El balance del efectivo gastado en Europa por el viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta tarde estamos volviendo del viaje largo de más de 3 semanas por Europa que hicimos en familia. Y una de las preguntas más repetidas en este viaje, y en realidad en otros momentos también, es donde cambiar mejor los dólares por euros

Mi respuesta es… EN NINGUN LADO.

Pero bueno, cada uno según su economía siempre. Pero quiero respaldar esto con el tema de cuanto EFECTIVO GASTAMOS EN EL VIAJE.

La verdad que poco…

En Londres NI UNA LIBRA de las que llevé de viajes anteriores (que había logrado sacando del cajero)

En Amsterdam NI UN EURO, pese a ser la ciudad más cara de todas, todo salió con débito y crédito… mucho apple pay

En Berlín se fueron los primeros euros en un free tour… porque el guía no tenía pago con tarjeta. Pero fueron euros que también teníamos de otro viaje

En Palermo, Sicilia, también tuvimos free tour y se fueron los últimos euros del viaje anterior.

Por lo que ahí fui a un cajero del correo, que es el mismo que usé en mayo 2022 para sacar dinero SIN PROBLEMAS pero con los límites actuales que cada vez son menos porque los bancos no actualizan el límite de ADELANTO EN EFECTIVO.

Saqué del BBVA.

No me dejó sacar con débito del Galicia desde cuenta en USD… me decía tarjeta no válida. No se cual fue la falla…

Pero al conseguir más de 100 euros con las dos tarjetas ya me quedé tranquilo para el resto del viaje

En París hicimos dos free tour con Pamela, la chica argentina que mostré hace unos meses en video y ella ya tiene para cobrar con tarjeta… o sea que directo puede ser ahí, aunque liberamos de los billetes que teníamos. Free tour por Montparnase y por el Barrio Latino.

Pero por el resto nada de nada… todo el transporte público pagado con crédito o débito.

Si bien los que leen el blog hace años saben que no soy amigo de la tarjeta de débito, en este viaje si la usé SOLO CON APPLE PAY para pagar muchas cosas simples. De eso haré video pronto con la ventaja que tiene repartir consumos en distintos plásticos…

Pero realmente todo es muy simple de pagar con el celular o acercando cualquier tarjeta contactless a los dispositivos QUE SIEMPRE ACERCAN los comerciantes…

Usamos apps como Free Now, Uber, podríamos haber usado BOLT… todo con tarjeta argentina sin problema.

¿Cuanto gastamos en efectivo?

Ponele que 100 euros en el total del viaje… de 26 días. Yo me moví mayormente con las tarjetas del Galicia que es la que más límite me da. Pero también metí Santander y BBVA. Con BBVA aun permite financiar con PLAN V en VISA los consumos… no así con Mastercard del BBVA. En los otros dos ni eso.

Pero de nuevo, contaré en un video como uno puede surfear la ola… con el tema del 25% de cierta manera ;)

Ahorren en dólares para un viaje… luego pagan la tarjeta de manera directa o indirecta ;)

Todos los post de este viaje por Europa en enero y febrero 2023 están unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-eur/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “El balance del efectivo gastado en Europa por el viaje

  1. Julio dice:

    Hola. Quería consultarte si sabés con cuánto tiempo de anticipación salen a la venta las entradas para el Louvre. Porque necesito sacar 4, pero 2 son gratuitas… Cómo hago? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no lo se, pero podrías probar ahora hasta cuando te deja. para el estimado

      igual deben tener una sección de preguntas frecuentes

      • Ingrid dice:

        Hola Sir Chandler. Regresé de Gran Bretaña hace 2 semanas después de un viaje familiar de un mes. Quería comentarte los problemas que tuvimos con el efectivo. Además de Londres, alquilé un auto y recorrí Inglaterra, parte de Gales y de Escocia manejando 24 días. Si bien es cierto que casi todo puede resolverse con tarjetas de crédito contact less, hasta incluso una compra en un puesto callejero, me encontré con tres situaciones en las cuales fué necesario el efectivo. La primera es que hay infinidad de estacionamientos que requieren monedas para pagarlos, en ciudades o pueblos y también en lugares de interés turístico. Las tarjetas no funcionaban y tampoco las app de pago de estacionamiento que figuran en casi todos y que nos instalamos. Después de llenar infinidad de datos, el pago no funcionó y mirando los reviews de los estacionamientos en Google, no era sólo un tema de extranjeros, los locales tampoco podían pagar y tenían que conseguir monedas al igual que nosotros. Ésto fué lo más complicado pues sin monedas no podíamos estacionar y hacer las visitas turísticas. Y entre unos y otros lugares gastamos no menos de 20 libras en estacionamientos con monedas, porque además las máquinas no te dan cambio. Por supuesto no fué en todos los lugares, pero nos afectó bastante. Por lo que no sólo hay que viajar con libras si no además llevar monedas. En otra ocasión paramos a almorzar y al momento del pago no le funcionaba la terminal o POS. Teníamos justo las libras para pagar mientras me caían gotas de sudor contando los billetes porque había cambiado sólo 100 usd a libras en Londres, por suerte nos alcanzaba. La tercera situación fué al pagar el estacionamiento en un lugar donde rentamos un departamento en Edimburgo y el mismo sólo era en efectivo. Allí se fué lo que nos quedaba de dinero en libras. Me enviaron el recibo de pago por mail, no era un curro, pero el pago era sólo en efectivo. Por eso mi consejo es siempre cambiar algo de moneda sin importar al país que se viaje. Saludos.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Ingrid pero por eso yo muestro que siempre tengo algo de efectivo, que saco por lo general con la de crédito

  2. Bical dice:

    Hola Sir.
    Por ejemplo los 17€ de un museo en Europa conviene pagar con tarjeta?
    Para usar la de débito, hay q tener PESOS al rolete e n la cuenta?
    Última: los 300 dol Max por tarjeta para safar del impuesto, es por cada banco? En un mes puedo usar 2 tarjeta de hasta 300 cada uno?

    Gracias

      • mariana laura carnero dice:

        Yo llevé a Europa unos billetes de 500 euros que me dieron para cambiar.

        En España imposible ( al banco no fui, mi amistad no llega a tanto). Me los cambiaron en un Primark de Berlín. La Tesorera me dijo que el día anterior había visto OTRO billete. Pero todo bien.

        En España y Alemania he usado bastante efectivo. Viaje en mayo y realmente terminó siendo igual o mejor que poner en todos lados de la crédito

  3. Mechi dice:

    Hola Sir! Tengo que hacer un gasto en usd que va a superar los 300 usd, hay forma de evitar ese 25% extra que cobran? Si pago la tarjeta antes que cierre en dolares? O los pongo en la cuenta en dolares y lo pago con debito? O es inevitable? Porque veo que el blue está mas economico que el qatar..

  4. Cecilia dice:

    Hola Sir! Como siempre, gracias por tus aportes! En 10 días viajo con mis hijas haciendo un recorrido muy parecido al tuyo.
    Hay algún valor de referencia para los free tours? Yo hice algunos hace un par de años, pero ahora estoy desactualizada.
    Gracias como siempre!

  5. Pablo dice:

    En la reseña de tus gastos no están las propinas en los hoteles, ¿cómo manejás ese tema o ya no te acompañan hasta la habitación llevando las valijas?

    • Sir Chandler dice:

      hola Pablo, a los hoteles que voy no te llevan el equipaje… los mostré. Son hoteles prácticos y simples, no 5 estrellas 😉

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan

      en ningún lado… podés moverte con tarjeta de crédito y débito sin problema alguno

      Es lo que pongo en este post

      Si necesitás tener algún billete por tranquilidad… podés sacar con crédito en el cajero

      ahora… si querés igual cambiar, bueno, ver las casas de cambio allá, pero siempre se pierde

  6. Joaquín dice:

    Sir, sé que no sos muy amigo de la de débito, pero sabés si la comisión que cobran los cajeros es la misma que con la de crédito? O debería ser distinta?

  7. Martin dice:

    Buena onda… yo viajo en Mayo, llevare algo de euros, y tarjetas (tengo todo pago) solo resta morfi… le tengo un poco de cagazo a las tarjetas por el lado de que falle algo… aunque a decir verdad desde Septiembre pasado que vengo comprando todo para el viaje y salvo en 1 pagina todos los pagos entraron sin problemas.

  8. Hector dice:

    Sir, voy en Junio a París, hay forma de contactar a Pamela, para requerir de sus servicios? Además de los q vos mencionaste

  9. Beatriz dice:

    Hola!consulta tengo dólares y viajo a europa Que es más conveniente cambiarlos a euros en Argentina o en europa en el viaje ? Gracias

  10. Juan Diego dice:

    Hola sir! Un amigo gasto 325 usd en la tarjeta y me dijo que le cobraron el excedente solamente de 25 usd en dólar qatar, es posible esto???

  11. Maria Fernanda dice:

    El vídeo super completo todo lo que compartis me sirve un montón. Una pregunta aprox (obvio que depende de cada flia pero aprox) cuánto calculas por día en gastos varios (comida y movilidad interna, sin aéreo y hotel) para una flia de 4 mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Nop… es imposible realmente responder eso.

      Yo no lo calculo, lo veo… en el día a día. Una cosa es Amsterdam y otra Madrid. Por ejemplo

  12. Maria Fernanda dice:

    Se entiende gracias! Y otra pregunta para contratar anticipadamente trenes desde Argentina para España e Italia algun sitio recomendado? Mismo alquiler de autos, gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      los oficiales para los trenes… RENFE, OUIGO, TREN ITALIA, ITALO…

      Alquiler de autos, Bookingcars labura solo con las empresas grandes https://bit.ly/3DdaEdJ siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  13. Alice dice:

    Leí ayer este post y hoy veo lo del mendocino asesinado porque “había comprado dólares para irse de vacaciones”… De terror…

  14. Gabriela dice:

    Buenas tardes, tema Western Union? Nunca lo use, por eso pregunto, vivo en El Calafate, y muchos turistas extranjeros se “autoenvian” dinero unos dias antes de viajar, para retirar pesos argentinos en alguna sucursal, esta opción seria viable a la inversa, depositar en argentina y retirar en alguna oficina del exterior (el garrón es el tiempo que se pierde en la fila, por lo menos acá)

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela hay notas de eso para traer dinero, porque wester union paga al dolar MEP

      Si lo hicieras al revés… deberías poner dolar mep…

  15. Armando dice:

    hola sir… y para hacer un viaje a europa… que limites minimos en la tarjeta hay que llevar? ponéle 1 millon en pesos y 5mil en dolares? en pesos o en dolares? porque si nos pasamos del limite en dolares? pasa por el limite en pesos? a veces todo lo de las tarjetas es algo confuso… gracias y seguimos esperando los videos del resto del viaje!!!

  16. Seba dice:

    Hola Sir, creo que donde suele siceder que también se va algo de efectivo es en las tasas turísticas de ciertos alojamientos que no reciben tarjeta..sumale que somos 5 de familia, allí se siente un poco como se van los billetes…pero para lo demás, todo con tarjeta! Abrazo y gracias por la info de calidad

  17. Guillermo dice:

    Hola Sir. te cuento mi experiencia en Italia en Febrero para que sirva de referencia a otros viajeros.
    Quería pagar todo con Tarjeta de crédito pero al final tuve que sacar 2 veces efectivo en el cajero.
    No me dejaron pagar con tarjeta en:
    Taxi Oficial en el Aeropuerto de Roma al llegar a Italia
    Tasa Turística diaria en el Hotel de Roma (En Florencia si la pagué con TC)
    En un Café en que quería tomarme solo un expreso.
    En Algunos locales del mercado de Florencia los vendedores bajaban a más de la mitad los productos solo si pagabas con efectivo.
    Al pagar en los Free Tours.

    Saludos

  18. Noelia dice:

    Hola Sir! A ver si me podes ayudar. Nos vamos de viaje a Europa a fin de mes, ya pagamos alojamiento, traslados internos. Ahora estamos tratando de sacar entradas para subir a la torre Eiffel por ejemplo y me rechaza la tarjeta. Llame a visa para pedir autorización (a pesar de que el monto es menor a otros gastos que ya hice con la misma tarjeta), me dicen que ok, que me autorizan. Vuelvo a probar y me vuelve a rechazar. Paso algo con las tarjetas argentinas en estos últimos días? Me siento frustrada. Gracias de antemano

  19. Fran dice:

    Sir, gracias por toda la explicación! Te consultó: si uso débito y tengo cuenta con pesos y dólares me van a sacar de la cuenta en dólares automaticamente, no? Y ahí no aplica ningún impuesto sino que se hace la conversión automatica a euros, es correcto? Lo último (perdón por tanta inquietudes, viajo en tres semanas y estoy con muchas dudas); es mi primera vez viajando por mi cuenta (antes con beca): es posible que me pidan ingresos o algo que demuestre que me puedo mantener durante mi estadía? en ese caso si llevo poco en efectivo (y el resto en debito y tarjetas de crédito), puedo mostrar mi cuenta de banco y listo? Quedo atenta. Mil gracias!

  20. Mariana dice:

    Hola Sir, no sé si mi consulta aplica a esta nota, pero quisiera preguntarte sobre los billetes de 500 Euros. ¿Los están aceptando en España? ¿Dónde se pueden cambiar? ¡Muchas gracias!

  21. Jaime Leon dice:

    Hola Sir, saludos desde Lima!
    Viajo en junio a Europa por primera vez! Llego a Madrid y quería preguntarte por favor si me puedes recomendar la mejor manera de viajar a Barcelona desde el aeropuerto de Barajas, aterrizando quiero viajar a Barcelona.
    Felicitaciones por tu excelente trabajo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola JAime, que bueno
      SERIA UN ERROR irte a BArcelona el mismo día… salvo que compres ahi al llegar un pasaje, lo cual sería carísimo

      Porque no podés asegurar qur tu vuelo desde acá salga en horario… y si lo comprás y llegás demorado, vas a perder eso

      deberías ver al día siguiente al menos. Y lo mejor es ir en tren. O sea te vas desde el aeropuerto en tren a madrid, dormís y luego a barcelona en tren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *