Lufthansa confirma que no es problema el uso de los AirTag

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Luego de idas y vueltas, Lufthansa confirmó que NO TIENE PROBLEMAS CON EL USO DE LOS AIRTAG o similares, que son rastreadores de ubicación con baterías muy bajas y emisión de posición que no afectan la seguridad de un vuelo ni de nada…

Esto es porque la semana pasada comenzaron a decir los prohibirían (sin decir como corno los encontrarían y la razón del peligro supuesto que generaban)

Acá el tweet oficial de la empresa

Gracias Maximiliano Firtman por avisar!

Cabe destacar que NINGUNA AEROLINEA hasta el momento se había manifestado contra esto.

Si es lógico que dispositivos con una batería mayor no puedan ser despachadas, pero un circulito del tamaño de una moneda grande con una batería de reloj… no le puede joder la vida a nadie. Salvo que sean otros los intereses de una aerolínea en que no se sepa la ubicación de una valija perdida que no encuentran con los métodos tradicionales.

AirTag son dispositivos de Apple, pero Samsung también tiene unos similares propios con un funcionamiento casi parecido. En el caso de apple esa batería tipo CR2032 puede durar hasta dos años.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Lufthansa confirma que no es problema el uso de los AirTag

  1. Jorge dice:

    Yo uso los Smart Tag de Samsung y me fueron de mucho utilidad en un vuelo a Lisboa el mes pasado, cuando no aparecían las valijas en la cinta, pero yo sabía que estaban en el aeropuerto y al rato aparecieron finalmente!!. Por lo menos, sirve para reducir el stress y la ansiedad que produce cuando no llegan.

  2. Gabriel dice:

    ¡Menos mal! porque leí un artículo en infobae (https://www.infobae.com/america/tecno/2022/10/10/una-aerolinea-alemana-prohibe-llevar-airtags-en-la-maleta-esta-es-la-razon/) donde habla de un “supuesto” lineamiento de la OACI (sin nombrar el artículo de la normativa) … me hizo mucho ruido.
    Me parece que lo mas sensato es que Lufthansa haga bajada de linea a TODO su personal para que no diga disparates ya que claramente AirTag es en beneficio financiero tanto de la aerolinea como del seguro al permitir una rápida localización y devolución del equipaje sin tener que pagar en efectivo el extravio de equipaje.

  3. Roberto dice:

    El problema debe ser despachar un celular encendido, con GPS y datos activos ya que si tenes un rastreo activo solo que con una batería grande y transmitiendo 4G/5G todo el tiempo.

  4. Yamil dice:

    yo tengo el smartag de samsung también, que lleva la misma pilita botón. No la he puesto en el equipaje en bodega por esa misma pila y que me llamen por los parlantes del aeropuerto por esa confusión/ignorancia o lo que fuera.
    Me sirve como animarme a utilizarlo para lo que realmente lo compré hace 2 años creo ya jaja.
    Otra utilidad importante es para dejarlo en el auto de alquiler y no perderlo en estacionamientos gigantes como “Cerro Catedral”.

    Saludos jaj

  5. Laura dice:

    Hola Sir, te cuento mi experiencia con los AirTag en el vuelo del 15 de Octubre BsAs-Madrid con Iberia. Como soy fiel lectora de tu blog, me gustó lo que habías posteado y el uso que le dabas y compré dos para poner en nuestras valijas (la de mi marido y la mía).
    Bueno, la cuestión es que llegamos a Madrid y una de las valijas apareció con la funda a medio poner (rompieron el cierre) y el cierre roto. La otra tenía la funda puesta, pero después también vimos que la abrieron. No faltó nada pero estaba revueltos los bolsillos donde estaban los AirTags. No tenemos idea de quién las abrió, pero lo comparto para saber si alguien tiene idea de por qué las abrieron.
    Te lo comparto porque quizás le pasó a alguien más y tiene alguna respuesta. A la vuelta ya no los pusimos, pero -por supuesto- transpiramos lindo hasta que vimos las valijas aparecer en la cinta en Ezeiza.
    De más está decir que nunca va nada de valor en la valija, pero uno siempre trae cositas que va comprando y da pena que se pierdan.
    El calvario para que Iberia nos reconozca la valija es parte de otro cuento…
    Gracias por todo lo que compartís, ayuda un montón a los demás viajeros!
    Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *