Así aparece el 35% en las tarjetas que ya cerraron

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves pasado cerraron muchas tarjetas de crédito y como es habitual durante el domingo aparecen los resúmenes en los sitios de las tarjetas, no en la de los bancos por lo general.

Entonces muestro que me apareció el 35% con fecha del cierre, es decir el 24 de septiembre.

Y sirve para dejar en claro que si se aplicó DESDE que salió en el boletín oficial, porque si no en mi caso no hubieran sido esos 132,30 nada más…

Que el PAIS si fue un buen número… pero era algo que ya tenía contemplado obviamente en el viaje

Mis gastos en el exterior por el viaje a USA fueron hasta el 9 de septiembre inclusive. O sea… zafé del 35%

Pero lo que no se zafa es la limitación a la compra de USD ahorro, ya que eso si fue por los gastos de todo septiembre.

Como recordatorio, el 35% es como el viejo 35%, o sea es una PERCEPCION y aquellos que paguen ganancias podrán recuperarlo si son empleados o descontarlo si son autónomos. De la misma manera quienes pagan ANTICIPOS de ganancias y ya tenían el plan de pagos del período 2020 podrían pedir un reajuste de esos anticipos si consideran que pagarán en los meses que quedan un importe que ayude a bajarlos. Esto se podría dar por consumos en el exterior o por compra de pasajes antes de fin de año.

Esto es algo que también será importante recordar, que si emiten un pasaje hasta el 31/12 podrán descontarlo en 2021 de ganancias 2020. Si lo emiten desde el 1º de enero de 2021 lo recuperan en 2022 cuando se liquida lo de 2021. Esto hablo de los autónomos. Pero ante cualquier duda consulte con su contador amigo ;) (el mio Es Ariel García http://estudiocgl.com.ar/)

Empleados consultar con su empleador y monotributistas… rezar.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

217 comentarios de “Así aparece el 35% en las tarjetas que ya cerraron

  1. Rocio dice:

    Sir ya se que es viejo este post pero hice un pago en dolares en mastercard y no me devolvieron el 35% me dijeron que no se devuelve que solamente estan devolviendo el 30%. No se si Visa sera igual. Por suerte pude volver para atras el pago en BBVA y me volvieron los dolares a la cuenta, ahora tendre que depositar pesos para pagar el saldo pero antes no era asi devolvian el 65%

  2. Martín dice:

    Hola Sir, quería consultarte sobre el cálculo de la Percep RG 4815 35% a ver si es correcto lo que me cobran:

    El día 22-09 recibo una devolución de Amazon por USD 340. El 05-10 realizo una compra mismo site por USD 710. El Banco o proveedor de TC en este caso calcula Impuesto País sobre saldo a pagar USD 370. Hasta ahí correcto. Luego calcula Percep 35% sobre gasto USD 710, en lugar de hacerlo sobre saldo a pagar USD 370. Tengo entendido que Percep 4815 se calcula sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Pais según artículo 39 Ley 27541. Entiendo que si van a calcular Percep 35% sobre cada gasto, también entonces deberían retornarme el 35% sobre cada devolución o saldo a favor en USD. Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias! Saludos,

    • Sir Chandler dice:

      Marea tanto todo eso… que te diría que hagas el cálculo y luego el reclamo al banco

      Si, la lógica es esa que decís

  3. Martín dice:

    Hola Nico, estoy en un caso igual al tuyo, y también de esa época. Pudiste hablar con el Banco? Qué resolución tomaron finalmente? Yo estoy por abrir un caso en Consumo Protegido o mismo el BCRA. Gracias.

  4. claudio dice:

    Quisiera comentar algo sobre el tema, yo hice compras en el exterior en diciembre, no me las cargaron en AFIP por lo que les mande un mail a BBVA y me respondieron que ese 35% de percepciones no se van a devolver este año por que el vencimiento de la tarjeta fue en enero, sin importar cuando hice las compras (la primera de esa tanda fue el 29 de noviembre) y figura para el año fiscal 2021, es asi o me estan garcando?
    Ya me pondre en contacto con mi contador

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que es así.

      Lo que salió en algunos diarios es que si pagabas en diciembre mismo… si era para 2020, pero no lo se realmente

  5. Patos dice:

    Hola Sir….en noviembre compre pasaje de Iberia con tarjeta de crédito y no salió el importe de la percepción del 35%. En la factura está discriminada pero en AFIP no sale dentro del listado de percepciones. Trabajo en Relación de dependencia y tengo que hacer la presentación para la devolución. Cómo se solicita a AFIP la devolución de lo que no figura alli? Llamé a Iberia y no tienen idea.
    Tuviste consultas similares? Gracias !!!!!!

  6. CARLOS dice:

    Hola Sir. quiero hacer el siguiente comentario sobre este Impuesto del 35% al dia de la fecha. Este mismo impuesto comenzo en otro Gobierno y luego se elimino. El tema es que cuando me aplicaban esa Percepcion, al otro año en Marzo me la devolvian si o si, sin importar cuando ingresaba o se acreditaba en AFIP.
    AHORA este año me encontre con algo totalmente diferente y Automotizado en AFIP, que me salia el MONTO que me devolvian, y Yo habia gastado en Exterior y por tarjetas en compras desde aqui, teniendo muchisimas PERCEPCIONES del 35% en Dinero que No me Devolvian. Llamo a Contadora y me dice que como el Banco retuvo por decir en Junio 2020 y la acredito en Enero 2021 en Afip, no me la devolvian ahora. Vale decir se quedo con mi Impuesto el Banco MESES y luego la puso en afip, recien lo podria obtener en 2022. Me puse a revisar todas las Percepciones y todas tardan meses en ponerla en Afip. Yo ahora comprare en Agosto y cerrare, no gastare mas pues si lo hago en los siguientes meses, esas Percepciones que me realizan la depositaran los Bancos en Afip en el 2022 y me Joden. Fijense lo que expreso en RETENCIONES AFIP y veran la fecha que que te SACARON el dinero y cuando los Bancos la Ponen en AFIP, una cosa de Locos. Una Defraudacion al FISCO y la AFIP muda, silencio de radio. A la afip no se le escapa nada de nada, No entiendo como se hacen los distraidos con esta Defraudacion o Bicicleta Bancaria, pues Ganan los Bancos MILLONES trabajando con mi impuesto y a la afip le ingresa 4 o 6 meses despues. Una LOCURA mas de Nuestros Administradores Argentinos que supimos conseguiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrr………………………………

    PD quiero destacar esto pues es una Barbaridad la Confiscacion, y encima hacen Negociado los Bancos con la MIAAAAA. Y nadie se da cuenta, ni ningun medio de informacion habla sobre estas Barbaridades. En Argentina todo es Natural, por lo tanto todo es Buenos Dias, Buenas Tardes y Buenas Noches………..

      • CARLOS dice:

        Sir lo que estoy diciendo que los Bancos retienen el 35% y se lo quedan por 6 o 7 meses hasta que la depositan en la AFIP. Si necesitas ver saco una foto de las fechas de retenciones y de la fecha de cuando los Bancos la acreditan en la AFIP. Hay una Franja de Meses en que la PLATA la tienen los Bancos. Se entiende? Saludos y buen viajeeeeeeee

  7. VIVIANA FERRARO dice:

    Hola Sir, y amigos
    viajo por mas de dos meses y voy a usar la tarjeta Los gastos si los quiero pagar de mi caja de ahorro en dólares ¿Qué pasa con el 30+35%? del resumen ? es decir el total de mis gastos van a estar en dolares y quiero usar los dolares de la Caja de ahorro que deposite antes de irme gracias!

  8. Gastón 🇦🇷🏳️‍🌈 (@GastonJED) dice:

    Sir, estoy intentando cargar la devolucion de percepciones para ganancias ante la AFIP. Me estan pidiendo la factura emitida por la aerolinea con el detalle de los impuestos.
    Hice la compra en Iberia Argentina desde la web, pagandolo en pesos. Me pongo en contacto con ellos (Iberia) pero me mandan un recibo de españa… Siendo que lo que necesito es que este declarado con mi CUIL y ante la AFIP, es decir, una FACTURA y comprobante FISCAL declarado en argentina…
    Alguna recomendacio/ayuda/sugerencia? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, no existe esa factura. Es el ticket lo que deberías mostrar. Fijate en los mails que recibiste cuando compraste el pasaje, que ahí está la info

      Nunca está el CUIL tuyo ni el cuit de la empresa

      Las aerolíneas tienen otro sistema y así está aceptado en la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *