Los pagos en Italia con el teléfono y las alertas inmediatas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En este post voy a matar varios temas de un mismo tiro… Acá muestro que estoy pagando en mi viaje por Italia, con el reloj o el teléfono, usando apple pay, pero también confirmo lo que hago hace años y varios lectores nuevos consulta, sobre si uso débito o crédito. Amén del uso de efectivo (o el no uso del mismo)

Ayer estuve saliendo de Milán rumbo a Venecia pero con parada en Verona. Y acá usé nuevamente los dispositivos para pagar

Aprovecho para recordar que en Chile, si bien no se aprobó Apple Pay para sus bancos locales, tampoco tuve problemas de hacer esos pagos en las terminales de los comercios con lectura contactless.

Y acá en Italia cuando voy a pagar a la caja o vienen con el autorizador, ni bien ven que activo el reloj o el celular, ya me acercan el sector donde se tiene que aproximar el dispisitivo para pagar…

¿Un té pos € 2,50 en un barcito se puede pagar así? si claro, sin problemas. Pongo esta imagen y luego la explico

Pero antes de explicar esa imagen, acá la constancia del tipo de cambio DEL 8 DE MAYO DE 2022 entre el euro y el dólar para Mastercard… donde 2,50 euros se transformaron inmediatamente en 2,65 dólares. O sea el euro está menos de un 7% más que el dólar.

Si vendieran los dólares… no llegan a esa diferencia y pierden plata…

Y siendo ya que estoy cuatro días, no he pagado NADA en efectivo. Me moví en transporte público de Milán, compré cosas en Roma, Verona y Venecia y todo sin problema alguno con la tarjeta (ni la tarjeta en realidad… con el teléfono y el reloj)

Paso a explicar entonces la imagen de arriba, que no recuerdo haberla visto cuando arrancó el sistema con el Banco Galicia. Ni bien uno hace la compra salta una alerta de que se hizo la compra… con ese mismo dispositivo. No entiendo bien la chance de estafa al respecto, pero es bueno que esté el aviso. Y como muestro en esta imagen de abajo al mismo tiempo llega el mail de Mastercard avisando el consumo. Anda muy rápido

Ahora si uno entra en esa alerta del banco galicia, es parte del wallet y se ve este detalle con el horario, la dirección y el mapa del lugar. Estimo que info cruzada con lo que aparece en apple maps para dar esa precisión

Y la chance de llamar al Banco Galicia si uno desconoce el cargo, pero es lo que no entiendo que sea posible que eso suceda con el celular de uno…

Y al entrar en la tarjeta en el iphone, se puede ver el detalle de las compras hechas (esta captura es previa al gasto que muestro arriba)

Donde se ve que con el CELULAR hice esos pagos… uno rechazado en Disco de Buenos Aires (creo que falta que ellos habiliten algo), otro en una estación de servicio en California (rancho CUCAMONGA!!) y los dos en Italia con el celu… porque los que uno hace con el reloj aparecen en la app del reloj en si.

Pero todo funciona muy rápido y deja en claro el sistema que brinda mucha info de seguridad sobre el gasto en si, amén de que permite ver donde fue realmente eso con algo más que la línea que luego viene en el resumen impreso o pdf, que uno quizás no pueda recordar bien donde era el nombre de la razón social que nos muestran.

Entonces síntesis de lo que quiero aclarar

  • Si se puede pagar todo con tarjeta
  • No es necesario POR AHORA el efectivo (amén de que tengo 40 euros de un viaje previo en alerta)
  • El cambip en estos momentos es conveniente porque bajó el euro en relación al dólar
  • Llegan muy rápido los avisos de Mastercard al mail
  • Mastercard, como recordatorio, tiene mucho más aceitado el sistema de avisos de consumo, pero al menos con el Galicia no funciona lo de Mastercuotas en su sitio

arriverderci!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Los pagos en Italia con el teléfono y las alertas inmediatas

  1. Damián Medina dice:

    No es el tópico del post, pero veo en IG que estás sacando muchas más fotos en Italia comparado con otros viajes (o es mi sensación). Parece que lo estás disfrutando mucho y me alegro un montón. Ya estoy esperando los videos y tus opiniones!! Abrazo!!

    • Sir Chandler dice:

      ajaja

      Depende del lugar… acá es muy icónico y como también tengo tiempo “libre” para sacar fotos sin pensar en la organización del viaje, se debe dar esto!

  2. Claudia Giacomino dice:

    Gracias Sir, buenos datos. En un par de meses voy para Italia. Por lo que decis el transporte publico ( tren, subte) se paga con solo apoyar la tarjeta contacless no? Para Android hay algun sistema similar? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claudia por lo menos en MILAN se podía pagar con CONTACTLESS apoyando una tarjeta de crédito, no necesariamente el celular

      Pero aun no se del resto

  3. Florencia dice:

    Muy buena info como siempre Sir. Me paso en un súper de zona oeste que pague con el celu y me hicieron firmar el ticket y me quede 🤦🏻‍♀️. Pero bueno de a poco calculo que se van a ir acostumbrando. Siguiendo tu viaje y recordando lo que fue el mío en noviembre. Saludos!

  4. Andrea Lorena dice:

    Sir, con que conviene pagar en Brasil? cambiar a reales, crédito, débito? O alguna app?… Otra pregunta , que nada que ver con el post… por qué hubieron tantos desvios en Ezeiza hoy? Es raro

  5. Gabriel dice:

    Excelente siempre el servicio de alertas de MC, llegan los correos al instante. Por otro lado, tuve que cambiar el plástico de la VISA y hace dos semanas que estoy lidiando con el servicio de atención al cliente de VISA Home porque no me llegan los avisos de consumos…

    Disfruten el viaje! Y no conocés Italia si no vas a… (es chiste!)

  6. Sandra dice:

    Hola Sir, pero solo se puede usar si tenes IPhone no? Y que pasa con el 35% de las compras en dol o euros? Te lo cobran??? Disculpa, no tengo muy en claro el tema. Porque sería más conveniente eso que pagar cash?? Mil gracias!!!!!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Sandra si por ahora es solo con iphone

      El 30 y 35% se cobra con cualquier tarjeta, crédito o débito

      Cada uno paga como quiere.

      Solo que el CASH cuesta comprarlo tanto como pagar con tarjeta… y de la tarjeta podés recuperar el 35…

    • Carmen dice:

      Hola Sir es increíble este articulo tuyo no tiene un año y para los argentinos algunas cosas quedan desactualizadas.
      Viajo a Italia soy del interior por lo que euros no consigo ni uno. Los límites de la tarjeta realmente son muy acotados para hoteles comidas excursiones etc por lo que debemos viajar con dólares. Te consulto hasta cuantos dolares podes cambiar por euros en italia por día. Hay un límite? Te agradezco la info

      • Sir Chandler dice:

        Hola Carmen pero usá débito!!

        Supongo que cambiar te cambian en cualquier lado lo que lleves… pero no cambio yo

        Usá débito… no tenés límites

  7. Lucas Cima dice:

    Hola Sir, genial la data ya que en 10 dias voy a europa y voy a probar wallet en todos lados. ¿Desde donde habilitaste la Master para usarla afuera?

    • Sir Chandler dice:

      Lucas perfecto!

      pero si tu banco te pide, solo deberías hacer aviso de viaje, lo podés hacer en MASTER CONSULTAS

  8. Seba dice:

    Ojalá se sumen a Samsung Pay tambien los bancos aunque Samsung no le da tanta relevancia como apple al sistema.
    Lo lindo de europa es que podes pagar con contactless hasta los bondis de linea o el subte..incluso una pinta en un bar pidiendo en la barra..es espectacular….aca siguen pidiendo la tarjeta y te piden firma incluso cuando el ticket del posnet no lo solicita…”firma por las dudas”

  9. Juan dice:

    Viajamos en Agosto…. Toco madera para que los iluminati que nos gobiernan no nos pongan ningún cepo adicional a las compras con tarjetas en el exterior; amén de los U$S 200 que no voy a poder comprar hasta el 2070 (o hasta que se vayan los iluminati). Siempre hermosa Italia.

  10. Leo Sinisi dice:

    Hola Sir !!! gracias por tu info siempre!! una consulta de italia?? amazon funciona bien?tienen tax free como en espana?? conviene visa o mc? por el cambio (para pagos) Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, lo de MC es lo que cuento acá y es lo que uso siempre.

      Amazon no lo he usado… y no se lo del tax free fuera de España, porque con Francia por ejemplo CREO que no estaba. No queda otra que consultarles a ellos por chat

  11. Alan Reinoso dice:

    Hola Sir! En Río Grande, Tierra del Fuego funciona lo más bien Apple Pay con las terminales contactless, aunque todavía hay algunos comerciantes que con mucha desconfianza rechazan este método y uno se ve obligado a sacar la tarjeta. Saludos australes!

  12. Cesar D. dice:

    Hola Sir. Lo de Master cuotas en el BBVA no funciona tampoco. Yo terminé llamando y me lo hicieron por teléfono

  13. Ezequiel Martin dice:

    Agrego al tema cambio: te estafan, lo mejor que conseguí fué en Roma, frente a Termini, una casa de cambio y coleccionistas de monedas, 100 dólares a €88.- Para abajo, hasta 65 euros me querían dar x 100 dólares… DELINCUENTES. Aclaro: todo tc solo que algunas chucherías o algunas tazas en los hospedajes me las cobraban cash… 09/05/22. Desde Venecia como vos SIR, Ezequiel 😉

  14. Rodrigo dice:

    Buenas Sir. Ante todo gracias por el asesoramiento. Con respecto a los pagos y teniendo en cuenta los datos que brindas (se puede pagar todo con tarjeta)¿Hay algún impedimento a la hora de ingresar al país si vas a financiar tu viaje 100% con tarjeta de crédito? Hoy mayo 2022. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no entiendo, impedimento de entrar en donde?

      en italia?

      si es por eso, yo siempre viajo con… 300 dólares, ponele, por si algo falla y tengo algo de backup!

      pero nunca tuve problemas

  15. Matías C dice:

    Ojalá los pagos con smarphones y relojes avancen en Argentina y dejemos atrás la obsolescencia del QR, y ni hablar de reemplazar la SUBE. Me gusta que los bancos lo están comunicando y Visa también en la calle, falta que hagan más accesibles las terminales contactless y que se den cuenta que si quieren competir con Mercado Pago es por acá y no con Modo.

  16. Rafa dice:

    Hola Sir, muy buena la info, con billeteras virtuales como Bru Bank o Lemon conviene? Haciendo débitos usando la cuenta en dólares en el caso de Lemon, Gracias…

  17. Miguel dice:

    Hola sir, para tener una idea probaste sacar algo del cajero automarico con tarjeta de credito?? ¿ que comision estan cobrando los cajeros en España o Italia? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Prometo post de eso con el resultado final.

      Ayer probé en un cajero y me cobraba 4 euros.
      Pero no estaba en un banco

      Busco un par más y hago la nota !

  18. Sandra dice:

    Hola Sir!! Que lindo viajeeeee!! Yo el finde salgo para Europa.Viena, París, Barcelona y si queda resto llegaré a Italis. Leí en varios blogs que convenía pagar Cash o extraer dinero de la caja en dólares…pero te leo diciendo q estas usando tarjeta de crédito…no te van a matar con los impuestos después? No estoy muy canchera en esto y me estoy embarullando con el tema… otra consulta…tengo una tarjeta de débito visa y otra maestro…hace años en un viaje similar casi no pude usar la maestro…tenes idea si sigue siendo así?

    • Sir Chandler dice:

      Sandra toda la vida hago eso, siempre pago con tarjeta

      pagar cash con que billetes? a cuanto los pagaste?
      Dinero en la caja de ahorro? a cuanto lo pagaste al dólar?

      El valor del dólar tarjeta, con los impuestos que te ponen, es menor que ese valor de compra de dólares. Por ahora muy cerca uno de otro

  19. DAVID SACCA dice:

    Hola Chandler! Como siempre muy interesantes tus posteos!!! Aqui va una pregunta que no puedo encontrar en Google. Necesito hacer por un tiempo muchas llamadas a telefonos fijos de Italia. Siguen existiendo esas tarjetas prepagas para llamadas internacionales? No sé si es exactamente el tema, pero estoy necesitando el dato. Sigo leyendo y aprendiendo de tantos intercambios interesantes que aclaran tantos temas. Abrazoo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, pero hoy pro hoy con algo tipo SKYPE posiblemente te sirva más. Fijate lo de los abonos que seguro incluye ilimitado a fijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *