Unas horas caminando por Córdoba

27

Hace algunas semanas estuve pocas horas en la bella Córdoba. ¿La razón de la corta visita?

Intencionalmente me fui en micro la noche anterior para volver en el primer vuelo que aterrizaría en el Aeroparque. Todo eso ya fue mostrado 😉

Ambos videos también fueron muy vistos

Acá tocando la pista sin marcas

Pero en esas pocas horas, que arrancaron a las 7 de la mañana, recorrí algunos puntos de la ciudad para hacerme de fotos para mi archivo (que uso en notas cuando «menciono a») y para ver cosas para destacar

Bien por esos carteles identificatorios muy instagram 😉

Además de las postales de arriba tenía que sacarle a las otras… como la Pritty limón

Troles

Remises

El Suquía

Eso si, ese día hubo lluvia y luego mucho calor… entonces humedad. Envidiable el uniforme policial en ese contexto! lo digo en el video

No me dio el tiempo para pasar por el Gran Rex, cine que fue de los primeros en volver a operar en la Argentina (y que por suerte aun Córdoba los puede tener abiertos)

Y como tenía que almorzar, busqué algún lugar premiado… y saltó el choripan de un puesto en la plaza Alberdi 😛

Chori 24 a $310 el mega chori

Que era este

En el medio de eso, desayuné en el Azur, hotel boutique que conocí hace unos años cuando fui a hacer una avant para cinesargentinos.com.

Y me hicieron el aguante con el wifi, el aire y mantener mi mochila mientras salía para la recorrida. Pero aprovechamos y me mostraron el spa que hicieron en el subsuelo QUE TIENE MUCHA ONDA

Porque inventaron como baños de algunos siglos atrás… con material reciclado de distintas demoliciones de la provincia, pero también con tecnología que tuvieron que desarrollar acá… de enfermitos (bien) que son.

Bueno, y el desayuno

Y este fue el video que hice en esa mini recorrida, con la promesa de volver y hacer lo mismo que hice en Salta, Mar del Plata, Rosario, El Calafate, El Chaltén, Bariloche… o sea Mendoza y Córdoba son las que me quedaron incompletas en mis recorridas desde que se levantó la prohibición de moverse dentro del país, que parece que fue hace mucho, pero es desde hace medio año nada más.

Y por supuesto tengo mis pasajes ya comprados para Tucumán, Iguazú, Jujuy… que usaré en algún momento 😉

Además de hacer más notas en Buenos Aires, como fue el caso de hace unos días donde el video lo vieron más de 50.000 personas en un par de días. Hay mucho por hacer, mucho por mostrar. Acá no se bajan los brazos ni tampoco se descuidan los protocolos 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

27 Comentarios

  1. Hola Sir querido! Que hace culiao! (con mi tonada cordobesa) te cuento que los remis en su origen hace mas de 20 años era que debian ser una especie de transporte VIP, es decir solo se los podia llamar por telefono y los autos una de las características que debian tener es que todos debían poseer AC (para diferenciar de la masividad del taxi) hoy en día y luego de muchas peleas politicas de por medio, ya son prácticamente lo mismo que el taxi, no se diferencian en nada mas que en la tarifa y el color, en teoria no deberian parar en ningun lado de la calle como el taxi y solo podrias tomarlo en paradas de remis además de llamarlos por telefono o ahora en las apps. Otro tema el de los troles, que si en su origen eran traídos de Rusia, pero ya en los últimos años fueron cambiando y algunos se modificaron en Cordoba, es mas los últimos ya no necesitan estar «colgados» del cable pero siguen siendo eléctricos y una particularidad es que los trolebuses de Córdoba son conducidos exclusivamente por mujeres. Abrazo y te esperamos de nuevo por aca!

  2. Hola Sir que lindo que muestres un poquito de nuestra Ciudad Capital, acá te escribo un cordobés de Villa Allende fiel seguidor tuyo.
    Los troles son los mismos que llegaron desde Rusia, pero fueron Actualizados en Cba. Llego hace unos 5 años un Grupo de Troles nuevos desde Rusia, con sistemas más modernos. Lo característico es que siempre tenían la calefacción prendida.
    Para Chori, el emblema es EL DANTE, el más famoso, rico y tradicional. Recomendación para la próxima… proba Lomitos 348!
    Abrazo

  3. Una de las pocas cosas «buenas» de esta pandemia es darnos la posibilidad de poder conocer algunos lugares de nuestro país a los que uno por ahí no tiene en cuenta. La semana pasada volvimos de vacaciones. Recorrimos Mendoza, San Juan y La Rioja y lo pasamos muy bien. Teníamos en mente la posibilidad de llegar a Córdoba pero no nos daban los días.

  4. El spa de Azur es IMPRESIONANTE, lo digo con conocimiento de causa! El circuito de baños que han generado es IN-CRE-Í-BLE. Realmente te transporta a otro lugar.

  5. Buenisimo el video de tu visita a Córdoba Sir!!!!! Nos hiciste quedar bien!
    Te esperamos nuevamente por acá!!.
    Saludos!!!

  6. Ampliando lo que ya comentaron los culiaos,los primeros trolebuses de Córdoba,eran (y son) de la época de la URSS,de la fábrica ZIU.LLegaron en dos tandas,primero los simples y luego los articulados,como el que mostraste en el vidéo,(los vi y fotografié en Retiro a bordo de trenes que los llevaron a Córdoba) Esto fue en 1990,una ves puestos en servicio,fueron exclusivamente conducidos por «operadoras». Muchos,fueron reconstruidos,incluso modificándose las carrocerias y áun hoy continúan funcionando. Más adelante,se compró una tanda de unidades chinas,de marca Norinco,los cuáles,como todo lo chino,duraron muy poco tiempo.Finalmente,hace unos 5/6 años,adquirieron unas 10 unidades,de origen ruso,marca Trolza,dos de ellos,de piso enteramente bajo.Lo que dijeron más arriba,que ya no están conectados a los cables por los troles,es un error,ésos no son trolebuses,son ómnibus eléctricos a baterias.

  7. Hola Sir Chandler! Una observación en el vídeo, la iglesia que identifícaste como de la Candelaria es la Iglesia Santo Domingo está ubicada en Vélez Sarsfield esquina Dean Funes. Por otra parte, hermoso video.

  8. Hola, Sir!
    Muy interesante tu recorrido. Yo fui hace dos años a Córdoba en una visita muy muy breve que justo enganchamos la noche de los Museos allá.
    Me gustó mucho la ciudad. Mucha onda, mucha historia, mucha memoria.

    Recuerdo que para viajar compramos en el aeropuerto, en octubre del 2019, la tarjeta REDBUS por $90 y por menos de $300 hicimos los viajes ida y vuelta al aeropuerto. Por supuesto, es info desactualizada y no sé como será ahora, pero no puedo recordar si también había sistema sube para otros transportes o como era. De seguro alguien de la zona lo podrá aclarar.

    En mi viaje probé la copa helada Ferrero Rocher en Caseratto. Agendalo! Y la feria del Barrio Guemes es sin duda la Feria Artesanal más linda que vi en mi vida!

    Saludos!

  9. Hola Sir, muy buen vídeo, yo como buen visitante y turista de Córdoba, casi todos los años vamos por diferentes motivos, Córdoba siempre es lindo, no conocía la plaza Alberdi, hay muchos carritos de comida?? A los taxis verde los cordobeses le saben decir remiss con acento en la E, ese choripan no parecía completo,o lo pediste sin ensalada??

    • jajaj muchas preguntas, arranco por el fondo

      Si, lo pedí sin ensalada
      Son remises! 😉
      No, creo que eran dos puestos nada más en la plaza

  10. Soy una bonaerense en el destierro, vivo hace muchos años en Catamarca, y amo Cordoba con todo el corazon. Iba muy seguido , porque alli esta el mejor centro oftalmologico del interior del pais, por lo menos para mi (Mostaza Sanchez), y siempre aprovechaba para quedarme un par de dias, y disfrutar de una ciudad preciosa por donde la mires. Veo tus videos, es la primera vez que entro al blog. Hablando de videos, me encanta la forma en que los haces, mostras bien todas las cosas que un simple mortal quiere saber.
    Mi marido es cordobes, de Rio Cuarto, otra ciudad preciosa, a la que espero volver algun dia.Te mando un abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra