Resumen de tarjeta de crédito en dólares pagado con dólares ¿Se recupera el 30%?

Vamos con este punto que no está claro como tantos otros, porque básicamente no lo tienen claro quienes lo implementan

Se deslizó… en algunos bancos, o sea oficiales de cuenta o en respuestas teléfonicas que si uno paga los dólares de un resumen con DÓLARES el 30% se recuperaría.

Vamos con la aclaración que con DEBITO debitando desde USD, cualquier compra en el exterior sea la moneda que sea, no se cobra el 30%… porque así lo informaron muchos bancos y lo puse en este post para que se pueda debitar de esa cuenta.

Ahora con la desinformación actual mirá lo que dice la web del Santander al respecto sobre “si tu cuenta preferida es en Dólares”…

ENTENDEMOSSSSSSSSSS, o sea no está claro, pero todos… ENTENDEMOS que no se debería cobrar y es así como lo reportan varios lectores, ningún banco que debita desde USD sus consumos/extracciones en el exterior, lo está cobrando.

Y la misma lógica tiene que aplicar a CREDITO donde todos entendemos que si nos cobran el 30% y pagamos con dólares que comprados legalmente pagaron ya el 30%… no aplicaría

Pero acá hay una gran diferencia operativa. El resumen en el día de cierre GENERA ese 30% por todos los consumos en el exterior procesados. Y en ese momento no saben como va a pagar el cliente. Por eso ahí se tiene que generar si o si este 30%

Y lo que están informando los bancos es que están viendo como se implementaría esa devolución… porque hay que ver si uno paga todo con USD (la deuda en USD) o es parcial y sobre que no se recupera y todo eso.

Pero que quede claro algo… ese 30% se generó en pesos Y SE TIENE QUE PAGAR porque si no el mes siguiente tendrán intereses altísimos por no haberlos pagado…. para que se los devuelvan.

Vamos… estamos en Argentina chiques, no se pueden hacer quilombo por este quilombo 765.987 del siglo 😛 (o sea mejor no analizarlo… y esperar luego las instrucciones para operar)

Acá está oficializado el ENTENDEMOS del BBVA sobre este tema

“Aún el banco no fue informado…” pero… “te mantendremos informado”

O sea, SUPONEMOS o ENTENDEMOS que esto será así y quizás ahora los funcionarios terminaron las pausas de navidad y año nuevo y se pondrán a reglamentar y charlar con los bancos sobre la implementación y así nosotros, todos o todes, podremos saber como corno operar.

Pero no quería esquivar el tema de la  de crédito, porque también viendo que la mayoría dice que operará en efectivo en el exterior, ya que comprarían dólares en el mercado informal, eso es lo que yo ENTIENDO… bien pueden usar esos para pagar el resumen y SUPONGO que eso les ayudaría a seguir sumando millas y moverse de manera más segura… con el mismo costo o incluso menor que moviendo todo en efectivo

Pero seguimos suponiendo y sin entender mucho hacia donde va todo 😛

101 comments

  1. Gonzalo

    Buenas!! Hubo alguna novedad de esto? Lei en página 12 una nota que decía que si el resumen de la tarjeta se paga en dólares no deberías pagar el impuesto país, por más que te figure dicho resumen. Sabes si realmente es así?
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica