Pagar los dólares del resumen de la tarjeta de crédito ¿Cómo? ¿Con qué?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este post será un breve glosario (??) sobre los gastos en el exterior y el pago de los dólares. Porque recordemos que todo consumo en el exterior se transforma en dólares.

Esto es algo que me consultan mucho y como siempre digo DEPENDE DE LA ECONOMÍA DE CADA UNO. Porque cada uno tiene que hacer su ejercicio de lo que le conviene o no o de lo que quiere hacer.

Pero tienen que ver cuadros como este que arman los sitios que dan las cotizaciones del dólar para tener un pantallazo

El dólar solidario o dólar tarjeta (en otros sitios) es el que termina costando cualquier dólar del exterior porque es el valor oficial + el 30 y 35. Eso nos cuesta entonces en pesos cada dólar el día que lo vemos. O sería para ser preciso el día del cierre de la tarjeta que es cuando se generan el 30 y 35, luego en los días siguientes podría ser centavos más porque el dólar oficial va subiendo centavo a centavo pero los impuestos ya se generaron.

¿Entonces como conviene pagar? eso es lo que depende de cada uno. Porque con el ejemplo de este cuadro tomado hoy a la mañana es que si alguien tiene los dólares guardados le sale más barato pagar con esos billetes directo el resumen, que pagarlo en pesos.

Porque si esa persona tuviera que reponer los dólares y fuera al mercado “ilegal” los compraría a $205. Si los comprara oficialmente con el cupo de los 200 le costarían más caros… porque sería el valor del solidario o tarjeta.

Recuerden que si pagan con dólares el resumen, a las 48hs se genera la devolución de los impuestos y percepciones generados. Siempre es así, aunque tiene fecha del día del pago

Pero tienen que verlo así, suponemos que gastan 1.000 dólares ¿Cuales son los costos hoy con este cuadro de ejemplo?

USD 1.000 = pagando en pesos $207.900

USD 1.000 = pagando con dólares guardados a las 48hs les devolverán aproximadamente la diferencia entre los $207,90 y los $126,40 o sea $81.500 de impuestos, pero ahí se balancea con lo que cuesta reponer esos dólares, que sería en el mercado ilegal unos 205.000

Es decir que hoy sale más barato pagar el resumen con el dólar billete. Esto dejando de lado cualquier especulación de los valores a futuro del dólar.

Esto hace unos meses no era así porque el dólar blue estaba bastante más alto que el dólar tarjeta, entonces siempre era conveniente pagar con los pesos.

¿Qué conviene? que cada uno haga en un excel sus propias cuentas y lo compare con su economía, solo quería mostrar a mucha gente que lo consulta cuales son los “items” a comparar.

EDITADO: el 35% de percepción de ganancias es recuperable en muchos casos… pero dentro de un año en estos momentos posiblemente. Esto es algo que también se tiene que poner en el cálculo de cada uno.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

255 comentarios de “Pagar los dólares del resumen de la tarjeta de crédito ¿Cómo? ¿Con qué?

  1. Juan Fernando dice:

    Hola Sir. Leo los comentarios pero no termino de entender como hacer para pagar las compras en dolares de mi resumen.
    Se pueden pagar en pesos? O tengo que comprar dólares blue?
    Intenté hacer plan V, pero como comentaron algunas personas el Banco Galicia no lo permite.
    Perdón la ignorancia, pero no sé cómo se hace.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan por home banking ponés PAGAR LO DOLAREs y la web te pregunta si desde la caja de ahorro en pesos o la cuenta corrientes en pesos… o al costado desde la caja de ahorro en dólares

      Es muy fácil

      no tenés que comprar nada

  2. Fox Mulder dice:

    Compre un vuelo por aprox 65 mil. La tarjeta me vino el imp. pais y el imp. de ganancias. Hasta ahi todo bien. Me aparece el gasto en usd que serian aprox 443 usd al valor oficial entiendo. Eso se paga multiplicando esa cantidad de usd al precio del usd oficial el dia de la fecha de pago no?

    Yo pensaba que al momento de comprar el vuelo, ya estaban incluidos dentro de toda la sarta de impuestos, el imp. pais y ganancias.

    • Sir Chandler dice:

      Fox es que si te llegó en dólares es porque no compraste en la Argentina el pasaje.

      Entonces simplemente es un gasto en el exterior

      Los dólares esos se pagan al dólar oficial porque los impuestos ya están en pesos y se generaron

  3. Gydtravelers dice:

    Hola sir como va? Tengo una duda, en el resumen que esta por llegar tengo consumos en dolares del 30+45, pero tambien tmb tengo del 30+45+25 en mi adicional mi duda es la siguiente,en la adicional pago con dolar billete me hace la devolución sobre los gastos de esa tarjeta? O se unifican los gastos?

  4. Pato dice:

    Hola Sir, cómo va?
    Tengo una consulta respecto al pago de los consumos en dólares con los dólares en cuenta de ahorro. Entiendo que sigue vigente el tema de abonar así para evitar pagar las percepciones 30+45+25, etc.

    Lo que no entiendo es, si al momento de pagar manualmente el resumen (previo stop debit), al monto en pesos debo descontarle lo de las percepciones que figuran allí?

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pato es como quieras…

      Si pagás varios días antes del vencimiento, te entrará el NEGATIVO de los pesos antes de ese vencimiento

      Si pagás más cerca del vencimiento, entrará en el vencimiento el negativo, pero lo vas a ver en el siguiente resumen, sin interés por la compensación

  5. veronica dice:

    HOLA SIR gracias por tu ayuda me estoy yendo la semana del 7 de noviembre afuera, me conviene usar dolar billete para gastar (no tengo mucho) o tardeja de credito y luego para el resumen a que dolar seria? muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vero eso depende de la economía de cada uno.

      Yo siempre, siempre, siempre, pago con tarjeta. HAce dos décadas al menos 😉

  6. Martin dice:

    Hola Sir, comento mi experiencia y luego una consulta. Pague los dólares del resumen con dólares y la verdad no venia leyendo mucho sobre los cambios en los pagos desde hace bastante. Por lo que me sorprendí que al pagar con dólares aun me cobren los impuestos en pesos que se devuelven en el siguiente resumen. Por lo que cuando viaje en unos meses optare el uso de la tarjeta de debito con los dólares que tengo ahorrados. La consulta es, que tanto aceptan tarjeta de debito en USA?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín, por las dudas no te los devolvieron en el resumen siguiente, fijate la fecha, fue el día del vencimiento. Por eso no generó intereses. Si se ve en el resumen siguiente recién

      Igual si pagás con USD tres días antes del vencimiento, verás la devolución antes del vencimiento
      Débito o crédito es lo mismo para USA

      • Fernando dice:

        Sir, vengo leyendo los posts de esta publicación y de otras (tuyas) relacionadas, viendo que si gasto con tarjeta de crédito en USA, por más que pague el resumen con dólares, no zafo de pagar una gran suma en pesos y que me la devolverían en 48hs, pero no sería poco y lo tengo que tener para esos 2 días, cómo evitar esto último? (de que me descuenten el impuesto aún teniendo los dólares para pagar). Pagando con débito en USA y teniendo dólares en la cuenta? o, en el caso de tarjeta de crédito, según entendí de lo que comentaste arriba de mi publicación, “pagar en USD tres días antes del vencimiento”, con dólares que están depositados en la cuenta o no sé si por caja dólares en mano?…La consulta en corto sería: si se puede evitar el descuento de los impuestos si tengo los dólares para pagar el resumen. Muchas gracias.

  7. Mauricio dice:

    Hola Sir! Siempre que se busca algo se termina encontrando en tu web, sos crack. Consulta: si se tienen unos dolarucos en la cuenta, y en la tarjeta de crédito activado el débito automático por el total al día del vencimiento, tengo que hacer algo para evitar que el saldo en dólares (Netflix y ese tipo de consumos) me lo descuenten de la cuenta en dólares? quiero asegurarme de pagarlo todo con la cuenta en pesos. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauricio NORMALMENTE el débito automático es directo desde una sola cuenta. Lo debe decir tu resumen. Y eso es la de pesos lógicamente

  8. Naiara dice:

    Hola qué tal tengo que pagar 1200 dólares en la tc me vino el resumen y quiero pagar en dólar billete , si pago antes del vencimiento no tengo que pagar los impuestos ? Porque en el banco me informaron que pague los impuestos igual porque sino voy a tener intereses hasta el próx resumen que viene el reintegro ! Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Naira quien te respondió eso no sabe nada 😉

      ANTE LA DUDA y para tu confianza, pagá los USD con los USD algunos días antes del vencimiento… y verás en VISA HOME como se compensa a las 48hs haciendo “desaparecer” los impuestos

      Y si lo hacés en el vencimiento, verás como en el siguiente resumen los impuestos se compensaron con esa fecha, sin generación de impuestos

  9. Analia dice:

    Hola consulta si no tenés caja de ahorro en dólares cómo podes pagar el resumen de cuenta con billete dólar? El cajero humano te lo cobra?

  10. María Julia Baez dice:

    Sir como estás? Te quería consultar porque hice distintas compras, con distintas tarjetas, una es bancarizada y otra no. La bancarizada ya me vino en el resumen la compra en dólares y sus respectivo impuestos, si no pago los dólares, automáticamente sí pago los impuestos porque ya viene en el resumen en pesos y el próximo mes me viene esos dólares convertidos en pesos? Y con la no bancarizada , es un consumo en dólares que recién viene para el próximo mes , porque la compra fue después del cierre del resumen, pero sería el mismo método que el banco? Impuestos en pesos y dólares si no se pagan en ese se convierten en pesos en el próximo resumen? Si decido abonar los resumenes así, pierdo la devolución de impuestos? No trabajo, igualmente me corresponde devolución alguna?

    • Sir Chandler dice:

      MAría es que es complejo el tema de la devolución y te lo tiene que explicar un contador. Pero si no trabajás no se como es

      Si pagás con dólares se anulan los impuestos

  11. Julian solman dice:

    Hola Estimado, te cuento mi caso, hice algunas compras en dolares, pero tengo débito automático en pesos como bien aclaraste, ya me cerró la tarjeta y ya aparecen los impuestos en el resumen, que vence en el 9/11, mi idea sería hacer stop debit y pagar de forma manual pesos y dólares y así revierten los impuestos? Es así?

  12. Jorge Horacio Salini dice:

    Hola Sir: se puede comprar previo al viaje un hotel o pasaje de tren o avion en Europa con una cuenta bancaria del Banco Provincia en dolares ? Gracias

  13. marcelo dice:

    hola sir,la devolucion del 65% de los imp. en la tarjeta es con saldo negativo a mi favor o simplemente se anulan los impuestos? eso pagando con dolar billete el resumen

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo ponele que sea una cuenta corriente

      Vos ves en el resumen ponele $30.000 de impuestos por X dólares. Si pagás con esos dólares verás online luego -30.000

  14. juan ignacio dice:

    Hola soy de madera mal para estas cosas, pregunta práctica, si el 15 de noviembre tengo que pagar 1.000USD que gaste en hospedaje afuera, y tengo dólar ahorrado, en billete, si voy y pago esos USD al banco de forma anticipada a cuánto estaría pagando esos USD? Si hoy lo pago en pesos con dólar Qatar voy a estar pagando AR$ 345.000. MIL GRACIAS!

      • juan ignacio dice:

        Claro pero entiendo que si pago con dólar billete algunos impuestos no me los cobran o me los devuelven, o sea que en definitiva ese consumo en dólares afuera no lo estaría pagando al 100%, es así? Sino que sentido tendría pagar con dólar billete? Disculpa la ignorancia y gracias

        • Sir Chandler dice:

          Juan si los consumos en el exterior los pagás con la tarjeta y acá la tarjetala pagás con dólares… es 1 a 1, con el dólar

    • Jorge Horacio Salini dice:

      No entiendo, si pagas con dolares billete por que preguntas a cuanto los estaria pagando ?
      Ademas, el banco o Pago Facil te aceptan los dolares billete?

  15. Ana Paula dice:

    Yo tengo esta duda:

    Vos haces esta cuenta:
    USD 1.000 = pagando con dólares guardados a las 48hs les devolverán aproximadamente la diferencia entre los $207,90 y los $126,40 o sea $81.500 de impuestos, pero ahí se balancea con lo que cuesta reponer esos dólares, que sería en el mercado ilegal unos 205.000.

    Te devuelven efectivamente esos pesos en tu cuenta por los impuestos?

    Yo tengo que pagar ahora 1100 dolares de hospedaje afuera… Me cobran 345 el dolar por el dolar Qatar… Si pago con dolar billete, pago los impuestos y me los reintegran o no pago los impuestos directamente? Si es que me devuelven, cuánto me devolverían? Qué me conviene hacer? Pagar con pesos o con dólares?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ana son decisiones que toma cada uno

      Pero si pagás los USD es 1 a 1 en los dólares… como mostré en otros post, mi banco a las 48hs simplemente me anula con NEGATIVO los impuestos que había puesto

  16. Victor dice:

    Buenas tardes, en mi caso tengo un saldo a favor, de antes de la pandemia, de aprox. 1.000 dólares y ahora gasté con la T C VISA aprox. 1.900 dls o sea que me queda un saldo a pagar de 900 dls, pero los impuestos que sumados dan un 100% me los calculan sobre los 1.900 dls !!!! a pesar de que 1.000 ya estaban adquiridos desde antes de que existan estos recargos. La pregunta es: si hago el pago con dls del saldo de 900 la devolución que me harían sería del 100% de los impuestos calculados sobre los 1.900 dls o solamente sobre los 900 ?

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que cuando te los devolvieron… te devolvieron impuestos. Entonces ahora que se van los cobran

      Si, si pagás 900 te devolverán por los 900

  17. Adriana dice:

    Hola ! Tengo las mismas dudas, en todo caso si pago anticipadamente al vencimiento con dólares billete, VISA o MASTER, y no pago los impuestos que me aparecen en el resumen, a la fecha del vencimiento se cancelan automáticamente, entendí bien?? Porque pasaron varios días que hice el pago por homebanking pero el importe de los impuestos lo sigo viendo….

  18. Mariela dice:

    Buenas tardes, tengo que hacer un pago en la tarjeta de crédito por una compra en dólares. Me conviene realizar el pago en dólares o pesos? Muchas gracias por la respuesta

  19. Alicia dice:

    Buenas tardes .Tengo una duda .Voy a Italia ,cómo me conviene pagar los gastos con billetes o con débito con los dólares en cuenta?Gracias

  20. MatíasE dice:

    CURIOSIDAD (?) Me llegaron los resúmenes con los gastos hechos en Colombia y me cobraron diferente los impuestos.
    Con Visa gasté menos de 300 DLS y me cobraron sellos, +30%, +45%.
    Con AMEX gasté más de 300 DLS y me cobraron sellos, +30%, 45%, +25%
    No entiendo nada, pero en este caso (por mi posición financiera) me conviene pagarlas de forma diferente. Nuestro país te obliga a hacer un master de finanzas todos los meses :p

  21. Moni dice:

    Sir, Consulta gaste más de 2000:usd si pago con USD antes del vencimiento, cancelo esa deuda en dólares . Mi pregunta es la siguiente me cobraron los impuestos 45% 30% y 25 si pago con USD descuento del total de pesos ese total de impuestos ? Tengo miedo que me genere deuda, yo opero con Nación. Gracias por tus post!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Moni lo que puse en varios post es que luego del cierre se podría pagar y en pocos días se ve el negativo, pero no se como lo hace el Nación

  22. Aylen dice:

    Buenas! Tuve un consumo de 500usd en la tarjeta de crédito que lo aboné con dólares, mi duda es si a pesar de haberlo abonado así y no en pesos, también me va a sacar el cupo para comprar los próximos meses. Gracias!

  23. Monica dice:

    Hola Sir.. Necesito me ayudes. Tengo mi resumen con los gastos en dolares y los impuestos en pesos. Si pago con dolares billetes por caja ( no desde home banking, ni con dolares de mi caja de ahorro) y no pago los impuestos que me figuran en pesos. Que pasa? No los pago directamenre, solo los consumos que ya tenia en pesos y los gastos que vinieron en dolares. El otro mes me cobran esos impuestos ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mónica, es lo que hablo en distintos post. No necesitás pagarlos, pero por eso también RECOMIENDO PAGAR VARIOS DIAS antes del vencimiento, así tenés todo en regla y se acomoda en el mismo resumen antes del vencimiento

  24. Victoria dice:

    Consulta!!! Sir!! para evitar llegar a que me claven con el dolar Qatar, , es por ciclo?? digo me cerro hoy, desde ahi puedo gastar otros 299 ?? no entiendo dde cuando cuenta esta gente… O si e spor mes calendario?¡… como son los periodos..?¡’

  25. Laura dice:

    Buenas tardes, consulta. Aboné el saldo en dólares con dólar billete. Debo pagar todo el resumen en pesos, con los impuestos generados? Y si es asi , en cuanto tiempo me acreditan ese dinero? Gracias!
    Laura

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura en parte es lo que cuento en el post

      No necesitás pagar los impuestos en pesos, porque en la teoría en 48hs se revierten esos impuestos, pero lo podés ir viendo por VISA HOME o master consultas, según lo que aplique

  26. Sebas M dice:

    Hola, cuanto se demora para una Mastercard del BBVA en creditar los impuestos?
    El lunes ya tenia el resumen y pague toda la deuda en dolares con dolares que tenia en mi caja de ahorro en dolares, y aun hoy sigo sin ver la devolucion de los impuestos en ningun lado (ni en el homebanking del BBVA ni en Masterconsultas).
    El vencimiento para pagar el resumen es el próximo lunes, y esperaba pagar la deuda en pesos sin tener que pagar los impuestos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sebas

      se suele ver primero en masterconsultas y por como lo dice la web del banco podrías ya no pagar esos impuestos aunque no los veas… metería sotp debit por las dudas también

  27. Vicky dice:

    Sir hola! Me ayudás con algo? Hoy pagué unos dólares que tengo en el resumen. Los pesos (impuestos incluídos) se me debitarían automáticamente el lunes. No entiendo si tengo que llamar al banco para pedir stop debit o no hace falta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *