Para los viajes autorizan comprar solo moneda del país de destino…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ahora la AFIP autorizará la compra de moneda extranjera para los que viajan, pero exclusivamente del país de destino. Eso han informado todos los medios en el día de la fecha, pero todavía no se puede saber bien como va a ser o como terminarán todas esas operaciones cuando se implemente. O quizás hasta lo terminen cambiando en unas semanas.

Antes de analizar o poner preguntas al respecto, reitero que fuera de la Argentina es muy fácil moverse con tarjeta de débito o de crédito para pagar todo.

Incluso hasta que pusieron las trabas para sacar con la de débito siempre convenía sacar dinero desde un cajero automático en el exterior, antes que perder dinero con los cambios de distintas monedas.

Yo en uno de los viajes futuros que tengo agendados, pensaba «pedir permiso» para comprar unos pocos dólares Y DEJARLOS EN MI CAJA DE AHORROS EN DÓLARES y así poder sacar en destino la moneda local… pero parece que eso ahora no lo voy a poder hacer. Eso es lo más absurdo de esta  medida.

La AFIP debería autorizar lo de dejar el dinero en dólares en su caja de ahorros que se haya comprado por permiso de viaje. Y luego es chequeado con «migraciones»

En realidad no deberían estar estas restricciones… pero ya que quieren controlar, eso lo podrían hacer dentro del marco donde revisan todo.

Esta medida tiene muchas fallas y es muy poco práctica.

Y para cerrar reitero, en el exterior no es necesario el uso de billetes… se puede zafar perfectamente sin mucho «cash». Pero algo mínimo siempre es necesario… y eso es lo que están frenando y provocarán que todos caigan en el mercado negro.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “Para los viajes autorizan comprar solo moneda del país de destino…

    • Sir Chandler dice:

      Ya se!!! esa foto es del 2006 🙂
      Cuando estuve en el 2010 cambié unos de mi vieja y otros de una amiga en el banco oficial (estimo). Tuve que llenar un formulario y me dieron los «nuevos»

  1. Octavio dice:

    See, chandler es una verguenza, todos sabemos que con la tarjeta te manejas para casi todo, pero en los peajes…, en la expendedora.., en un kiosquito, incluso algunos lugares tienen montos minimos para comprar con tarjeta y por algo de 5 dolares no vas a pagar con tarjeta. Por otro lado me parece absurdo pedirle permiso a la AFIP si vas a comprar dolares con pesos en una casa de cambio en el exterior, o acaso el poder de la AFIP es internacional… Creo que si van a restringir que sea el dolar oficial desde argentina, bueno pero en el extranjero…
    PERO LO MAS IMPORTANTE QUIEN VA A QUERER PESOS ARGENTINOS EXCEPTO EN LOS PAISES LIMITROFES…

      • Octavio dice:

        si, porque en USA esta incluida la propina en el ticket, pero ej en europa que estuve hace 1 año muchos lugares tenian montos minimos para tarjetas creo que era desde 10 euros, y vos pensas si tenes que comprarte una boludez lo que sea, y queres pagar en billete porque no vas a poder si alguien te cambia pesos en el extranjero (dudo mucho salvo uruguay) osea previa autorizacion de AFIP que es igual a rechazado pq monton de personas estan «tudo bom tudo legal» y la afip los rechaza. Lo dejo aca pq no quiero entrar en politica.
        Moraleja: argentina se convertira en cuba cuando las tarjetas no anden en el exterior

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Lo de que en el exterior casi no se necesita efectivo es cierto en determinados lugares. Por ejemplo en EE.UU. estuve 10 días con mi familia y, como mucho, habré gastado USD 60 en efectivo.

    Pero no hace mucho estuve también por trabajo en México y, si bien están más avanzados que aquí con los pagos electrónicos, hay montones de lugares en que no te aceptan más que efectivo y otros tantos no aceptan ciertas marcas de tarjetas.

    Por ejemplo, yo tuve que tomar taxis muchos días (20 días). Cada día gastaba el equivalente a 10 dólares. O sea que gasté el equivalente a USD 200 en 20 días y no aceptan tarjeta. Lo mismo con muchos restaurantes que fui, lugares de comida callejeros, algunos tours, entradas a museos, etc. En definitiva, en México sí necesité mucho más efectivo.

    Y, para ponerte el caso extremo, imaginate un extranjero con una limitación similar en su país de origen (¿venezuela?), no lo dejaron comprar pesos argentinos y se vino igual, con su tarjeta de crédito. En nuestro país, son contados los restaurantes que aceptan tarjetas; Kioskos; nunca visto (en México aceptaban), supermercados chinos, solo compras superiores a $50; taxis, ninguno; propinas, solo efectivo; en definitiva, aquí sería impracticable que una persona pase unas vacaciones solo con tarjeta de crédito.

    • Sir Chandler dice:

      Si y no… obvio es necesario cash, pero dentro de los gastos generales de un viaje es poco. A eso me refiero.
      Pero por eso es absurdo que no se pueda comprar algo tan «mínimo».

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo no te di la respuesta correcta a tu planteo

      En realidad un extranjero en la argentina pone su tarjeta de debito y saca pesos del cajero los cuales serán debitados en su país de origen en la moneda local…

      Eso nosotros al revés no podemos hacerlo…

      😉

      • Marcelo Ruiz dice:

        Bueno, era una suposición. Suponiendo que el extranjero solo puede usar tarjeta de crédito porque no pudo comprar moneda extranjera para depositar en la cuenta asociada a su tarjeta de débito

        • Sir Chandler dice:

          Pero el extranjero no tiene esa limitación en su país!!!
          Era como nosotros hasta hace un año… En Paraguay vos sacabas guaraníes y en ese mismo momento a vos te debitaban pesos al cambio oficial.
          Eso pasaba antes en nuestro país… Y sigue pasando en el resto del mundo

  3. cmcfli dice:

    Sir Chandler vos dijiste:

    «En realidad un extranjero en la argentina pone su tarjeta de debito y saca pesos del cajero los cuales serán debitados en su país de origen en la moneda local…
    Eso nosotros al revés no podemos hacerlo…»

    mi hijo se va a europa el mes que viene, ¿como es eso de que no se puede sacar moneda local que se debite de tu cuenta en dolares aqui?, ¿esto tambien cambió? el abrió una cuenta en Dolares solo para viajar y deposito algunos U$S que tenía. que es lo mejor entonces ¿llevarlos encima?

    • Sir Chandler dice:

      Si eso puede y hasta conviene!

      Fíjate lo que escribí y copiaste «moneda local»
      Lo que antes se podía era que sacabas plata afuera y acá lo debitaban en pesos.
      Ahora tenes que tener dólares en una cuenta y eso es complicado, salvo que los tengas como es el caso de tu hijo.

  4. washington dice:

    Hola Sir… soy un nuevo suscriptor y vivo en la Argentina aprovecho esta oportunidad para hacerte una consulta sobre el tema del cambio de moneda. Siempre que fui a Europa lleve en efectivo euros y obviamente nunca tuve problemas, ahora vuelvo a viajar al viejo continente pero esta vez llevo dólares americanos, la consulta es la siguiente ¿se pueden cambiar por euros en cualquier casa de cambio de Europa? porque había escuchado que no se podía y me parece raro, buenos gracias un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *