Air Canada una de cal y tres de arena

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El próximo 31 de marzo Air Canada volverá a tener el vuelo a Toronto vía Santiago de Chile, como fue durante muchos años. Hace menos de un año habían arrancado con uno directo desde Buenos Aires pero hace algunos meses anunciaron que se suspendía. Seguramente influyó la caída de la demanda, pero también que el vuelo quedaba con malas conexiones internacionales en relación a lo que había antes.

Entonces la de cal (si es mala) es que dejan el directo, las tres de arena (si la arena es buena…) es que vuelve el vuelo a Santiago por un lado, la chance de conectar con todo el mundo desde Toronto con buenos precios y que ahora volverán a ser cuatro vuelos por semana, contra los tres que tenía el directo (y se mantiene el Boeing 787-9)

El problema de las malas conexiones era que llegaba de noche, porque el vuelo era diurno! entonces te obligaba a quedarte en Toronto una noche para conectar.

Ojalá vuelvan esos buenos precios para Asia o Europa que estuvo dando hace más de un año e incluso combinaban con otras de Star Alliance.

Como dato curioso, Air Canada también anunció que volará desde San Pablo a Montreal… por lo que también puede ser bueno si eso lo hacen conectar con alguna otra aerolínea desde acá y sería una forma más rápida de llegar con una sola escala a la ciudad del “lado francés”.

Estuvimos en Montreal y Toronto con la flia en 2014 y yo estuve en Quebec y Toronto durante 2017 en viaje de prensa de Air Canada.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Air Canada una de cal y tres de arena

  1. Juan Peralta dice:

    A ver Sir si nos ponemos las pilas! Esta es una noticia mala. Basta de anunciar que aerolineas dejan de volar a EZE como una gran buena notiicia. Ese laburo es de las aerolineas, vos sos un blogero y la expectativa es que seas más crítico, y no tan condescendiente con tus patrocinadores. Los mismo hacés con Aerolineas. La están matando y vos festejás cada baja que tienen. Ojalá que más aviones despeguen de nuestros aeropuertos. Decir la verdad, anque duela, siempre. Sos independiente (o así te vendés), y te queremos más afilado. Un abrazo y buenos vientos

    • Sir Chandler dice:

      Juan que patrocinador???
      Es una noticia y la publico.
      Queres que salga a decir que todas las aerolíneas son una mierda???
      Busca otro blog
      No te vi comentar la noticia de que LATAM abandona rosario. Acá digo lo qué pasa y me parece comentar

      Busca otro blog. Seguro hay para tu gusto

      • Juan Peralta dice:

        Lo siento Sir. No te enojes. En lugar de tomar nota de la crítica, me mandás para otro lado. Soy un fiel lector tuyo, pero este tipo de reacciones me decepcionan. Cómo vas a decir que todas las aerolíneas son una mierda? Simplemente es una muy mala noticia. Sólo una de cal. Nada de arena.

        • Sir Chandler dice:

          Juancito sos de los que ponen direcciones de mail falsas… no tendría que haber entrado en tu juego.
          Suerte por otros lados. Acá se pondrá la info y que cada uno saque sus conclusiones.
          Nacho Viale dice que todas las aerolíneas son una mierda, más o menos vos querés que diga eso.
          Te mando un abrazo y gracias.

    • Jorge dice:

      Juan Peralta parece que tenés cero comprensión de texto, la noticia es que vuelve el vuelo a Toronto y que en lugar de volar directo desde EZE lo hará con una escala en SCL. Cual es el problema? y bueno cada uno sabrá si le conviene o no. Para la aerolínea así es rentable y te permite llegar a ese destino desde EZE.

      • Juan Peralta dice:

        A quién le conviene hacer escalas? El problema es que Canadá quedará más lejos aún. Las aerolíneas hacen su negocio, por supuesto. Por eso pienso que dejen de existir conexiones directas desde Ezeiza es un problema. El mercado no da. No se, algo no está andando bien. Podríamos empezar por la lectura de la realidad que está fallando.

        • Vancenjoy dice:

          No solo canada queda mas lejos con esta noticia, sino argentina queda mas fuera del mapa para cualquier canadiense que planee un viaje hacia sudamerica…

    • RICARDO dice:

      peor esta la gente de Rosario y toda su zona de influencia, que a partir de julio, tiene que volver a depender de tienda leon, comerse salir 7 horas antes para salir por ezeiza ( se salvan caribe y usa por ahora) al mundo, por la absurda decision ( loobie + politica + pactos ?) de Latam de levantar los 7 vuelos a san pablo y santiago, cuando facturaron mas de 200.000 pasajes en los ultimos 4 años, con mas de un 80 % que siguio a europa o usa.

    • Damian dice:

      “Aerolineas la estan matando”. Alguien que le diga que esta mas puntual que nunca y recibiendo mas pasajeros mes a mes.

  2. ric dice:

    Buenos días Sir. La de cal es la buena y la de arena es la mala en el uso del refrán (aunque no sea correcto ya que se necesitan ambos componentes en su proporción adecuada).

    • Jorge dice:

      ric, en realidad ninguna es buena ni mala en la frase, la frase original era ‘Una de cal y otra de arena, hacen la mezcla buena’ da a entender como dos cosas diferentes se complementan para dar un resultado aprovechable. Algo así como el yin y el yang.

  3. Daniela dice:

    Ojala venga acompañado de una promo loca…pero muy loca…estoy pasando x período de abstinencia (un año y medio largos del ultimo vuelo!!! Embarazo, nacimiento, mudanza y Argentina…).
    Hermosa la foto paseando x Montreal!

  4. Carlos dice:

    Sin la cal los ladrillos no se pegarían entre sí, y además como dijo Silvio Astier, “la cal hierve cuando la mojan”

  5. Juan Diego dice:

    Para los que solemos ir a Montreal es una pena porque la parada en chile molesta bastante en vuelos que nos suelen conseguirse por precios económicos. Esperemos que se concrete el vuelo a San Pablo y ver si permite buenas conexiones. Hoy por hoy las mejores conexiones para montreal se consiguen vía USA.

      • carolco dice:

        Las únicas opciones eran TK y ET que son *Alliance a GRU, pero despegan tarde desde EZE.

        Esa opción la intentaron hace ya mas de 7 años y no funciono.

        Desde SCL, va en forma continua [y cierta] con mas paxs, de *C* [minería, pesca y frutas] y *Y* [chilenos en QC y otras provincias]

        Mas *arandanos* llenando la bodega.

        Agregar:costos de “landing & handling” mas consistentes y acorde con los costos internacionales.

        Lo único que no varia es el precio del JetA1.

        Enjoy!

  6. Luciano dice:

    Si la excusa es que el horario no permitía hacer conexiones porqué no se cambió el horario ? Acaso no sabían eso de antemano?
    Por otro lado estaría bueno saber que porcentaje de pasajeros hace conexión desde Eze en Toronto.
    Y por último , las ocupaciones segun lo que se va piblicando en twitter por otros amigos es más que aceptable.
    La de arena podría haber sido que en lugar de via Santiago pasaban el vuelo a triangular, ese sería un mal menor.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Es que el horario no se puede cambiar porque es la utilización del avión… es perder mucha plata tenerlo horas o es parte de otro sistema de negocios como lo tienen las yankees que vienen a la Argentina y están varias horas.
      Fijate que el American que irá a Córdoba también se volverá de día… o es al revés, no recuerdo. Pero es eso de los horarios

  7. Miguel dice:

    Que buena noticia ya que yo Soy de Mendoza y viajo todos los años a Detroit y es carísimo el pasaje con las conexiones desde bs as !! Esperemos que sean más accesibles
    Como siempre la mejor información Sir

  8. Gabriel dice:

    Justo estaba viendo precios de pasajes y Santiago de Chile es uno de los destinos por lo que veo en precio mucho no les interesa el tramo Bs As – Santiago. Les debe interesar mas el Santiago Toronto o Bs As Toronto. Antes siempre era una buena opcion para cruzar la cordillera ojala algun dia vuelva a hacerla
    Comentario al margen Avianca no vende mas pasajes a partir de Agosto, se iran definitivamente?

  9. DAVID dice:

    estuve a punto de viajar a tokyo por air Canadá . pero era tanto bardo el tema de las visa de tránsito ( y eso que tengo la de usa) que opte por volar por Qatar. espero hayan simplificado sus trámites para visa de tránsito tránsito .

    • Felipe dice:

      La visa de Canadá es mas sencilla de sacar que la de USA, se hace todo online. Cuando te la confirman llevas el pasaporte para que la estampen y listo.

  10. fer dice:

    lo bueno de esto, es que te da opciones en ezeiza cuando hay problemas, el año pasado viajé con ellos via toronto a madrid, con una casi promo loca, y el vuelo salió 4 hs despues, desde toronto-ezeiza, , por lo que el vuelo de ezeiza a toronto, también salió casi 5 hs tarde, perdimos vuelo en toronto y nos cambiaron a otro a LISBOA, que tambié perdió la conexion a madrid.

    y habia sacado otro ticket con otra aerolinea a Barcelona, con 7 hs de escala, a proposito, por si pasaba algo asi, y no alcanzó,
    llegamos tarde ( y como eran ida y vuelta, al hacer no show, perdimos los de vuelta tambien)

    no habia vuelos disponibles a barcelona, tuve que alquilar un auto y manejar 7 hs ( luego de 24 hs de viaje)

    también perdieron las maletas de los 5.

    pero reconozco que me pagaron todo, las ropa que usé hasta que llegaron las maletas, el alquiler del auto, y los nuevos vuelos que emití para volver a madrid.

    gracias a la genia de Valeria Smith.

    ahora, si el vuelo llega tarde, al haber una escala en santiago, creo que tendrán mas visibilidadm y podran poner en otro vuelo a otro destino, y no esperar 5 hs como nos pasó en ezeiza.

  11. Fernando dice:

    Hola buenos dias. Te hago una consulta. El año pasado sacamos 4 pasajes (voy con mi familia – dos adultos, dos niños pequeños) a Madrid via Toronto para volar en julio 2019. Fue a través de la agencia Avantrip. Si bien el tiempo de conexión era de 24 hs en Toronto, nos permitía dormir en un hotel, hacer un recorrido por la ciudad al día siguiente, y a las 7PM volar a Madrid. Cansador, pero manejable.
    Con este cambio, ahora el vuelo a Toronto sale mas tarde, tiene una escala en Santiago, y en vez de llegar 7PM a Toronto, llega 5AM del dia siguiente, lo que no nos permite dormir en un hotel, con el cansancio que conlleva llegar a esa hora y hacer tiempo hasta las 6PM que vuela a Madrid.
    Consulto a traves de Avantrip si teniendo en cuenta los cambios sustanciales en el vuelo, era posible adelantar el vuelo de ida 2 o 3 días, ya que eso nos permitía estar unos dias antes en Madrid y recuperarnos del viaje.
    Luego de 10 dias, me dicen que Air Canada respondió que al no haber demoras en los tiempos de conexión, no nos permitían hacer cambios ni devoluciones.
    Mi consulta es si hay alguna normativa que nos permita seguir insistiendo con el reclamo. Ya que si bien los tiempos de conexión no aumentan, los cambios en el vuelo son sustanciales: el vuelo que era directo ahora tiene escala en Santiago. Y por otro lado yo había elegido ese vuelo porque me permitía dormir en un hotel y volar descansado al dia siguiente.
    Muchas gracias, abrazo.
    Fernando

    • Sir Chandler dice:

      Fer si bien siempre es mediante agencia… te diría si podés pasar por las oficinas de Air Canada en la avenida Córdoba… a ver si se puede cambiar eso
      La supervisora se llama Mariana Farace

  12. Dolores dice:

    Hola Sir! Estoy tratando de comprar los pasajes para ir a Canadá con mi familia… el punto es el siguiente los 4 pasajes a Toronto me salen $50.000 más caros que si los compro a Nueva York (que luego llegaría a Toronto en auto )… los cómico es que esos 4 pasajes $50.000 más baratos son vía Toronto por air canada , jajaja/// La pregunta es la siguiente: puedo bajarme directamente en la escala, ósea Toronto y lo mismo a la vuelta, subirme en la escala, de nuevo Toronto??? Saludos

  13. carolina dice:

    Bueno creo que quizas estan llegando los buenos precios para llegar a Asia. Quiero reservar un vuelo a Beijin via toronto me sale 905 dolares. Alguien sabe si la pagina de air canada me cobra con tarjeta de credito en dolares o en pesos argentinos? No quiero comprarlo en dolares, vaya a saber a cuento esta a fines de septiembre

  14. Lorena dice:

    SIR, UNA CONSULTA , mi hija viaja hasta Victoria por air Canada por un intercamcio, que me conviene hacer con esas millas ? le saco un usuario de air canada y uno de united ? como hago (disculpa si es muy básica mi pregunta )

    • Sir Chandler dice:

      Lore por las dudas no creo que sean muchas millas…
      Pero si podés considerar a Copa también.
      Tenés que sumar donde creas que va a volar en el futuro. Pero deberías ver la tarifa, con su letra, y ver cuanto suma en alguno de esos programas.
      Reitero, no creo que sea mucho y así solitas esas millas no deben servir de mucho

  15. Maria dice:

    Hola !! Te felicito x tu blog
    Te pregunto cómo resolvió Air Canadá sus vuelos que se suspendieron x la pandemia Bs As/Toronto?
    Yo los compré x agencias y eran para julio de este año , nadie me sabe decir como reprogramar

  16. Maria Florencia Palandri dice:

    Hola Sir cómo estás!? Antes que nada Gracias por la info y por mantenernos con las últimas noticias siempre. Tengo un vuelo a Roma con escala en Toronto y quería saber si la Visa de tránsito que me piden es la misma que la Visa turista. La verdad no tengo idea, tengo Visa estadounidense pero nunca había tramitado la canadiense. Por más que uno no salga del aeropuerto la debe tramitar igual verdad? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *