Demora con las ESIM de Movistar: ya estaría solucionado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores reportaron que en las últimas semanas Movistar no enviaba las ESIM, que son necesarias hoy día en los iphone 14 comprados en Estados Unidos, ya que no tienen la chance de poner una SIM común y silvestre, como si tienen esa posibilidad AUN los iphone 14 vendidos en el resto del mundo.

La respuesta que daban era «están retenidos en aduana». Lo cual suena raro porque es todo virtual.

Pero oficialmente me respondieron que era correcto, por ahora depende de un cartón que tiene generado el QR, pero que eso ya está dentro del país, por lo que todos aquellos que tengan pendiente la habilitación de la ESIM por Movistar, deberían poder pedirla que ya se la tienen que enviar.

Que por más que el cliente lo pida y se la manden virtualmente, es una copia del QR que está en ese cartón físico. Por eso era la demora.

Acá la explicación directa que me enviaron de comunicaciones de Movistar, a quienes les agradezco el tiempo brindado

Las esim son FÍSICAS, pero para conectarla a un móvil, sólo es necesario el QR. Entonces, tenemos dos modos de conectar una esim:

– El cliente puede ir a un centro de atención, hacemos una operación de CAMBIO DE SIM por sistema, y le entregamos esa pieza física. Cuando el cliente quiera, escanea el QR y listo. (sigue una serie de pasos obviamente)
– A muchos clientes (la mayoría) se lo hacemos nosotros, sea para no deban ir en persona, o porque no tienen centro de atención cercano. Hacemos la operación en sistema teniendo en mano nosotros la pieza física, y le mandamos «por foto» el QR. Conecta su equipos a wifi, toma el QR con el nuevo iphone de esa foto, y listo. Está conectado.

Estimo que las ESIM será el camino de todos los teléfonos en el mediano plazo y de esa manera la generación del QR o algún otro sistema para habilitarla en el celular, será más fácil de que llegue más rápido a cada cliente.

Esta es una imagen de Movistar en España que muestra el cartoncito

Pero de nuevo, desde hace 10 días lo tienen… por lo que ya lo pueden pedir si lo tienen pendiente o si quieren migrar la sim a una esim (que es más segura)

Y ya que hablamos de SIM recuerden que EN CUALQUIER TELÉFONO LE PUEDEN APLICAR UNA CLAVE DE SIM que permite que si alguien les roba el celular y ponen el chip en otro… esa SIM no funcione hasta no poner la clave de 4 dígitos que Uds crearon… así evitan estafas en billeteras virtuales o cualquier sistema que requiera de un SMS para habilitación.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Demora con las ESIM de Movistar: ya estaría solucionado

  1. Alejandro dice:

    Hola Sir! Algo que estamos esperando hace mucho los usuarios de Movistar (Claro y Personal lo tienen hace bastante) es la opcion de Multisim, para poder usar los relojes Apple con Sim. Aca en Argentina nunca lo implementaron, y parece que tampoco tienen muchas intenciones de hacerlo….

  2. Brian dice:

    Por este mismo tema me pasé a Claro sin tener ningún problema con Movistar ya que me indicaron que en 15 días (!!) pregunte si había disponibilidad de eSim, ni siquiera me lo confirmaban.
    No entiendo lo del QR físico, en todo ese tiempo, me pasé a Claro y casi instantáneamente me enviaron el QR vía mail.

  3. Matias dice:

    Yo estuve casi 20 días sin línea porque Movistar no tenía la eSIM.
    Cuando ya había tomado la decisión de pasarme a Personal me dijeron que por excepción podía dirigirme a la sucursal de CABA de Av. Corrientes 711.
    En la sucursal no tenía stock de cartón físico es por eso no estaba la opción de enviarlo por correo (insólito igualmente esto). Los oficiales de atención generaban el código QR en su computadora y lo escaneabas con el teléfono (post esperar 1 hora sentado) y te ibas. Si no tenías el teléfono en mano te lo imprimían en una hoja de papel.
    Inentendible que tengan este sistema cuando Claro y Personal te lo envían al instante por mail.

  4. Nati dice:

    Hola Sir! No se si lo probaste vos personalmente o tenes info de alguien lo haya hecho, si estoy en USA y me compro un iphone 14 como pido la habilitacion de la ESIM? Se puede habilitar desde otro pais? Muchas gracias, un saludo!

    • Sir Chandler dice:

      con Claro varios lo hicieron, porque mandan mail. Personal entiendo que algo parecido, pero seguro algún lector acá aporta. Movistar por ahora sería con este método

      • Fedem dice:

        En personal hace unos meses fui a la sucursal de rivadavia caballito y me tomaron el tramite diciendo que se iban a comunicar conmigo para mandarme el carton fisico.
        Pasaron 2 semanas y no habian hecho el tramite, me dijeron que tenia que ir de nuevo.
        Fui a la sucursal de Belgrano y ahi me dijeron que se manda por mail, a los 30 minutos ya lo tenia.
        La gran cagada es que cuando te mandan el mail te dan de baja la linea por lo que si no tenes wifi estas al horno hasta que te puedas conectar.

  5. Rodrigo dice:

    Estoy así hace una semana , me hacen ir de acá para allá y no tienen . Prometieron por mail nunca mandaro. Una locura que demoren en algo que no existe físicamente. Estoy a un segundo de pedir la portabilidad. Como agregado me discutían que el modelo de iPhone que tenía no usaba Esim…

  6. Delfina dice:

    Hola! Después de estar en movistar por 15 años me pase a Claro por este tema. Me bicicletearon con la eSIM hasta que desistí. En menos de 48hs ya tenía claro y en 1 minuto me enviaron el QR vía mail.

  7. Dario dice:

    Yo tengo Iphone 14 y en la oficina de Personal al instante me dieron el cartoncito con la esim. Mi pregunta es si el día de mañana cambio de celular utilizo ese mismo cartoncito para habilitar el nuevo equipo?

    • Sir Chandler dice:

      no, en la teoría no… perooooo se podría mudar. Es algo que aun no me queda claro y no se si las empresas lo tienen claro también jajaj

      • Matias dice:

        Sir, para trasladar una eSIM de iPhone a iPhone tiene que el operador realizar esa homologación ante Apple.
        Yo uso eSIM desde el iPhone X porque uso doble sim (Claro física y Movistar virtual) y al menos Movistar no tiene esa función, ahora al migrar de 12 Pro a 14 Pro tuve que pedir una nueva. Entiendo que Personal si y desconozco Claro porque siempre use física.

          • Rafa Filangie dice:

            Buenas buenas! En las oficinas troncales lo solucionaron dándote el QR impreso en papel y lo activas vos ahí mismo. Me decían que para poder usar el mismo QR, primero hay que borrar el esim en el viejo teléfono, y luego volver a escanearlo en el nuevo. Imposible hacer transferencia de esim de iPhone viejo a nuevo, en ninguna de las 3 compañías. Saludos!

      • Juan Manuel dice:

        A en personal me explicaron que el cartoncito debe guardarse para volver a reinstalar la eSim en un nuevo telefono. (o sacarle una foto y guardar la misma)

          • Juan Manuel V dice:

            El procedimiento es primero borrar la eSIM (el homologo de sacar la sim real) del celu viejo y luego instalarla en el nuevo. Pq no existe el proceso de «migración» y si no borraste del celu anterior, la misma sigue registrada como activa y no se puede reinstalar en otro.

          • Sir Chandler dice:

            Pero recuerdo que cuando salió el iphone nuevo, se informó que se podía migrar EN USA esto… que hubo varios puteando igual

      • Gabino Ward dice:

        Migré de iPhone 13 con esim a 14 en usa con Claro. La migración no permitió migrar el esim con lo cual estuve por chat con Claro y me mandaron el email con el nuevo QR dentro de la media hora. O sea Apple no tiene migración automática de esim de Claro y hay que hacerlo a posteriori. Cero problemas pero recomendaría hacerlo día hábil para asegurar rápida respuesta de Claro y, por supuesto, estar conectado a wifi durante la maniobra dado que primero desconectan el esim vigente antes de enviar el nuevo. Saludos

      • Javier dice:

        O sea que si perdes ese cartoncito te clonan la linea así de facil? Eso no sería muy seguro.
        Entiendo por eso a Sir le llama la atención

        • Sir Chandler dice:

          Es que va por ahí
          pero es lógico lo que puso otro lector que si se puede… cuando borrás la ESIM en el previo. Ahí si suena lógico. Y también se le puede poner PIN a la esim! ojo

  8. Ana dice:

    Hola sir! Me pase a Claro por este motivo! No solo poruqe no tenían Simó que mintieron sistemáticamente diciéndome en 24 hs te la mandamos y nada… se granaron una ex cliente

  9. DAMIAN dice:

    En Claro te dan la opción de ir a la sucursal o hacerlo por el chat de Mi Claro. Lo tramite por chat en 15 minutos ya lo tenía funcionando. (Me enviaron el QR por mail)

  10. Adrian dice:

    La primera vez que puse la esim (movistar) me dijeron que guarde el cartón con el QR por si cambiaba de teléfono. Cambié teléfono, quise agregar la esim y no pude. Volví a la oficina y me dijeron que el mismo cartón no se puede usar en dos teléfonos distintos. Que tenía que pedir otro.

  11. Jimena dice:

    A mi me mandaron por mail el código qr pero no hay forma de que lo puedo configurar me da error y estoy sin líneas ya que me desactivaron el chip físico

  12. Adriano dice:

    El lunes tramité personalmente la esim en una oficina de Personal (oficina de Av. Santa Fe y Montevideo). Estuve poco más de 1 hora esperando ser atendido (fui sin turno previo, se supone que si sacan turno web no habría tanta demora). Una vez atendido, fue todo muy rápido. Imprimieron ahí mismo una hoja con el Qr y listo. La línea con chip muere apenas imprimen el Qr. Me fui de la oficina sin línea (tenía el aparato nuevo en mi casa). Una vez que llegué a mi casa, configuré el Iphone nuevo y escaneé el qr. La esim se activó de inmediato (en Personal me habían dicho que podía demorar hasta 72 hs la activación pero fue inmediata). Resumen: pueden tramitar esim de Personal por redes o whatsapp, pero eso demora unas 72hs porque envían el Qr a domicilio. Si van a hacer el trámite presencial, hay que sobrevivir a la espera, pero se llevan la esim lista para activar.

  13. Nicolas Simboli dice:

    Me pase ayer a eSim en Claro Corporativo (Mar del Plata, sucursal San Luis), lo mande a mi viejo que es el titutar a buscar el QR y no se lo quisieron dar, me hicieron ir personalmente con el aparato a escanear el QR desde el monitor de ellos, una boludez, lo escanee y en 2 minutos tenia datos.

  14. gonzalo dice:

    hola sir, en claro funciona de 10 el cambio a esim
    ayer active mi iPhone 14 comprado en usa, hable a claro por teléfono y al minuto me mandaron el mail con el qr, lo scannie y listo, ya funcionaba

  15. Mariana dice:

    A mi moviestar me envió un qr después de días y no funciona ya fui a varios lugares y no lo tienen y lo peor q moviestar te miente te pasan de un operador a otro y nadie sabe el porque ?de q no funciona
    Y hoy hace minutos un asesor personalmente me dijo q tiene muchas quejas por lo mismo q yo
    Me pasaré a otra compañía
    Ah! Lo peor q no tengo línea me la cortaron me quiero morir

    • Mariano dice:

      -Movistar: fui a un negocio que vende Movistar, pedi esim prepaga, me dijeron que tenia que ir a un centro de atencion al cliente… pero… cerraron todos los del interior (soy de Rosario)… que tenia que gestionarlo por canales de contacto. Entonces compre una sim fisica de movistar prepaga ($ 100), la active, registre. Llame a movistar… 12 veces… las 12… «todos nuestros representantes están ocupados, llame más tarde»… Entonces entre a la pagina de movistar, que me mando al whatsapp… Todo un rodeo para llegar a hablar con alguien «hay que escribir Soporte» o te marea con los menus… Mensajito… «Para ayudarte con tu consulta, voy a conectarte con una persona de nuestro equipo. 👩👨 ☝ Esto puede demorar un poco. Te voy a avisar por acá cuando llegue tu turno. ¡Muchas gracias!»… y luego… «👆 Tomá en cuenta que pueden demorar un rato en atenderte. ¿Todavía querés que te contacte con una persona del equipo? «… Y luego… Debido a la alta demanda de consultas. no llegamos a atenderte. Te pedimos disculpas. 😔 ¿Nos das otra oportunidad para ayudarte? 🙏 Si todavía querés hablar con una persona de nuestro equipo, escribime ‘Soporte’. Si no, yo también te puedo ayudar. 🤖 Escribí ‘Hola’ y te cuento todos los temas en los que te puedo asistir.»… Y asi varias veces… durante varios dias… Hasta que al final alguien contesto mi mensaje, me dio un numero de tramite, que en 2 hs. recibiria el qr por email… Pasaron 2 hs., 4 hs., 6 hs., 8 hs., hasta que volvi a contactarlos… de nuevo que hay que esperar, que no llegaron a atenderte… al dia siguiente me responden: «que hubo un error, que son 24 hs. no 2 hs»… pero habian pasado ya 24 hs.! Hago el reclamo, nro. de reclamo, que espere, que no llegamos a atenderte, etc. etc… Lo reclame 5 veces… 12 dias despues me llego un email de Movistar con un qr… lo escaneo… me dice el celular «El Qr indicado no contiene informacion valida!!!!». Traduzco el qr y es cierto, tenia solo un numero, no la informacion del servidor y otra requerida para la e-sim… volvi a contactar al whatsapp de Movistar… que tenia que esperar… que no llegamos a atenderte… y asi, a 15 dias de haber comenzado, aun no tengo la E-SIM… La conclusion saquenla ustedes…

  16. Mario Benedetto dice:

    Fui a la oficina de Personal en Quilmes donde vivo, me pidieron el documento para corroborar que sea el titular y en cinco minutos me fui con la tarjeta donde está el QR sin ningún problema.

  17. Steven Wainer dice:

    Pueden ir a la sucursal de Movistar de Honduras 5473 (y Juan B Justo). En dicha sucursal generan la esim en el acto. Fui referido a dicha sucursal por nuestro ejecutivo de cuentas (tenga una cuenta empresa). En la sucursal estaban todos los clientes haciendo esim. Parece que Movistar no se adecuó a la tecnología!

  18. Mariano dice:

    Mi experiencia con esim:
    -Claro: Fui a un local de Claro, pedi una esim prepaga con numero nuevo, me pidieron el dni y me dieron en el momento impreso un qr, lo escanee con el celular teniendo wifi, y listo, tuve la esim, totalmente gratis, al instante.
    -Personal: Fui a un local de personal, pedi una esim prepaga, me dijeron que solo las da casa central. Fui a casa Central, hice lo mismo, me dijeron que ellos no dan sim prepagas, que la tenia que ir a comprar en un kiosko, activarla, registrarla, y volver. Eso hice (compre la sim fisica por $ 100), volvi al dia siguiente. Me hicieron el tramite de cambio a esim, pero les daba error. Me dijeron que iban a consultar y al dia siguiente me llamaban. Al dia siguiente volvi, me dijeron que no estaba resuelto el tema. Al dia siguiente me llamaron, me dijeron que pase a buscar el qr que ya estaba. Lo busque, lo escanee con el celular, y tengo esim de personal, al 5to dia de haber iniciado la busqueda…
    -Movistar: fui a un negocio que vende Movistar, pedi esim prepaga, me dijeron que tenia que ir a un centro de atencion al cliente… pero… cerraron todos los del interior (soy de Rosario)… que tenia que gestionarlo por canales de contacto. Entonces compre una sim fisica de movistar prepaga ($ 100), la active, registre. Llame a movistar… 12 veces… las 12… «todos nuestros representantes están ocupados, llame más tarde»… Entonces entre a la pagina de movistar, que me mando al whatsapp… Todo un rodeo para llegar a hablar con alguien «hay que escribir Soporte» o te marea con los menus… Mensajito… «Para ayudarte con tu consulta, voy a conectarte con una persona de nuestro equipo. 👩👨 ☝ Esto puede demorar un poco. Te voy a avisar por acá cuando llegue tu turno. ¡Muchas gracias!»… y luego… «👆 Tomá en cuenta que pueden demorar un rato en atenderte. ¿Todavía querés que te contacte con una persona del equipo? «… Y luego… Debido a la alta demanda de consultas. no llegamos a atenderte. Te pedimos disculpas. 😔 ¿Nos das otra oportunidad para ayudarte? 🙏 Si todavía querés hablar con una persona de nuestro equipo, escribime ‘Soporte’. Si no, yo también te puedo ayudar. 🤖 Escribí ‘Hola’ y te cuento todos los temas en los que te puedo asistir.»… Y asi varias veces… durante varios dias… Hasta que al final alguien contesto mi mensaje, me dio un numero de tramite, que en 2 hs. recibiria el qr por email… Pasaron 2 hs., 4 hs., 6 hs., 8 hs., hasta que volvi a contactarlos… de nuevo que hay que esperar, que no llegaron a atenderte… al dia siguiente me responden: «que hubo un error, que son 24 hs. no 2 hs»… pero habian pasado ya 24 hs.! Hago el reclamo, nro. de reclamo, que espere, que no llegamos a atenderte, etc. etc… Lo reclame 5 veces… 12 dias despues me llego un email de Movistar con un qr… lo escaneo… me dice el celular «El Qr indicado no contiene informacion valida!!!!». Traduzco el qr y es cierto, tenia solo un numero, no la informacion del servidor y otra requerida para la e-sim… volvi a contactar al whatsapp de Movistar… que tenia que esperar… que no llegamos a atenderte… y asi, a 15 dias de haber comenzado, aun no tengo la E-SIM… La conclusion saquenla ustedes…

  19. Ing. Sebastian E. Balazote Oliver dice:

    Dejo mi experiencia. Hace casi un mes que estoy sin señal. En los locales lo unico que saben decir es «no hay stock», no vayan a ninguno porque en todos es lo mismo.
    Por RRSS (Twitter) luego de mil idas y vueltas logré 3 veces que me manden un «QR» y lo pongo entre comillas porque vaya uno a saber como lo generan. Ni bien lo escaneás dice «Invalid Activation Code». Defensa al Consumidor gente, y que no nos tomen mas de tontos.

  20. Rodrigo dice:

    hola, estoy en madrid de viaje, se me rompio la camara del telefono y en el apple store me lo reemplazaron (con apple care, fantastico!) pero no pude migrar la linea de un telefono a otro porque en la operacion decia que el operador no dejaba transferir… ahi escribi a movistar (recien el lunes siguiente porque estan cerrados el finde) y me pedi el eSIM.

    horas mas tarde me llego por email pero en un reclamo que le hice a la mina, me dijo que NO LO PODIA CARGAR ESTANDO EN EL EXTERIOR..

    Alguien tiene idea que puede ser?

    La mande a …freir churros por ineptos pero tengo el telefono sin linea y el ESIM pero no me animo a cargarlo porque me dijo que me pueden bloquear la cuenta…

    • Sir Chandler dice:

      hola, algunos reportaron problemas con movistar

      pero no entiendo… que se bloquearía? que tiene que ver si la línea es tuya. Que ridículo

  21. Claudio dice:

    Actualizo con mi experiencia de ayer con Movistar. Les escribí por twitter solicitando la esim y me respondieron en menos de 10 minutos (un operador, no un bot) lo cual me llamo la atención, me pidió los datos y fotos del DNI y me dijo que en en el transcurso de 24hs me llegaría el QR al mail.
    A las 6 horas aprox. me llegó el QR, lo escanee e instantáneamente tuve la línea operativa, en mi caso la experiencia fue excelente.
    Por lo visto la han aceitado bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *