Resumen de tarjeta de crédito en dólares pagado con dólares ¿Se recupera el 30%?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con este punto que no está claro como tantos otros, porque básicamente no lo tienen claro quienes lo implementan

Se deslizó… en algunos bancos, o sea oficiales de cuenta o en respuestas teléfonicas que si uno paga los dólares de un resumen con DÓLARES el 30% se recuperaría.

Vamos con la aclaración que con DEBITO debitando desde USD, cualquier compra en el exterior sea la moneda que sea, no se cobra el 30%… porque así lo informaron muchos bancos y lo puse en este post para que se pueda debitar de esa cuenta.

Ahora con la desinformación actual mirá lo que dice la web del Santander al respecto sobre “si tu cuenta preferida es en Dólares”…

ENTENDEMOSSSSSSSSSS, o sea no está claro, pero todos… ENTENDEMOS que no se debería cobrar y es así como lo reportan varios lectores, ningún banco que debita desde USD sus consumos/extracciones en el exterior, lo está cobrando.

Y la misma lógica tiene que aplicar a CREDITO donde todos entendemos que si nos cobran el 30% y pagamos con dólares que comprados legalmente pagaron ya el 30%… no aplicaría

Pero acá hay una gran diferencia operativa. El resumen en el día de cierre GENERA ese 30% por todos los consumos en el exterior procesados. Y en ese momento no saben como va a pagar el cliente. Por eso ahí se tiene que generar si o si este 30%

Y lo que están informando los bancos es que están viendo como se implementaría esa devolución… porque hay que ver si uno paga todo con USD (la deuda en USD) o es parcial y sobre que no se recupera y todo eso.

Pero que quede claro algo… ese 30% se generó en pesos Y SE TIENE QUE PAGAR porque si no el mes siguiente tendrán intereses altísimos por no haberlos pagado…. para que se los devuelvan.

Vamos… estamos en Argentina chiques, no se pueden hacer quilombo por este quilombo 765.987 del siglo 😛 (o sea mejor no analizarlo… y esperar luego las instrucciones para operar)

Acá está oficializado el ENTENDEMOS del BBVA sobre este tema

“Aún el banco no fue informado…” pero… “te mantendremos informado”

O sea, SUPONEMOS o ENTENDEMOS que esto será así y quizás ahora los funcionarios terminaron las pausas de navidad y año nuevo y se pondrán a reglamentar y charlar con los bancos sobre la implementación y así nosotros, todos o todes, podremos saber como corno operar.

Pero no quería esquivar el tema de la  de crédito, porque también viendo que la mayoría dice que operará en efectivo en el exterior, ya que comprarían dólares en el mercado informal, eso es lo que yo ENTIENDO… bien pueden usar esos para pagar el resumen y SUPONGO que eso les ayudaría a seguir sumando millas y moverse de manera más segura… con el mismo costo o incluso menor que moviendo todo en efectivo

Pero seguimos suponiendo y sin entender mucho hacia donde va todo 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

115 COMENTARIOS

  1. Una consulta Sir, si reservo en booking y pongo la opción de pagar en el alojamiento. Pudiendo ser con débito desde caja de ahorro en usd o bien efectivo, el 30% se cargaría en la tarjeta que realice la reserva? Saludos

  2. Tan sencilla debería ser la implementación pero eligieron la peor.
    Debería ser así: para pagar resúmenes, no debería haber ningún cargo visible, si pagas con dólares, listo. Si pagas con pesos, al cierre de la tarjeta deberían convertir los dólares al valor más ese %30 y listo. Sería como cuando el dólar sube en medio de un pago de resumen.
    En la liquidación siguiente debería aparecer lo pagaste en dólares y si quedara algún saldo, convertir a pesos con el valor de dólar más el 30%. Listo…
    Si tenés el resumen en débito y se paga el total el día de vencimiento, y no tuvieras dólares o no tenes directamente cuenta en dólares, que se convierta el saldo a pesos al valor dólar más el 30% (o sea valor dólar turista). Si vas cancelando antes de que cierre, y lo haces con pesos, vas pagando con el valor del dólar turista en pesos, y listo. Como una cotización más.
    No era tan difícil hacerlo.

  3. Lospasajes a países limítrofes , comprados en $ en Aerolineas Argentinas, siguen exceptuados ? Gracias por tu valiosa información, siempre. Buen año !

    • Nunca lo estuvieron, solo periodistas y diputados confundidos

      Igual aun HOY no lo están generando ni a Paraguay ni a la China

  4. Hola, tengo saldo a favor en dólares en la tarjeta de crédito porque me devolvieron una compra. Claramente se aplica para futuros consumos en dolares. Ahora bien sobre esos futuros consumos se aplica el impuesto del 30 por ciento?

  5. Hola Sir! Tal vez lo pusiste en una nota pero no la vi. Para renovar la Visa de EEUU, los 160 que cobra la embajada y se paga por pago facil, si uno lo hace en pesos se toma el dolar sin el 30%, no? Un saludo!

  6. Gracias por tu respuesta. Pero el impuesto se calcula por operación o por saldo en USD? El saldo en Usd puede estar compuesto por operaciones anteriores al 23/12

  7. Perdón el sobrecargo lo pagas siempre. Quizás el impuesto si pagas con dólares no se lo quedan ellos, pero el valor de reposición de esos dólares hace que siempre los pagues…volver a comprar ese dólar te saldrá el blue o el oficial más 30. Que es lo mismo

  8. Hola Sir, estoy en europa no pude habilitar el pin de mi tarjeta de debito pero el de credito obviamente “si” y estoy tratando de comprender sobre la marcha … cuanto dinero de mi cuenta ahorro en dolares puedo retirar porque llame al banco bbva y me dieron una respuesta negativa para poder adquirir mi pin de la tarjeta de debito como ya estoy fuera del pais.
    si tienes una alternativa estoy dispuesto a aprender. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

  9. Te lo pongo en todos los post para que lo vean quienes leían, ya que en mi caso había dejado de hacer compras por que me sentía estafado, prefería pagar en destino.
    Bueno, les comento, hace 1 tiempo consulte con el Call Center de Santander que pasaba si gastaba con la tarjeta de credito los gastos en dolares con dolares, me dijeron el 30% aplicaba igual, paso el tiempo y volvi a llamar y me volvieron a decir lo mismo, no conforme con esto hace 3 días le mande mail a mi ejecutivo de cuentas y me dijo que se pague en la moneda que se pague el 30% estaría de todas maneras.
    Recien me acaba de llegar un mail de Santander diciendo que no…

    Como te comunicamos oportunamente, a partir del 23 de diciembre de 2019 las operaciones en el exterior sufrieron modificaciones debido a la Ley N°27541.

    Dicha ley estableció un impuesto del 30% sobre las siguientes operaciones:
    Compras en moneda extranjera que se realicen con tarjetas de crédito, débito y recargables
    Las operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera
    Las extracciones de adelantos de efectivo que realices en el exterior con tarjeta de crédito
    Además, es importante que sepas que:
    Se estableció una alícuota diferencial del 8% sobre los consumos realizados en algunas plataformas digitales.
    Si los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de crédito son abonados en pesos, aplica el impuesto PAIS.
    En caso de que se paguen con dólares, no están alcanzados por este impuesto.
    Si los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de crédito ingresan en pesos en el resumen de cuenta, aplica el Impuesto PAIS aun cuando se abonen con dólares.
    Si los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito se debitan de una cuenta en dólares, no son alcanzados por este impuesto.
    Los consumos en moneda extranjera realizados con Tarjeta Recargable están alcanzados por el impuesto PAIS.

    • Ariel no hace falta, yo haré un resumen en breve cuando más bancos lo cuenten también.
      Igual el Santander no dice aun en que momento se devuelve el 30% si se paga con USD el resumen

  10. Buen día Sir Chandler! Hoy salió una noticia en infobae diciendo que no tenemos que pagar el 30% si pagamos en dólares, pero no se entendió en QUE MOMENTO pagarlas. Antes del cierre?

    • Dani es de lo que vengo hablando en el blog hace semanas. Pero hay que ver banco por banco como es la operatoria. Si no se paga o se devuelve (porque lo pagaste). Estoy esperando precisiones

  11. Buenas!! Hubo alguna novedad de esto? Lei en página 12 una nota que decía que si el resumen de la tarjeta se paga en dólares no deberías pagar el impuesto país, por más que te figure dicho resumen. Sabes si realmente es así?
    Saludos!

  12. Hola, te hago una consulta recién llamé al banco y me dijeron que si quiero rescatar dólares de un saldo a favor de la tarjeta me pueden devolver pesos pero no dólares por una nueva normativa teniendo en cuenta que yo cancele el saldo en dólares( Airbnb me devolvió el 100%). Hace un mes me dijeron que la devolución era en dólares. Sabes algo? Se puede hacer algo?

  13. Sir como va buen día, queria consultarte si sabes algo sobre las compras en el exterior en dolares pagados en pesos, es decir, yo compre tickets en disney para una fiesta la misma se cancela y disney devuelve los dolares a la tarjeta, ahora bien yo pague ese resumen en pesos con un 30% de incremento, me dicen que la tarjeta acredita el saldo en pesos y sin el 30%, no sabes si hay alguna forma de no perder? en definitiva yo compre esos dolares con el impuesto y deberian acreditarlo en dolares en la tarjeta para su uso o en pesos pero al mismo valor que lo pague. sabes algo de esto? desde ya muchas gracias por tu tiempo como siempre sos de gran ayuda y un genio saludos.

    • Ale de la misma manera que se genera el 30% cuando sale el dinero, al volver… se devuelve el 30

      Quien te lo dijo no lo entendió posiblemente

  14. buenas! hice una compra en dolares con visa del Banco Provincia, pagué con dolares antes del cierre y ahora me dicen que no me van a reintegrar el impuesto pais que me computaron porque tendría que haber pagado entre el cierre y el vencimient (y no antes), me parece totalmente ilógico. ¿A alguien le pasó?

    • que raro que hayas podido pagar antes del cierre. Porque eso no se permite por lo general

      El tema es que de ser así, tampoco hay salida de dólares… muy raro

  15. Si, pude pagar antes del cierre desde el homebanking, me lo permitió, e incluso a los 2 días ya figuraba el pago y todavía no era fecha de cuerre. Hice reclamo al banco, a afip y recién a defensa del consumidor, no pueden decirme que no me van a reintegrar por pagar antes, van contra la Ley

  16. Sir, necesito de tu ayuda, tengo un saldo a favor en dólares en la tarjeta de crédito(400 us$) de un reintegro de Airbnb, ahora voy a reservar nuevamente, que me conviene pagar con esos dólares o solicitar la devolución en pesos y pagar la deuda total en pesos más el 65%?

    • hola, el tema es que cuando te los devolvieron también te devolvieron el 30 y 35, por lo que ahora cuando se vayan te los cobrarán.

      Da lo mismo… siempre se cobra

  17. Hola Sir, estuve buscando posts y creo que sería este. Tengo una duda modelo 2022 jaja. Si tengo dolares en mi caha de ahorro en dolares y pago en el exterior en otra moneda que no es pesos ars, se debitaria la compra directamente de mi caja de ahorro en dolares por default? Tengo BBVA y 1 sola tarjeta de debito asociada entiendo a ambas cuentas (inclusive una tercera en euros)

    • hoy Soy!
      fijate si en el home banking no tenés las cuentas asociadas a la de débito… que ahora suele decir para pagos en pesos la cuenta tal para los gastos en el exterior la cuenta tal… así suele ser ahora dejando en claro todo y lo podés cambiar, por si querés que lo de afuera se debite en pesos (con 30 y 35) o en dólares (sin 30 y 35)

  18. Hola sir! Estoy tratando de sacar un dpto en Booking, en buenos aires, a q dolar te toma la tarjeta, precio dolar oficial o dolar turista con todos los recargos, en la pagina de bookin me aparece al dolar oficial sin los impuestos

    • Mauricio todo consumo en el exterior luego lleva los impuestos en la tarjeta

      SALVO… que sea pago en destino y obvio el cobro es en Argentina

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google