Así aparece el 35% en las tarjetas que ya cerraron

146

El jueves pasado cerraron muchas tarjetas de crédito y como es habitual durante el domingo aparecen los resúmenes en los sitios de las tarjetas, no en la de los bancos por lo general.

Entonces muestro que me apareció el 35% con fecha del cierre, es decir el 24 de septiembre.

Y sirve para dejar en claro que si se aplicó DESDE que salió en el boletín oficial, porque si no en mi caso no hubieran sido esos 132,30 nada más…

Que el PAIS si fue un buen número… pero era algo que ya tenía contemplado obviamente en el viaje

Mis gastos en el exterior por el viaje a USA fueron hasta el 9 de septiembre inclusive. O sea… zafé del 35%

Pero lo que no se zafa es la limitación a la compra de USD ahorro, ya que eso si fue por los gastos de todo septiembre.

Como recordatorio, el 35% es como el viejo 35%, o sea es una PERCEPCION y aquellos que paguen ganancias podrán recuperarlo si son empleados o descontarlo si son autónomos. De la misma manera quienes pagan ANTICIPOS de ganancias y ya tenían el plan de pagos del período 2020 podrían pedir un reajuste de esos anticipos si consideran que pagarán en los meses que quedan un importe que ayude a bajarlos. Esto se podría dar por consumos en el exterior o por compra de pasajes antes de fin de año.

Esto es algo que también será importante recordar, que si emiten un pasaje hasta el 31/12 podrán descontarlo en 2021 de ganancias 2020. Si lo emiten desde el 1º de enero de 2021 lo recuperan en 2022 cuando se liquida lo de 2021. Esto hablo de los autónomos. Pero ante cualquier duda consulte con su contador amigo 😉 (el mio Es Ariel García http://estudiocgl.com.ar/)

Empleados consultar con su empleador y monotributistas… rezar.

 

 

146 Comentarios

  1. y otra pregunta Chandler, si hago mis gastos en USA utilizando mi tarjeta de débito caja de ahorro en pesos, se me debita automáticamente cada dólar en pesos al cambio en ese momento más el 30 % más el 35 %? gracias!

  2. Hola Sir, compré y llegó confirmación de compra con Mastercard el día 15/09, antes del anuncio. En Masterconsultas me aparecía presentado el 16/09. Hoy recibí el resumen y la compra figura con fecha del 15/09 por lo tanto no adicionó el 35%. Ufff, Zafaroni.

  3. Sir, dos consultas: primero si compro pasajes por copa o Avianca es lo mismo que en despegar o almudo? Por el tema como se aplica el 35, y al ser empleado en relación de dependencia( mí empleador es agente de retención) y compro antes del 31 de diciembre de este año, el 35 lo puedo cargar para que me lo devuelven en febrero 2021 o me descuenten menos durante ese año no? Y la última si tengo dólares a favor en la TC en su momento me devolvieron el 30 ahora sí los gastos de ahí tengo que pagar devolver otra vez es 30( ahora es Mayor por el aumento del dólar) y aparte agregar el 35 que lo podría deducir de ganancias no?
    Gracias como siempre por darnos luz en tanta oscuridad.

    • Van las mega consulta que es mejor numerar 😉
      1 – mmm depende de donde se facture. Si facturan acá si es lo mismo, porque el 30 y 35 acá va sobre la tarifa y no sobre los impuestos. En cambio afuera va sobre todo
      2 – no se como es el caso de empleados, tenés que consultar con tu empleador. No se si te afecta el año
      3 – correcto, esos dólares a favor cuando salgan tendrá el 30 y 35

  4. Que pasa si uno decide pagar con dólares billetes los gastos en dólares?
    En el impuesto País te los devolvían en el siguiente periodo, pero la percepción? Será igual? O va ser todo ese lío como fue en el cepo anterior?

  5. Hola Sir! Cancelé el 23/09/2020 dos pasajes de Delta (uno pagado con Visa y otro con Master) que originalmente fueron comprados en 2019, antes del 30% y, obviamente, antes del 35%.

    Hoy, 5 de octubre, me llegó el resumen de ambas tarjetas con los 2 pasajes «reintegrados», en dólares (me quedó como saldo a favor en dólares en la tarjeta). Además, Visa me devolvió el 30% y 35% en pesos a mi favor pero Master solo el 30%. ¿Debo llamar al Banco para reclamar por ese 35% que Master no me devolvió (y Visa si)?

    Todavía no entiendo si se me cobrarían ambos impuestos (30 y 35%) en una futura compra en dólares si yo justamente voy a usar dólares para pagar esa compra (los que ahora tengo a favor en mi tarjeta por estos pasajes cancelados de Delta).

    Perdón y espero haber sido claro. Gracias!!

  6. Hola Sir, tengo un crédito en dólares a favor en mi tarjeta Amex. Hice una compra en dólares menor que el saldo que tengo pero igualmente me están cobrando el 30 de impuesto pais más el 35 de retención de ganancias. Esto es correcto? Yo entiendo que no porque se está consumiendo un crédito a favor en dólares y no hay conversión de moneda. Estoy tratando de averiguar con el banco pero no atienden el teléfono. Sabes de alguien que le haya ocurrido lo mismo?

  7. Excelente post, Sir. Sobre todo porque a muchas personas les puede servir para entender que el 35% lo pueden recuperar (súper devaluado, sin lugar a dudas).

    Pd: un fenómeno tu contador. No lo conozco personalmente pero es el contador de un cliente del banco donde trabajo (cada vez que le pedimos algo, cumple en tiempo y forma).

  8. Voy a viajar a Uruguay a ver a mi hijo,que no veo desde la pandemia.en mi empresa me pagaron el ATP puedo comprar con mi tarjeta de crédito ?

  9. Hola, para lo que tenemos esta opcion y tenemos que usar courier, sé que ioimporto está medio saturado, ¿alguna referencia actual entre Aerobox y Atucasa?

  10. Sir, consulta pregunto en este foro por que no encontré en cual es el correcto, perdón por eso.
    Tengo un voucher por x cantidad de USD a favor de United para usar en un vuelo futuro, si lo aplico en la pagina de la Aerolínea y me faltan USD para completar el pago de los pasajes nuevos, por ejemplo 200, y acá vienen la preguntas,
    1-si lo compro en la pagina de USA, puedo pagar la diferencia con una Tarjeta Argentina ( 30 +35 )?
    2- tengo que comprar si o si con la pagina de United de Argentina y ahi me aplican el (30 +35 ) sobre todo el pasaje y no la diferenca?
    Perdón si maree con las consultas

    • Walter por las dudas no es un foro, esto es un blog y cada entrada o nota se llama POST 😉
      Van las respuestas
      1 si… así debería ser como ponés
      2 – es posible que pase esto, si estás obligado a hacerlo así, porque tienen que re emitir todo el pasaje.

      Pero le tengo fe a la opción 1…

  11. Hola Sir ! Te consulto ¿Que pasa si un consumo que me viene en dólares en la tarjeta lo pago con los dólares de mi cuenta? Me devuelven el 30% país y la percepción del 35% también ? Gracias

  12. Buenas noches Sir! Te consulto…no puedo comprar dolar ahorro porque tengo un crédito hipotecario UVA. Si gasto en el exterior con débito o crédito me lo permite la tarjeta o cuando me llegue el resumen si o si voy a tener que pagar los consumos realizados en dólares en la misma moneda o me lo pasan a $ al valor oficial más el 65%? MUCHAS GRACIAS!!

  13. Sir, deberíamos pagarte por el asesoramiento jaja. Si podés responder, buenísimo!.
    Tengo mi visa crédito común para viajar pero del Banco Provincia y es Nacional. Antes que hacer los trámites para que me la cambien a internacional prefiero sacarla por otro banco.
    Estoy chusmeando las del Icbc, creo que es la que mayores beneficios tiene. Alguna para recomendar? (ya vi tu video en youtube sobre bancos, pero justo este no está)
    Gracias.
    Saludos! seguí así de simple siempre!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica