Con los movimientos de los últimos meses, es bueno hacer una actualización de los bancos/tarjetas que suman millas en el programa de Aerolíneas Argentinas ARPLUS.

Por un lado tenemos los que se suman de manera directa y por el otro los que se pueden transferir. Vamos por lo clásico primero

Bancos que suman millas con las tarjetas ADHERIDAS

Estos son plásticos especiales que tienen que decir ARPLUS en su frente, no porque mencione el Banco Nación todas sus tarjetas suman.

Todos ellos suman UNA MILLA por CADA DOLAR o su equivalente de pesos gastados en las tarjetas ADHERIDAS.

Programas bancarios de puntos/millas que permiten transferir eso a millas ARPLUS

Esto es permanente, pero ocasionalmente largan promociones para mejorar la conversión

  • Membership rewards de American Express (toda tarjeta AMEX que sume en ese programa
  • Macro premia
  • Quiero! del Banco Galicia
  • Banco Comafi con su programa TEVABIEN

El Comafi fue el último que se sumó hace pocos días y hasta el 31/10 tiene promoción de doble valor como puse en este post. El Banco Galicia con Quiero! se sumó en agosto pasado y también por algunos días tuvo promoción doble… pero eso dicen se repetiría en distintos momentos del año.

Membership rewards saca dos o tres veces en el año una mejora en la conversión también de sus puntos a las millas ARPLUS. La última fue esta.

¿Cuándo vencen las millas ARPLUS logradas por estos programas?

Esta es una duda recurrente y el sistema de ARPLUS tiene un sistema por el cual las millas que van ingresando no generadas por vuelos toman el vencimiento de las que ya están. Por eso es importante revisar periódicamente o anotarse ESE VENCIMIENTO que tengan. Porque todo lo que entre así vencerá.

Si no tienen nada de nada y recién comienzan a sumar, se marca la fecha de vencimiento en 36 meses y esa queda… ejemplo se establece el vencimiento por tres años desde ahora, ejemplo 31 de octubre de 2022. Pero durante estos tres años todo lo que sumen vencerá ese día!

OJO

¿Cómo se renuevan las millas de ARPLUS?

  • Volando con pasaje pago en Aerolíneas Argentinas o en una aerolínea asociada que sume millas en ARPLUS
  • Canjeando millas por un pasaje

En ambos casos, se renueva TODO lo que tienen por 36 meses, pocos días después de cualquiera de las dos cosas. No es inmediato.

Pero en la web de ARPLUS lo dicen clarito

8 – Caducidad de Millas
Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.

O sea que en el canje de millas se renueva cuando canjean, no cuando vuelan. Cuando compran un pasaje no renuevan millas, lo harán cuando hagan el vuelo en si.

Por eso siempre es  bueno tener alguna alerta o un cuadro de millas propio, para saber cuando se vencen las que tienen y hacer algo antes de eso.

Muy importante: si compran un pasaje que no suma millas… no se renovará lo que tengan. OJO… siempre hay que sumar al menos una milla para poder renovar todo.

¿Qué pasa si se transfieren? Pasan a tener el vencimiento de la cuenta de destino.

Así termina este simple recordatorio!

65 comments

  1. Lucia Brienza

    Hola sir! Me asocie a AE este año para enganchar la promoción de millas que sacaron para tarjetas nuevas. Sin embargo, nunca me acreditaron las 16 mil de bienvenida (me asocié en julio) y al llamar me dijeron que no sabían de esa promoción. Y para el resto hay que esperar (eran tres meses, no?). Si tenés algún dato sobre esto te lo agradezco mucho!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lucía mirá que hubo otro lector que si las recibió las 14 + 2K. Raro… en algún lado debe estar. Igual era por X consumo realizado

      Lo de las 100K si es para diciembre aprox si llegaste

      • Martin

        Hola Lucía y Sir, yo también me di de alta en Julio en la Amex. En el segundo resumen recibí un bono de 5 mil millas (misterioso, pensé que las 14 mil venían en cuotas.. ). En el resumen actual que cierra el próximo Domingo, veo que las millas acumuladas son 14 mil y algo, con lo cual me van a estar acreditando las de bienvenida al final de este mes.

        Espero que sirva, saludos!

        • Leo

          Hola Martin. Me paso exactamente lo mismo. Tengo entendido que las 5 mil es una vieja promo que no anuncian mas y y fue reemplazada por la de 14 mil + 2 mil. Habia que gastar 3 mil dolares (O 5 mil, me entro la duda) en los primeros meses. Pero se ve que en el sistema, automaticamente las manda. Los debitos jamas me lo tomaron, les informo lo que me paso por si alguno todavia esta dentro de los 90 dias:

          1 debito no se registro. Pero sin embargo, si se dio de baja solo de otra tarjeta. Lo hice por la pagina y era Edenor
          Otro no me lo tomaron porque lo hice desde la pagina de OSDE y solo son validos si lo haces de la pagina de AMEX o por telefono.
          2 debitos de la empresa Claro tampoco me los tomaron, porque por la forma de facturar de Claro, no se toma como debito, sino como gasto. (Como es el caso de Netflix, Spotify, etc).

          Asi que los que estan a tiempo, les recomiendo que lo hagan por telefono, y pregunten si cuenta como valido el debito.

          • Claudio Silvero

            Similar caso el mío, me dí de alta en Julio y en el primer resumen me acreditaron 2.000 millas más (entiendo que por los débitos automáticos), no obstante aún sigo esperando los 14K restantes correspondientes a consumos equivalente a los 1.000 usd en los primeros 3 meses.
            Según mis cálculos llego sobrado, pero no termino de entender qué cálculos de conversión hace Amex… en el último resumen me acreditó millas a un tipo de cambio de algo así como 70 mangos…
            Espero que no me salgan con un Martes 13 con el bono de los 14mil.

          • Nicolas Puig

            Estoy dentro de la promo de AE en Aerolineas y en el resumen de este mes ya se acreditaron las 16k millas + las millas regulares por compras.

    • ric

      Hola. Me asocié a amex plus y la tarjeta se autorizó el 26/7. Se fueron acreditando los gastos de los meses anteriores en Aerolineas sin problemas y, este mes se me acreditaron más de 21000 millas y pico (cuando gaste solo USD 3000). Al llamar por telefono me dijeron que eran 14000 de la bienvenida (yo no suscribí ningún servicio) + 5000 (las famosas que nadie sabe de que son, pero bienvenidas!!!. Ya llegué al gasto de los $ 270, por lo que me queda esperar es que ene enero se acrediten las 100.000 millas de la promoción directa de Aerolíneas. Slds

    • ric

      además de lo que te comenté, para que se acrediten las 14000, tenés que haber realizado un gasto de USD 1000 (que es lo necesario para que se acrediten 1000 millas). Eso estaba en las condiciones.

  2. Plebeya

    Yo entro cada tanto a MACROPREMIA y canjeo los puntos por millas. Es una tristeza el monto, pero no pago ningún extra. De todas maneras, estoy tratando de limpiar las millas y dedicarme a buscar precio, con la plata en la mano. En épocas de low cost, siento que la fidelidad a las aerolíneas es un desgaste innecesario

  3. Juan

    Agregaría qué banco nación tiene un programa de beneficios por defecto es decir que una tarjeta nueva empieza ahí. Se necesitan cientos de Miles de puntos para canjear por una esponja. Así quw hay que llamar para cambiarse al. Programa de arplus. También se puede hacer por home banking pero no estaría funcionando. Llamen, mejor.

  4. Juan

    En el Hipotecario el paquete Platinum suma 15% más y los black 35%.
    También habría que tener el cuenta los costos de las membresías en cada banco.

  5. Diego

    Impecable Sir.. el otro dia canjee 4 aereos de bhi a bsas y viceversa.. mire a los dias y no se me extendio el vto. Eran tarifa clase promocional. Sera que no suma millas y pon ende no se me extendio el vto? Pensaba que hasta que no tomara el Vuelo no se iba a extender el Vto.
    Slds

    • Sir Chandler
      Author

      no no, canjes extiende, pero debe ser a la semana aprox que se renueva todo o hasta te diría que llegando a fin de mes. No dejes de chequear… y avisá si no se renueva, porque lo tiene que hacer

  6. LIANA

    Hola Sir clarísimo el post! Se me presentan dos dudas
    1. No tomo el vuelo que compro y lo pierdo
    2. Devuelvo el pasaje que canjeo y me devuelven las millas
    Qué ocurre con el vencimiento de las millas en ambos ejemplos?

    • Sir Chandler
      Author

      Te diría que varios han comentando que han hecho el canje más caro, que permite devolverse sin costo y renovaron las millas
      Canjes promocionales tienen cargo por devolución

      • Nestor

        Exacto, en economy y en la business podes pedir devolucion de las millas y las tasas correspondientes hasta haciendo no-show (tanto en vuelos de Aerolineas como de Skyteam). Todo sin cargo. En las promocionales tienen penalidad que fluctuan de acuerdo al tipo de pasaje (cabataje o internacional, y destino). Pero tendrian que reveer el tema del no-show me parece.
        Y las promocionales no te dejan reservar asiento hasta el momento del check-in.

        Justo estos dias estaba viendo tickets para julio 2020 y en las fechas de las supuestas vacaciones de invierno ya no consigo con millas al destino que queria (Roma).

        Y te hago una consulta, casi en todas las ultimas promociones de millas o cuotas, siempre queda exceptuado Roma. Te idea a que se debe??

  7. Sir, una pregunta, se me vencen las millas el 31 de marzo de 2020, si vuelo el 24 de marzo, estaría bien para que se me renueve todo no? Me entró la duda porque como dijiste que no es inmediato sino que tarda una semana en renovar me da miedo que no me renueven todo.

  8. Lucia Brienza

    Gracias, voy a volver a reclamar, porque ya van tres resúmenes y no me las acreditaron. Las de la promo sí sé que son para enero. Gracias

  9. diegokissero77

    Hola Sir tengo la tajeta del galicia y tambien la Naranja desde ahora naranja (q es la del galicia) tambien te permite sumar puntos y canjearllos x millas de AR pero lo implementaron hace 1 apenas ….

      • diegokissero77

        los gastos de naranja te los suma en Quiero directamente, te busco el mail y paso la data pero se implemento hace no mas de 1 mes …la tarjeta naranja es como la segunda marca del Galicia la hija menor jaja. yo tengo ambas x el trabajo me vino el combo completo.

  10. Caia

    Sir, sabes que no me acreditaron nunca las millas del ultimo resumen del Banco Hipotecario. Pedi la baja y caida de cuotas el mismo dia, al dar de baja la tarjeta perdi las millas. Los pasos deberian haber sido al reves, primero pedir la caida de cuotas, que me llegue el resumen, pagarlo y luego pedir la baja. Al ellos dar de baja la tarjeta, el resumen llega y solo lo podes pagar en el banco porque ya no es un producto, no existe mas la tarjeta, por eso tampoco te acumula las millas.. una pena, igual son muy truchos, la verdad.

  11. Martín

    Impecable post Sir. Te hago una consulta, si yo tengo millas para tranaferir a alguien para volar conmigo a algun destino en el mismo vuelo, se puede hacer? O no permiten volar en el mismo vuelo con un canje de millas dps de una transferencia? Graciassss

  12. Gonzalo

    Soy cliente de Macro y venia pagando la membresía que en mayo de este año salía aproximadamente $3500 que venían en 3 cuotas. Para el año que viene el aumento es casi del 100% por lo que comenzaron a llamar a los clientes para darnos de baja del programa y pasarnos a Macro Premia, de esa maneras, junto puntos y los canjeo al instante por millas AR Plus que acredito en la misma cuenta que tuve siempre. No entiendo el porqué de semejante aumento, pero al menos nos avisaron y nos dieron la posibilidad que relaté.

  13. Dani The Death

    chandler, el vencimiento es para el uso o el canje? Si vencen mañana mis millas, y la quiero usar para un vuelo ¿tengo que viajar hoy o mañana ? o puedo canjearlas hoy o mañana para un viaje para la semana que viene? Gracias!

  14. Deus Kronos

    Con el tema de renovación de millas en el local de Rosario a nosotros nos dijeron q si canjeabamos un pasaje pateabamos el vencimiento de las millas, asi que así lo hicimos. Al mes, chau millas. Llamé a AR y me dijeron “vencieron”, le expliqué lo que nos dijeron en su oficina de Rosario y desde el Call Center nos dijeron que canjear pasajes no renueva millas, que en la oficina me informaron mal. Estuvimos seis meses peleando y amenazando con iniciar juicio porque nos sacaron como 100mil millas, hasta que un dia nos mandaron un mail diciendonos que “de forma excepcional” nos devolvian las millas vencidas pero que tengamos en cuenta que canjear pasajes por millas no renueva vencimiento de millas.

    Entonces, Sir como es el tema? Canjear renuva o no? O simplemente nos agarraron de bobos a nosotros y si pasa pasa? Pero fue extenuante tener que pelear casi medio año para que nos devuelvan las millas.

    • Sir Chandler
      Author

      Vamos con lo que dice la web de arplus


      8 – Caducidad de Millas
      Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.”

      O sea EMISIÓN DE PREMIO es el canje… renueva

      • Deus Kronos

        O sea que a nosotros nos quisieron estafar, boludear o como sea. Porque me ha llegado a subir la presion peleando con el 0-800 de AR porque me negaban a muerte que el canje renovaba vencimientos, y hasta que no amenazamos a con armar quilombos legales no quisieron recular. Posta Sir que fueron seis meses de peleas via telefónica y mail con empleados de AR, fue una pesadilla.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero está en la web!
          Igual eso lo podés ver siempre por el chat de ARPLUS… seguro fue un error

  15. Roberto

    Sir u na pregunta (que puede ser tonta) tengo más de 30000 millas y no estoy adherido al beneficio de banco pcia, la pregunta es si me asocio a banco pcia se sumas las millas que obtengo por compras a las anteriores o comienzo de cero? y la adicional de mi esposa suma en mi cuenta de AR Plus? gracias y felicitaciones por tu trabajo. atte. Roberto.

    • Sir Chandler
      Author

      Robert suma de cero, o sea desde el primer resumen en el cual estés adherido. Y si sumás vos y todos los adicionales que tengas en la misma cuenta o sea en la tuya
      Gracias por la onda

  16. Maijo

    Sir, buen día!! Sabés si por tener las Tarjetas Platinum del provincia y estar asociado a ARPLUS, tenemos algún beneficio tipo “socio Elite Gold”? Como en el caso del BBVA que por tener paquete premium/Premium World tenes automaticamente categoría Gold.

    Gracias!!!

  17. marisa

    hola, con con Galicia Move suma puntos Quiero. ¿hay un mínimo de puntos quiero para hacerse de las millas por medio de canje o no importa la cantidsd de puntos Quiero? : )

  18. Sharley

    Hola Sir.
    Se que no tiene mucha relación con este post pero no se si leiste estos dias en algunos periódicos una noticia que habla de la intención que tienen algunos paises europeos de cobrar un impuesto a las “millas acumuladas en los programas de viajero frecuente”.
    Me preocupa porque los “malos ejemplos” tienden a ser imitados rápidamente y nuestros “líderes” latinoamericanos siempre están ávidos de rasguñar un peso más para el erario público.
    No recuerdo donde lo lei pero si lo buscás en la red seguramente lo vas a encontrar rápidamente.
    Abrazos…

  19. Javier

    Hola Sir !! tengo una consulta para hacerte, espero que puedas ayudarme, es referido a las categorías de socio de AR. Estoy intentando pasar de categoría a GOLD, y veo que un requerimiento es: 30 segmentos aéreos (con crédito de millas). En ningún lado logré encontrar donde explique que es crédito de millas, si se refiere a A) tramos comprados que te otorgan millas; o B) tramos que canjeaste con tus millas previamente acreditadas…..
    Vos que seguramente estas acostumbrado a las evaluaciones de cuentas de AR, me podrás aclarar esto ?

    Muchas gracias !!!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      30 segmentos donde al menos hayas sumado una milla en cada una 😉
      O sea no suman los vuelos hechos con canjes de millas.

  20. Dora

    Hola Sir, no se si corresponde a este blog, mi pregunta es si es posible o existe realmente la posibilidad de cambiar millas usando la categoría promocional con destino a Miami, en cualquier fecha siempre aparece como N/D. Muchas gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica