American volvió a Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American volvió a volar desde Miami a Ezeiza el miércoles y hoy sale de regreso con la tripulación argentina en la cabina, como se conoció hace algunas semanas.

American tendrá dos vuelos por semana, por lo menos en septiembre, aunque todo hace creer que en octubre se debería mantener o aumentar algo, camino a la regularización de los vuelos.

En “épocas normales” American volaba dos veces por día a Miami, una a Dallas y otra a Nueva York. Además el año pasado tenía 3 vuelos por semana a Los ángeles y 4 semanales desde Miami a Córdoba. Estos últimos dos se suspendieron indefinidamente.

Pero en la teoría para diciembre el vuelo diario a Miami volvería.

Este es el comunicado del regreso

MIAMI – American Airlines hoy inicia sus operaciones para pasajeros en Argentina luego de suspender vuelos en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19).
El vuelo 907 de Miami (MIA), operado con una aeronave Boeing 777-200, aterrizó esta mañana en Buenos Aires (EZE) a las 7:05 a.m. con 195 pasajeros y 13 tripulantes. El vuelo 908 tiene programado salir esta noche a las 10:30 p.m. hacia MIA.
“Desde marzo el equipo de American en Argentina ha estado en espera del regreso de nuestras operaciones para pasajeros, por lo que hoy estamos todos de celebración”, dijo Gonzalo Schames, Gerente General de American en Argentina y el Cono Sur.

Además de los vuelos especiales para pasajeros, los cuales la aerolínea estará operando dos veces por semana entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre, American continuará operando un vuelo semanal de carga.
“Desde que suspendimos nuestras operaciones en Argentina en marzo, American ha continuado apostando por el país con vuelos de carga. Estos vuelos han jugado un papel fundamental en conectar a Argentina con el mundo durante este tiempo de crisis”, dijo Andrés Duncan Paterson, Gerente Regional de Ventas de American para Sudamérica. “Hoy reforzamos nuestro compromiso con el país y le damos la bienvenida a nuestros clientes en Ezeiza”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “American volvió a Ezeiza

  1. MARIANO de San Vicente dice:

    Hola Sir, me das esperanzas. tengo vuelo a miami el 23/12 y mi vuelo es el 908 como el que sale esta noche. Salvo que sea vuelo especial deberia ser el mio no?

  2. Eddie dice:

    Estimado Sir, que buena noticia!! A Montevideo también reanudó a partir del 6/set, dos veces por semana con Boeing B777-200. Buenas noticias para la región!! Un aeroabrazo para todos.

  3. Martina dice:

    Hola Sir! No tiene nada que ver con el post pero no se donde ponerlo y me urge. Vi el video de Youtube donde mostras como está Ezeiza. EL FINAL POR DIOS!

  4. David dice:

    Hola Sir! Te llego algún comentario de estos vuelos especiales de American. Hay servicio de comida? Volvemos el 16/9 y queríamos saber si llevar comida o no? Y otra pregunta, sabes si venden todos los asientos o por la distancia saludable vuelan con menor capacidad? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si lo se, pero lo puse así porque nada es para siempre.
      Quizás en 10 años vuelve y decir que se canceló permanentemente no es permitir eso 😉

      Permanente es la muerte

  5. María pia dice:

    Yo tengo necesidad de viajar a México lo mas pronto posible, por razones familiares, habrá alguna posibilidad?? Vivo en la provincia de Córdoba!! Algún dato, tendrías?? Gracias!!

  6. Brunela dice:

    Hola sir, vuelo el 26 y estoy preocupada si me van a pedir en ezeiza el resultado negativo de covid o no hace falta? Algunos me dicen si, otros no. Mil dudas tengo jaja
    Muchas gracias

  7. Santiago dice:

    Voy a repetir comentarios porque el público se renueva. Al ser vuelos especiales no regulares, hay requisitos especiales. La declaración jurada online, hacer la cuarentena al volver, formularios de sanidad. Estén atentos a la información que les solicita la aerolínea. Que migraciones pida el formulario online no quiere decir que sea lo único. Hay varios organismos que piden muchas cosas y no siempre se comunican entre ellos. Mantengan sus datos actualizados, incluyan un teléfono que atiendan o un mail que respondan más o menos rápido. Nuestros gobernantes se caracterizan por pedir todo a ultimo momento y tener la información actualizada ahorra tiempo y malasangre

      • Santiago dice:

        Hasta hace poco nos pedían un diskette. Imagínate. Lo peor es la desconfianza, y es entendible. Llamamos para pedir un dato y primero no te atienden porque no conocen el número o sale privado (puede ser si llamas de una central), después dudan “y yo como se que me llamas de tal lugar y no sos un delincuente?” Le dije mi nombre, quiere llamar usted? Le mando un mail? Un texto? Dígame usted cómo quiere hacer, pero el gobierno necesita este dato de manera obligatoria y urgente.
        Así que puede haber desconfianza y llamados inusuales, pero tengan en cuentas que son circunstancias inusuales.

  8. Ricardo dice:

    Hola Sir.Nosotros teniamos los pasajes,comprados a trsvez de despegar para el 11 de mayo a Londres,ayer recibido un email.Donde me dicen que me reenvolsaron el dinero de un pasaje.El monto no alcanza ni la mitad de lo abonado.Y por el otro pasaje me dicen via email que siguen viendo como arreglan.

    Consulta vos que conoces muy bien el tema.Que nos aconsejas

  9. Daniel dice:

    Por ahí leí que la ruta LAX se canceló, eran vuelos directos? Porque yo quería comprar uno, y va a Miami y después a ahí, entonces me entró en duda porque están vendiendo para los angeles con escala en Miami.

  10. Sebastian dice:

    Buenas Sir,
    Nosotros volamos por American a NY (via Miami) el 19/9 en el vuelo especial.
    Alguna recomendacion?
    Estamos al tanto de los formularios de Migraciones, cuarentena al volver y demas.
    Pero quiza tenias algun tip extra tambien de NY igual apuntamos a turismo al aire libre mas que otra cosa.
    Saludos y muy buenos tus post y consejos.

    • Sir Chandler dice:

      Mañana saco post sobre mi viaje, un breve resumen previo a sacar todo el material.
      Pero bueno… nada, cuidados varios. Lleven barbijos que allá son muy caros

    • Santiago dice:

      Sebastián, tengan los datos actualizados en la reserva, teléfonos donde se los pueda contactar ya sea llamando o por mensaje o un mail que chequeen regularmente. Teléfono de algún contacto que no viaje con uds en caso de emergencia. Informen la dirección donde van a pasar la cuarentena al volver (seguramente se los pregunten en el check in pero pueden avisar antes si tienen un ratito). Y vayan temprano al aeropuerto, hay pocos vuelos pero menos trabajadores también y si bien los trámites son normales puede llevar un poco más de tiempo.

  11. Francisco Dane dice:

    Sir! Perdona que te moleste, pero te quiero comentar algo. El año pasado (octubre) sacamos pasajes a NY con fecha Julio 2020. Obviamente no fuimos, pero ahora que se retomaron ciertas rutas, incluida la de NY, tenemos pensado ir, ademas no tendríamos que pagar usd250 p persona, ya que al pasar el año de la compra se los pasajes te multan. Mi pregunta es si vos viste familias yendo de vacaciones… También iríamos a Miami
    Gracias por tomarte el tiempo, te admiro y sigo desde hace años! Saludos

  12. María pia dice:

    Hola!! Siento que me pongo densa con tanta pregunta! Si regreso de México, obvio tengo que hacer cuarentena, vivo en el interior de córdoba, puedo hacer cuarentena en mi casa?? Me piden en Ezeiza resultado de COVID?? I GRACIAS POR LA PACIENCIA!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, nadie pide prueba de COVID por las dudas
      Lo de cuarentena en tu casa o en un hotel, depende de Córdoba. No se como lo están manejando

  13. Francisco Dane dice:

    Buenisimo, perdona que te molete a vos, pero los de la Agencia mucha bola no dan. Entonces la escala en MIA la tendria que arreglar con la agencia verdad?

  14. Guillermo dice:

    Estimado Sir, una consulta, en el caso de las millas advantage de AA, solo se pueden canjear por boletos aereos ?….no se pueden canjear por ropa o perfumes en alguna pag web? ……

    • Sir Chandler dice:

      Guillermo fijate que en la web de AAdvantage hay info. Tienen unos catálogos. El tema es que son canjes en USA
      Pero con un movimiento renovás todo lo que tenés

  15. Agostina dice:

    Hola! Tenes novedades de los vuelos de octubre MIA-BUE? Tengo uno el 11/10, que está “activo” pero es domingo. Si no se autorizara ese, se cancela automáticamente? Sabes si hay más vuelos semanales a partir de mediados de octubre? Porque en la pagina de american hay más de los dos semanales. Saludos!

  16. Leandro dice:

    Hola Sir… tengo pasaje para el 30 de octubre en el 954 directo a JFK. Cómo viene el tema? Por ahora la app de AA lo da como confirmado. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Aun no llegó la info de American para octubre, pero espero tenerla en estos días.
      Si no es directo, será vía Miami.
      Pero esta semana seguro sale la data

  17. Sergio dice:

    Hola Sir, gracias por la info!! sabes si en miami estan exigiendo hisopadao para ingresar ? tenemos vuelo para el 01/10, en AA un dia me dijeron que sí y hoy me dijeron que no

  18. Mariana Rodriguez dice:

    Hola consulta. Saque vuelo de American Airlines via Dallas a Los Angeles para el 22 de Enero. Luego de ahi viajamso a Miami. Sacamos hotel pero ahora me dicen que en California hay cuarentena y el hotel me devuelve el dinero porque no acepta por menos de 10 dias las estadía. Quiero modificar vuelo a Miami o fecha por AA y me dicen que si bien no me cobran penalidad, cualquier opcion por cambio de tarifa cuesta USD 1200 por persona…Se te ocurre alguna opción?

    • Sir Chandler dice:

      mmm hay que ver si eso de California se mantiene para cuando vas realmente.
      Si no… buscaría escapar de LA por unos días, y no se pediría… pero no se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *