Con los movimientos de los últimos meses, es bueno hacer una actualización de los bancos/tarjetas que suman millas en el programa de Aerolíneas Argentinas ARPLUS.

Por un lado tenemos los que se suman de manera directa y por el otro los que se pueden transferir. Vamos por lo clásico primero

Bancos que suman millas con las tarjetas ADHERIDAS

Estos son plásticos especiales que tienen que decir ARPLUS en su frente, no porque mencione el Banco Nación todas sus tarjetas suman.

Todos ellos suman UNA MILLA por CADA DOLAR o su equivalente de pesos gastados en las tarjetas ADHERIDAS.

Programas bancarios de puntos/millas que permiten transferir eso a millas ARPLUS

Esto es permanente, pero ocasionalmente largan promociones para mejorar la conversión

  • Membership rewards de American Express (toda tarjeta AMEX que sume en ese programa
  • Macro premia
  • Quiero! del Banco Galicia
  • Banco Comafi con su programa TEVABIEN

El Comafi fue el último que se sumó hace pocos días y hasta el 31/10 tiene promoción de doble valor como puse en este post. El Banco Galicia con Quiero! se sumó en agosto pasado y también por algunos días tuvo promoción doble… pero eso dicen se repetiría en distintos momentos del año.

Membership rewards saca dos o tres veces en el año una mejora en la conversión también de sus puntos a las millas ARPLUS. La última fue esta.

¿Cuándo vencen las millas ARPLUS logradas por estos programas?

Esta es una duda recurrente y el sistema de ARPLUS tiene un sistema por el cual las millas que van ingresando no generadas por vuelos toman el vencimiento de las que ya están. Por eso es importante revisar periódicamente o anotarse ESE VENCIMIENTO que tengan. Porque todo lo que entre así vencerá.

Si no tienen nada de nada y recién comienzan a sumar, se marca la fecha de vencimiento en 36 meses y esa queda… ejemplo se establece el vencimiento por tres años desde ahora, ejemplo 31 de octubre de 2022. Pero durante estos tres años todo lo que sumen vencerá ese día!

OJO

¿Cómo se renuevan las millas de ARPLUS?

  • Volando con pasaje pago en Aerolíneas Argentinas o en una aerolínea asociada que sume millas en ARPLUS
  • Canjeando millas por un pasaje

En ambos casos, se renueva TODO lo que tienen por 36 meses, pocos días después de cualquiera de las dos cosas. No es inmediato.

Pero en la web de ARPLUS lo dicen clarito

8 – Caducidad de Millas
Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.

O sea que en el canje de millas se renueva cuando canjean, no cuando vuelan. Cuando compran un pasaje no renuevan millas, lo harán cuando hagan el vuelo en si.

Por eso siempre es  bueno tener alguna alerta o un cuadro de millas propio, para saber cuando se vencen las que tienen y hacer algo antes de eso.

Muy importante: si compran un pasaje que no suma millas… no se renovará lo que tengan. OJO… siempre hay que sumar al menos una milla para poder renovar todo.

¿Qué pasa si se transfieren? Pasan a tener el vencimiento de la cuenta de destino.

Así termina este simple recordatorio!

67 comments

  1. Matias

    Hola Sir no tiene mucho que ver con este hilo pero te pregunto porque la tenés re clara. Ayer compré un pasaje a San Martin de los Andes por AR. Elegí la tarifa base ( según grilla incluye carry on y suma millas) Al llegarme el voucher dice cabina economy G. Al consultar la tabla de millas por vuelo veo que de la clase G no dice nada osea no habla de que suma ni que no suma. Tenés idea cuál es la verdad de la milanesa? No es por la cantidad de millas quiero renovar las 30k que tengo. Me sabrás decir si renuevo o no?

    • Sir Chandler
      Author

      mmm ahí no recuerdo… antes la G no sumaba pero luego comenzó a hacerlo.
      Porque veo que los que dicen que no suman millas son

      Los billetes emitidos en tarifa Promo en rutas domésticas desde el 06/02/2019 y hasta el 02/09/19.

      Entonces quizás se olvidaron de sumarlo en la tabla pero entiendo que suma

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica