Encuesta: ¿Qué usarás más en los viajes ahora? ¿Efectivo, débito o crédito?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aun faltan conocerse varias medidas o quizás que se reglamenten y veamos todos como son, porque hasta ahora no queda claro el procedimiento con los gastos en el exterior.

A priori tarjetas de débito operando desde caja de ahorro en dólares, sea compras o extracciones, no tienen el 30%.

Tarjetas de crédito tienen el 30%… pero si uno paga en USD lo “devolverían” en el resumen siguiente (a confirmar y solo si es que se paga con USD el resumen en USD)

Efectivo, que lo podés tener comprado de antes de todo esto, o ahora con el 30% o por otro lado, obvio no corre por ningún lado impositivo y no tiene nada extra.

Por mi parte estoy esperando las definiciones para poder armar mi post anual sobre el tema y que será básicamente contando como creo que me moveré en los viajes que tengo pautados para febrero y abril con la familia. Pero falta claridad…

Con este mini panorama de lo poco que sabemos hasta ahora y si tenés un viaje ahora en curso o a desarrollarse en los próximos meses… ¿Cómo pensás que operarás en esos viajes?

Abajo pueden desarrollar sobre el tema

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

165 comentarios de “Encuesta: ¿Qué usarás más en los viajes ahora? ¿Efectivo, débito o crédito?

  1. Diego dice:

    Podría ser un mix de efectivo y tarjeta de crédito (sino no sumo millas…jajaja). Igual recién viajo en Julio, veré para esa época como quedó reglamentada la ley; pero esta vez me está tirando más usar el cash.

  2. MM dice:

    Un gasto adicional en Europa, si traen dólares y van a cambiar por euros aquí: en el banco BBVA me cobraron 30 por ciento de comisión. Así que el que no trae euro billete conviene que pague con tarjeta, aún con el impuesto PAIS

  3. Patofu dice:

    Pero cono le gusta a la gente usar efectivo!!!!
    Crédito a full y pagare con dólar billete.
    Creo que el tema que te cobran el 30 y después lo devuelven debería ser en los resúmenes cerrados en estos tiempos, que todavía no estaba reglamentado y los bancos no sabían que hacer, porque creo que sería ilegal que te lo cobren y después te lo devuelvan si pagas en usd…. Porque la ley no dice eso. Estaría el banco trabajando con tu plata… Sin darte nada a cambio…

  4. Nestor dice:

    volvi de Brasil todo cash, tramitando tarjeta de credito del exterior por las dudas, pero confio que el blue estara por encima del dolar pais. Igualmente para el consumido es mejor bajar la cuenta del exterior.

  5. Susanna dice:

    Esperaré tus vivencias Sir de tus próximos viajes. En unos meses estaré 30 días afuera, entrando por Madrid y creo hasta ahora hacer un mix entre débito y efect. Con Booking me aseguro la primera noche y el resto allá cash o débito. El tema es cuánto llevar para tanto tiempo con efect en mano.

  6. Cynthia dice:

    Hola ! Tengo una duda. Viajo a NY en Mayo y tengo dólares ahorrados. Es mucho riesgo llevar todo en efectivo? O si cargo en mi Brubank tengo algún limite de compra por día ? Por ej podría comprar un iPhone nuevo con la Brubank cargada? Gracias ,
    Sigo atenta a lo que se siga diciendo

  7. Sebastian dice:

    Alguien sabe que pasa con Smiles? Si pagas ahi en pesos y luego canjeas un pasaje internacional, en alguna de esas operaciones se paga el 30%?

  8. Ignacio dice:

    Hola! Les hago una consulta, lei en un post que el BBVA en España cobra 30% de comision por cambiar de dolares a euros. Saben si esto es asi en general en otros bancos y casas de cambio en España?
    Tenia pensado ir con dolares y cambiar alla, pero veo que quizas no es la mejor opcion…
    Muchas gracias!

      • Luis dice:

        Pero hay un limite de 50 dolares por transacción, hay que ver que monto que aplica el banco por cada retiro y ver que porcentaje resulta. Lo que me queda dudas es si los 50 dolares aplica solo para retirar de cuenta en pesos o para dolares y pesos.

        • Sir Chandler dice:

          Lo de 50 es de crédito y es por operación.
          Sobre eso no cobra el banco por operación. Hay que ver el cajero…

  9. David dice:

    Creo la tarjeta de credito sigue siendo la mejor opcion ya que es lo mismo que usar el efectivo comprado en el mercado legal con el 30%, ya que comprarlo al blue seria mas caro. Mayoritariamente viajo a europa, lo cual ya perderia al comprar quizas euro blue o dolar blue o dolar legal con el 30% y despues tener que cambiarlos por euros.
    Entre debito y credito me quedo con credito, puedo tener un mejor control y como esta el cepo, es probable que el mercado de cambio este anclado, de esa forma podria pagar con pesos + 30% y seria una forma tambien de acceder al mercado de cambios comprando mas de los 200 al mes, porque si gasto con la tarjeta ponele 1000 dolares, el estado me vende esos mil dolares (va, se los vende a mi tarjeta) para pagar el monto y eso no me afecta la comprada de 200 al mes que esta restringida.
    No se, creo que depende un poco el pais, yo que voy mucho a europa que usan el euro, el efectivo, salvo que consiga mas barato en el blue, cosa que no creo, va a seguir siendo la tarjeta de credito la mejor opcion.

  10. Camille dice:

    Hola Sir, si tengo caja de ahorro en dolares (BBVA) y saco dinero desde España con tarjeta de crédito, ¿me los extraerá directamente de la cuenta o me los cobrará cuando cierre la tarjeta (por lo tanto el valor del dólar podrá haber cambiado) ¿Me conviene sacar con la de débito?. El problema para sacar con la de débito es tener que estar cambiando la cuenta preferente constantemente para poder extraer y pagar con débito. (vivo acá, tengo dinero allá, por lo cual por constantemente me refiero a siempre)

    • Sir Chandler dice:

      Pero si ya tenes los dólares que te importa el valor al cierre si vas a pagar con esos dólares el
      Resumen ?
      😉
      Da lo mismo asi débito o crédito.
      Crédito el problema es el límite de usd 50 x operación. Pero puede no tener costo
      Débito tiene límites más grandes

  11. Gisela Jorge dice:

    Hola Sir, A ver si me das una mano aclarandome estos kilombos cambiarios
    *DEBITO: -cuenta en pesos
    ¿Puedo extraer moneda moneda local ? Si es asi, ¿hay un maximo por dia o mes ?
    *DEBITO: -cuenta en dolares
    Entiendo que puedo retirar moneda local del pais donde me encuentre, pero ¿tengo un monto maximo por mes o puedo disponer de mis dolares como yo quiera?

    La de credito, tiene montos maximos de uso o es libre ? Se que las extracciones pueden ser hasta u$s50, pero me interesa el tema del pago en si. Si no hay limites, convendria de ultima usar la de credito y pagar en pesos con el 30%, si es que el blue se va mas que el turista, mientras tanto comprar los u$s200 legales por mes para ahorrar ponele.
    Me voy de Visa Working Holiday un año a Francia y nose que carajo me conviene hacer con mi plata. Voy a tener una gran cantidad en pesos y tengo mil dudas ahora. Ojala no te haya enquilombado tanto y puedas ayudarme a aclarar esto

    • Sir Chandler dice:

      Van respuestas
      Débito: podés sacar desde pesos…. mmm si con el 30% pero serían los USD 200 mensuales
      Crédito: el límite es el tuyo máximo de extracción y el disponible. Eso lo podés ver en el home banking

      Crédito es de hasta USD 50 por operación

      Igual todo esto lo voy a poner en un resumen en breve, cuando estén bien cerrados los temas, porque ya deslicé varios y por ahí se confunden más. Se viene el resumen… cuando se pueda hacer.

      • Gisela Jorge dice:

        Entendido! Muchas gracias y quedo a la espera de ese resumen. Esta todo muy confuso, hoy lei que banco galicia y ICBC no dejaban setear la cuenta en dolares para operar en el exterior y pesificaban todo! Malisimo porque les estan cobrando 2 veces el impuesto!
        Muchas gracias por tu respuesta 🙂

  12. Maria Manrique dice:

    tengo en mayo un viaje de 40 días a Europa, sufro alergia a los impuestos maliciosos y me gustaría probar Brubank pero no sé si es confiable; alguno la usó ya? sino llevaré efectivo pero no me gusta esa opción para nada.

  13. Natalia dice:

    Sir, estoy en crucero a Antártida, hice una compra en Puerto Montt, Chile, pague con débito (había vinculado la cuenta a mi caja de ahorros en dólares) pero me lo descontaron de la caja de ahorro en pesos y me cobraron el “impuesto PAIS”. No entiendo por que, si vincule la cuenta para que me descuenten los dólares de la caja de ahorro. Banvo Supervielle. Al volver, llamaré al Banco, pero me desalentó a hacer otras compras. Ah! Y en Chile, incluso en Santiago, no aceptan dolar billete! Increible! Gracias Sir!!

  14. Mario dice:

    Acabo de volver de Orlando. Llevé todo efectivo y lo declaré al llegar a EEUU. Se me mataron de risa porque nadie llena el formulario de declaración de ingreso con más de u$s10000. Me llevaron con mi familia a otro sector del aeropuerto, escanearon las valijas, abrieron y revisaron los bolsos de mano, preguntaron donde llevábamos el dinero y el finalizar me dijo el agente que en el tiempo que él llevaba trabajando, nunca había visto a nadie que llevara ese formulario. En definitiva, por honesto, me demoraron más tiempo en el ingreso, pero yo quería quedarme tranquilo y no tener problemas después.

  15. Micaela dice:

    Hola Sir!! consulta! no encontre otro post mas nuevo sobre el debito. sabe si tengo que habilitar la tarjeta de debito para usar en USA? porque en homebanking solo me deja habilitar las de credito! y como funciona el tema del monto alla?

    • Sir Chandler dice:

      entonces no deberías tener problemas… si tu banco no dice nada, no es problema

      es VISA?? porque igual por VISA HOME si te deja como avisar que estará de viajr

      los montos son los tuyos locales… fijate lo que tenés de extracción, de compra… en pesos. Son esos

  16. Julieta dice:

    Hola Sir como estas? No se si este es el post mas relacionado para la pregunta, pero te consulto si uno compra con tarjeta de debito en la web de walmart desde aca? Se puede? Te debitan dolares o pesos? No se como funciona y como pronto viajo y hay tanto revuelo.. todo lo q pueda congelar sera conveniente!! Gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      hola, posiblemente no te deje, pero porque no autorizan tarjetas extranjeras por lo general

      luego la de débuto es como cualquier otra compra en el exterior, depende de tu configuración en el banco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *