25 % de percepción por bienes personales en consumos con tarjeta en el exterior: a la espera de la resolución

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Si bien anoche se informó que aparece una nueva percepción del 25% en los consumos en el exterior con tarjetas de débito y de crédito, en el boletín oficial o afip aun no figura esto.

Consultadas un par de agencias de viajes y empresas de turismo, confirmaron que siempre aparece más tarde pero retroactivo a las 0 horas del día, por lo que muchas de ellas ya tienen el cálculo aplicado en la compra de servicios en el exterior.

Que aquellas que no lo tengan corren el riesgo de tener que REFACTURAR la operación si se hizo desde las 0 horas del día de hoy, al no tenerlo ya aplicado.

Esto se evitaría solo si se demora la resolución y sale con fecha de mañana. Pero cumplo en informar que puede ser que aun no figure en muchos lados y no significa que uno zafe te pagarlo.

Todo lo abonado y emitido AYER o antes, no corre con lo nuevo.

Todo consumo con tarjetas en el exterior hasta AYER, por más que no haya ingresado (por las 48hs habituales) tampoco lo tendrá, si cuando ingresa tiene fecha de compra del 11 de octubre o antes.

Como recordatorio, esta nota que cuenta como fue en el pasado el cambio de fecha de algún impuesto

¿Qué pasa cuando cambian impuestos o percepciones con las compras ya realizadas?

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

116 COMENTARIOS

  1. Hola Tuve gastos con mi tarjeta en el exterior. Pero menos de 300 hasta el 31 de octubre, y menos de 300 del 1 de nov al cierre de la tarjeta. Entre los dos períodos, exceden los 300, pero se supone q eso era por mes calendario. Pero, para mi sorpresa, como el gasto total es de u$s 465 (pero reitero,menos de 300 en cada mes), igual me cobran el 25%. Adónde puedo/debo reclamar? Gracias!

    • Mirá, el Art. 5 inc. b) del decreto 5272/2022 dice

      b) Para las operaciones previstas en los incisos b) y c) del artículo 35 de la mencionada ley, cuyo monto MENSUAL-considerado por sujeto- sea inferior a DÓLARES TRESCIENTOS (USD 300): se practicará una percepción de CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%).

      pero el BBVA hace lo que quiere y tenés que ir por reclamo para que te la saquen.

      • Gracias por tu respuesta. Evidentemente, todos los bancos hacen lo que quieren, y siempre en contra del cliente, obvio. Al final, tuvimos que pagar esta percepción tanto en el bco Santander (cuenta mía) como en el Macro (de mi novia). Y ni toman el reclamo, porque dicen que así es… Mirá que soy de pelear, pero te cansan.

  2. Hola! La Resolución de la que se está hablando en este post, indica claramente en el Art. 13, que entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, o sea el 13/10/22 y para consumos después de esa fecha. Mi consulta es… Yo realicé un consumo en Airbnb el 12/10/22 y tengo los recibos de Airbnb con esa fecha. VISA me lo impacta en el resumen el día 13/10/22. Como las tarjetas son del HSBC y ellos son agentes de retención, tuvieron que retener el 25% adicional de AFIP por la fecha que les pasó VISA. Los dolares y el 30% y el 45% de los consumos de Octubre los pagué en el resumen que me llegó en Noviembre, y ahora me llega la tarjeta (resumen de noviembre a pagar en diciembre) y me cobran el 25% de AFIP por los consumos de Octubre. Con que organismo debo reclamar? Ya que ni HSBC ni VISA me dan una solución.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,164SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post