Vencimiento de millas Latampass con renovación de TC del BBVA: se va solucionando paulatinamente

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo existe una promoción del BBVA Francés y Latam para renovar todas las millas por 36 meses a los que suman más de 6.250 millas en el año, sin contar los bonus (antes 10.000 km). Eso está explicado en este post.

Pero este año no se renovaron… y lo comenté en este otro post, porque muchos estaban preocupados. Lo que pude averiguar es que fue un problema de procesos o algo por el estilo, PERO NO QUE SE HABIA TERMINADO LA PROMOCION. Y que se iría solucionando con el correr de los días.

Anoche varios lectores comentaron en el post del problema informando que ya estaba ok en sus cuentas. Copio alguno de ellos y los invito a revisar sus cuentas

ESE ES EL VENCIMIENTO… tiene que ser ENERO 2022

Pero para los que aun no lo tienen… les digo: casa de herrero cuchillo de palo. A mi se me vence la mayoría el 1 de noviembre de 2021 y lo sumado en noviembre y diciembre con la tarjeta en enero 2022. O sea sólo lo último está bien y tengo entendido que es lo que se tiene que ir arreglando

Lo de noviembre 2021 es por haber volado en octubre con pasaje pago (a Bariloche), por eso todo se pateó 36 meses. Pero igual debería tener eso actualizado a TODO a enero 2022

Y es lo que me dijeron… serán procesos que tardarán algunos días, pero a los que les bajaron millas por este vencimiento que no se estiró… también se los van a arreglar.

Si pueden revisar sus cuentas y están renovados o no… será bueno para que sepa el resto ;)

Pero en los próximos días, todos deberíamos estar ok!

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Vencimiento de millas Latampass con renovación de TC del BBVA: se va solucionando paulatinamente

  1. Lisandro dice:

    Están ocurriendo algunos movimientos medio raros en latampass, por ejemplo hace 10 días vole desde Brasil. Tardaron 1 semana en acreditarlas, cuando las acreditaron figuraban en la cuenta, pero no había renovado lo anterior, cosa que pasó al dia siguiente. Otra cosa que me llamó la atención, antes del ingreso de esas millas (y antes de los vuelos) habían entrado millas de shell y ya estaban renovadas al 2021 sin que haya volado.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm te respondo por partes
      1 se pueden acreditar a la semana, pero el proceso de que todo se estire siempre llega uno días después. Es normal
      2 – también es lógico, las de Shell o cualquier comercio asociado, vencen en tres años calendario… por eso entraron ya con ese vencimiento posterior al de los vuelos, porque justo estamos arrancando el año 😉

  2. MARA KARDJIAN dice:

    Idem vos Sir!
    En casa de herrero, cuchillo … esa frase me recuerda a lo que me pasó en apt de PDP con los líquidos jeje
    #badmilk.
    Beso!

  3. David Augusto dice:

    Buenas tardes Sir, la semana pasada me había fijado y aun figuraban los vencimientos como figuran en la imagen que subiste, recién viendo la info ingreso a la pagina de Latam y veo que ya el vencimiento esta para Enero del 22.
    Saludos y gracias por siempre mantenernos bien informados!!!

  4. German dice:

    Perdón mi ignorancia pero la app está diferente y solo veo el vencimiento de categoría no de las millas, no se donde verlo ahora

  5. A dice:

    Ufff que buena noticia!!! a mi ya me lo arreglo, y a mi mujer tambien. Falta la de mi hija, que no era del Frances Premium, pero volo con Latam en 2018….deberia renovar y sin embargo, aun aparece parte con vencimiento en 2021.
    Off topic….como me jorobo ARPLUS con el pase a gold….fui el primero que mando y nada. Sin embargo, mi mujer mando al ultimo minuto….y si, la pasaron. En fin…

  6. Juan Pablo dice:

    Gracias Sir!! Pensé que no había llegado a las 10mill millas con el frances el año pasado. Claro, ahora me doy cuenta que 10mil eran kms, en millas son menos y si llegue!!!!!!! Y obvio que ya están a Enero del 22.

  7. Sonia dice:

    Justamente ayer entre a la app de Latam para ver la actualizaciòn que habian hecho y revisè la expiraciòn de mis millas: aùn no me las arreglaron. Como vos tengo la mayorìa que me vence el 01/2011 por un viaje pago que hice en octubre 2018. Hoy tampoco me figura el arreglo..habra que seguir esperando..

  8. Alberto dice:

    Me pasaron todo a 2022, menos 50 qué quedaron para 2021, rarisimo. Otra cosa, por BBVA la categoría gold mía vence en marzo 2019 y mi señora marzo 2020. Eso,cuando se acomoda?

  9. gkaptan dice:

    Thanks god!!!! Tras esta semana aparecer extrañamente una porción para 2021, se me actualizo todo a 01 Enero de 2022! La casa esta en orden, felices pascuas!

  10. Mauricio dice:

    Hola Sir, volé el 31/12 a Bariloche y no me renovaron las millas que vencían al día siguiente. En mi cuenta Latampass figuran acreditadas las millas del 31 el 31/12 pero aun así me quitaron todas las millas.
    Ya inicie el reclamo en Latam y en estos días me dan la respuesta. Sino rompo todo.
    Otra cosa tambien es la suma de millas por compras con Netshoes, hice 2 compras en octubre y noviembre, las de octubre luego de reclamar me las dieron en diciembre y las de noviembre alegan que las compre por fuera de la pagina de la promoción.
    Netshoes se hace el dolobu y dice/hace lo que quiere
    Saludos

  11. Leandro AB dice:

    Se renovo todo para enero 2022! Lo mio y lo de mi mujer. Como a ella se le vencian 4000 millas el 31/12/18, en los ultimos meses de 2018 usamos mucho su tarjeta con el objetivo de juntar las 6250 millas requeridas y renovar todo. Objetivo cumplido!! Yo ya venia comodo para cumplir con las millas requeridas.

  12. Carlos Z dice:

    Renovó solo la parte que vencía primero ( de ene 21 a ene 22 ) y dejó sin renovar los puntos que vencian en marzo 21. ¿ Puede ser? ¿ El proceso se hace en dos etapas?

  13. Roberto Mauro dice:

    Hola Sir, como te comenté en el otro post, se me renovaron, y me había confundido yo, se renovaron bien, hasta enero 2022 !! Igual los mails que me respondieron me decían que lo único que renovaba era volar, nada más y me respondieron 2 personas distintas. Eso es algo que Latam debe mejorar para no confundir ni preocuparnos. Saludos

  14. Gustavo dice:

    Por acá todavía nada, todo dividido en 20, 21 y 22; y no solo eso, sino que no me figura categoría gold.
    Espero que se solucione rápido.
    Saludos

  15. Pennylane dice:

    Hola Sir!! perdón si esta respuesta te aparece repetida la escribí ayer y no la veo por ese motivo escribo todo de nuevo. Gracias por toda la info, hace varios años tengo el paquete premium del Francés y por más que sabía que se renovaban automáticamente no viene mal estar atentos ante cualquier cambio de condiciones. Te comento chequeé mi estado de cuenta y dice 01/01/2022, lo que estaría ok, lo que tengo duda es en lo siguiente el vencimiento de la categoría dice 31/03/2019, esto también se renueva automáticamente? y la última consulta a que te referís con el Bonus? yo nunca recibí uno :O(. Gracias! Saludos!.

    • Sir Chandler dice:

      No recuerdo si contesté esto ayer, no es problema
      01/2022 está ok
      Categoría, siempre vence el 31/3 y siempre se renueve el 1/4 😉 (si sos gold x PW del BBVA, correcto)
      Bonus: vos sumás una suma por los gastos y por ser PW tenés un bonus en cada resumen por eso. Es un %. Ese bonus no suma para esto

  16. David dice:

    Hola, estoy como vos Sir con venc 10-2021 y 01-2022, pero de q me sirve preocupar si vuelo ahora en Febrero y en Abril y se renovará todo hasta 04-2022 verdad?

    Slds. David

  17. Gustavo dice:

    Buen día a todos, yo sigo sin que se me haya actualizado a 2022 y tampoco me figura que sea gold. Sir con quién tendría que hablar, el bbva o latam? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Lo de GOLD es independiente de todo eso… pero hace mucho lo tenés?
      Si llamaría al banco a ver si ellos tienen registrado tu número de socio, a ver si se duplicó y es otro… que ha pasado algunas veces

      • Gustavo dice:

        Ya pasaron 3 meses del alta de la cuenta PW del bbva. Hace 3 años que tengo cuenta en el francés y nunca se demoraron tanto con la acreditación de millas y actualización de los 3 años por consumos. Algo paso evidentemente desde que me actualizaron a PW.
        Voy a llamar entonces al francés. Gracias Sir. Saludos.

          • Gustavo dice:

            Buenas Sir, ninguna solución. Llame al 0810 de latam para recibir una respuesta por la no renovación de las millas y para mi suerte me atendieron desde Colombia. La persona del otro lado del teléfono me indico que la única forma de renovar las millas era volando, por ende le tuve que explicar varias veces que en Argentina, Latam y BBVA tienen un convenio y que teniendo un consumo anual igual o mayor a 6250 dolares, millas, se renuevan automáticamente por 36 meses como dice la pagina.
            Le comento que en la web de Latam Argentina figuran todos los beneficios del banco con la aerolínea. Varias veces me puso en espera que tenia que consultar y venia siempre con la misma respuesta, que es solo volando.
            También le pregunte por la categoria Gold y que pudo haber respondido? Solo volando.
            Conclusión por parte de Latam, no están entrenados o capacitados para los distintos países donde operan con convenios bancarios.
            Siguiente paso, fui al banco, explique mi situación por el tema de la renovación de las millas y la respuesta fue que eso lo maneja Latam y el tema de la Categoia Gold me dijo que es distinto a la Categoria Gold que ofrece Latam.
            Ya no entiendo nada y nose que hacer para que se respete los beneficios que uno paga.
            Saludos.

          • Sir Chandler dice:

            Poné un reclamo contando todo esto en la web de LATAM y poné el número de caso en un comentario y lo mando a quienes lo pueden ver sin ese desconocimiento que viste en los otros casos

          • Gustavo dice:

            Buenas noches Sir, recién pude hacer el reclamo. El numero de caso que me generó es 13834995. Te agradezco la atención por la problemática que estoy teniendo. Cualquier novedad que tenga lo posteo acá también. Saludos y gracias nuevamente.

  18. Gustavo dice:

    Buenas tardes Sir, devuelta lo mismo, ya parece un chiste la atención al cliente. Pego la respuesta por parte de Latam referente al caso que me abrieron ayer.

    Estimado Sr, Gustavo:

    Junto con saludarlo,

    Hemos revisado su solicitud la cual nos pide información acerca de la renovación de millas por comercios asociados, y por la categoria de socio con la tarjeta del Banco Bbva.

    En cuanto a lo anterior, le informamos que para renovar la vigencia de millas, es necesario que el pasajero realice vuelos antes de la fecha de vencimiento de las millas actuales, ya sea con Latam o aerolineas asociadas que le permitan la acreditación.
    Términos y condiciones punto 8.

    Por otro lado, la categoria que usted tiene en la tarjeta del Banco, es diferente a la categoria que tiene con el socio Latam, es decir, para subir de categoria con nosotros, hay unas metas las cuales el pasajero debe cumplir.
    Términos y condiciones punto 5.

    Recuerde que para las metas para subir de categoria, los podrá ver en https://www.latam.com/es_co/latam-pass/socios-elite/como-ser-un-socio-elite/

    Agradecemos su conctacto y esperamos poder asistirle en una nueva oportunidad.

    Que puedo hacer? Pareciera que son robots las personas que analizan los casos.
    Saludos

        • Sir Chandler dice:

          parece que la persona que lo puede entender está de vacaciones una semana más…
          Veamos la semana que viene, porque ya me respondieron eso, lo tiene que ver alguien del banco que entiende de latam pass, no uno de latam pass directo ni uno del bbva directo… poné algo acá igual, la semana que viene para ver si me responden

          • Gustavo dice:

            Te agradezco Sir, la semana que viene vuelvo a comentar entonces. Saludos y muchas gracias.

  19. Gustavo dice:

    Buen día Sir, te molesto nuevamente para saber si te comentaron algo al respecto. Por mi lado la cuenta sigue igual, con 3 vencimientos distintos a partir de enero de 2020 y categoría normal. Saludos y gracias.

    • Sir Chandler dice:

      no tuve respuesta
      lo que si me dijeron y le puse a otro lector, que temas BBVa Latam pass lo tienen que responder y elevar los del BBVA, porque son los que mandan las indicaciones a Latam y por eso tampoco sirve el call center de Latam para esto, porque no saben los acuerdos de cada país.
      Con el banco habías reclamado? pero te confirmo que es con ellos

  20. Gustavo dice:

    Si, fui y me dijo que la renovación de millas la tengo que reclamar con latam y con respecto a la categoria gold es diferente a la que ofrece latam. Es decir, estoy en el medio de una disputa de personas que no tienen idea lo que ofrecen. Por eso nose como seguir.

    • Sir Chandler dice:

      banco… tiene que quedar algo por escrito para que lo eleven a la persona que entiende lo de latam en el BBVA, porque ellos te lo tienen que solucionar

      • Gustavo dice:

        Buenas Sir, nuevamente acá reportando las crónicas de las obligaciones incumplidas. Ir al banco fue rebotar como pelota de tennis, por lo que termine llamando al 0800 de PW. Me tomaron los reclamos por la categoría gold y el vencimiento de las millas por separado. La categoria gold fue solucionado a las 24 horas del reclamo, pero el vencimiento de las millas siguen en 2020. Tengo esperanza que se solucione pronto porque todavía el reclamo está sin cerrar y porque cumplo con las condiciones que se necesitan para la renovación. Saludos y reportare si las millas son renovadas finalmente.

          • Gustavo dice:

            Buenas Sir. Ya podemos dar por finalizados los inconvenientes. Hoy me renovaron todo a enero de 2022. Categoria Gold y renovación regularizado. Era cuestión de hacer el reclamo al 0810 en lugar de ir en persona. Saludos.

          • Pedro dice:

            Hola,

            llamando a que numero 810 solucionaste el inconveniente de la renovacion de millas por consumos en BBVA?
            Algun consejo al respecto?
            Gracias
            Pedro

          • Sole dice:

            Hola Gustavo! Llego a tu comentario y tu historia igual que Pedro, con el mismo problema un año mas tarde. Me dirias a que 0810 te comunicaste? Yo intente con el de LATAM pero no pude hablar con ningun ser humano.
            De Latam me dicen que es problema del banco, del banco, me dicen que hable con Latam. En 2 dias se me vencen algunos puntos. Gracias

  21. Noelia dice:

    Hola SIR ayuda! .sumo puntos LATAM con las tarjetas de BBVA (tengo 75.000) y se me vencen la mitad de ellas en Septiembre. Se que hay una promo del banco que si durante todo el año sumaste mas de 6800 puntos por consumo de tarjeta las millas se renuevan ( de hecho en enero me sacaron 6.000 puntos, los reclamé y recien hoy despues de 5 meses me los acreditaron de nuevo). Que pasa con las que me vencen a mitad de año? las pierdo?. La promo es solo para los puntos que vencen en enero?

    • Sir Chandler dice:

      Noe por las dudas borré el otro que pusiste igual en otro post.
      Pero si vos renovaste en diciembre, con reclamo y todo… TODO se tuvo que renovar por 36 meses. ¿Como que se te vencen ahora a mitad de año otros?

  22. Marcos dice:

    Hola Sir y comunidad
    consulta. si recibo las millas de bienvenida del BBVA ¿se extiende la vigencia de las que ya tengo?
    Intenté leer todos los comentarios pero no ví referencia explicita a este punto (sí a los consumos de más de 6000 millas)

    gracias,

  23. Matías Albacetti dice:

    Hola Sir, cómo va?

    Sabés si la promoción que describís acá sigue vigente?

    Otra pregunta: si se compra un pasaje de LATAM se renuevan TODAS las millas (acumuladas por vuelos y por BBVA)?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      la de la renovación por las millas sumadas por las tarjetas en el año? si sigue

      Si se compra un pasaje no se renuevan las millas.

      AL VOLAR con un pasaje pago que sume millas se renueva TODO lo que tenés en la cuenta por 36 meses, sin importar el origen de las millas

  24. Pedro dice:

    Hola, quisiera comentarles un caso y preguntarles cómo proceder.
    Se me vence una gran cantidad de millas el 1/1/2020. Durante el año en curso acumulé mas de 6250 millas con TC BBVA sin contar los adicionales por tarjeta Black. Como no se renovaba la expiracion de millas hice un reclamo. La respuesta textual fue:

    ——-
    CAMILO VALCARCEL (LATAM)
    14 dic. 1:07 -03
    Lamentablemente solo es posible extender la millas volando con vuelos LATAM.
    ——

    No existe más la mencionada promoción? cómo debo proceder?

    Gracias!!!!!
    Pedro

  25. Dai dice:

    Sir !!! Buenas buenas!! Si compras millas se prorroga el vencimiento de todas?? Las que tengo se me vencen el 1/1/2023 !!! Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *