vacunas que hay en usa o hay que esperar los seis meses? Desde ya muchas gracias!!!

  3. Ale Gherardi dice:

    Sir, te consulto, ya que lei en un grupo de facebook que las aerolineas americanas todavia no tienen confirmacion gubernamental de que a partir del 1ro de Noviembre deben exigir vacunas para embarcar hacia Estados Unidos, podes confirmarlo a eso por favor?

  4. Sergio Q dice:

    Hola Sir. No se si este blog es el correcto, pero queria consultarte, para ingresar a EEUU con cuantos dolares en mano es admitido ? Es que somos una familia de 6, y en estos tiempos de insertidumbre a la vuelta, siempre es mejor dejar una reserva, ademas de las tarjetas. Sin saber, hay que declararlos antes del ingreso o solo si me preguntan en migraciones ?

  5. Franco Leis dice:

    Sir como va? Te hago una consulta si no es molestia. Yo mañana viajo a usa, ya complete la ddjj de egreso, tengo el PCR negativo, etc. Tengo que presentar algún otro formulario? Vi qué hay un attestment pero no entiendo si me lo dan para completar en Ezeiza o corre por la aerolínea. Mucha gracias!

  6. Federico dice:

    Sir buenos días, es muy posible que ta te lo hayan preguntado por lo cual pudo perdón antes de hacer la pregunta, me podes indicar donde puedo hacerme el test pcr en Nueva York, se que este año viajaste y la verdad es un tema que me preocupa más que nada por los tiempos de obtención de los resultados. Muchas gracias

  7. Flavio Turrin dice:

    Hola Sir en USA son hasta 10 ml dls sin declarar x Grupo fliar en papel. Simplemente el CBP te pregunta cuanto dinero cash trae y lo decís.
    Y ahora bien entran a jugar otros considreandos subjetivos, nervios, apariencia que hacen que el CBP quiera indagar y mejor que hayas dicho la posta sino te incautan y acciones legales.

  8. Dario Améndola dice:

    Hola Sir! Consulta.. yo tengo doble ciudadanía, Estado Unidense (nacido allí) y Argentino (por opción), mi duda es, yo si mañana viajo a EEUU, al momento de egresar de la Argentina y al ingresar a EEUU yo me manejo el pasaporte estadounidense, bien?.. es necesario al momento de volver a ingresar a la Argentina tener el pasaporte Argentino, ya que por más que sea residente y a su vez tengo la nacionalidad es condición de que me pidan el pasaporte Argentino en migraciónes de acá? O ya con el pasaporte estadounidense entero y salgo de la Argentina sin drama? No sé si se entendió mi pregunta? . Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Podés moverte con el que quieras de un lado a otro, no hay restricciones de ambos lados.

      Estimo que con el que salís es mejor volver a entrar

  9. Estela dice:

    Hola Sir! Viajo el miércoles 15/12 via Chile a Miami. El avión sale 17hs el antigenos tengo q hacerlo el 14/12 despues de las 17hs? Para q sea dentro de las 24hs o puede ser cualquier hora del 14/12?

  10. Laura dice:

    Hola Sir, consulta cuando se viaja a EEUU el certificado de vacunas q se presenta puede ser el carton? O tiene q ser la credencial virtual?? Xq me cargaron mal la marca dd la 2da dosis! Ambas fueron sinopharm y los salames me cargaron en la segunda Sputnik!!! Gracias (viajo en enero)

  11. Lucas dice:

    Buenas tardes Sir,

    Te hago una consulta si sabes, como se presenta el certificado del positivo de covid en los últimos 90 días mas el alta del médico? porque ambas cosas las tengo en el celular. El certificado del positivo me lo mandó el gcba y el alta, la medica de osde la escribió pero me mandó una foto. Eso sirve?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  12. Lucas dice:

    Buenas tardes Sir,

    Una pregunta, tuve covid hace menos de 90 dias. Tengo el certificado del positivo por un test rapido y el alta medica. Pero ambas cosas las tengo en el telefono, el certificado el que hace el gcba cuando te hisopas y el alta es una receta que escribio la medica de osde, le sacó una foto y me la mandó por mail. Eso sire así? Tengo que imprimirlo? No sirve y tengo que hisoparme?

    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      no es problema

      lo impriría para mostrar más rápido quizás…

      Pero lo peor que puede pasar es que te tengas que hacer un antígenos… y si eso te da paz, es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *