¿Qué billetera virtual se puede usar en viajes por el exterior?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

NINGUNA pero TODAS

Depende del como…

Esta fue una de las preguntas que pusieron en el post de ayer, donde hablaba de como tener el dinero en las cuentas digitales para perder menos contra la inflación.

¿Se puede usar la billetera virtual o digital afuera del país? NO

¿Se puede usar el dinero que está en esa billetera afuera? SI

La diferencia es como saldrá. Y ahí es donde entran los plásticos tradicionales necesarios o como el caso de UALÁ que se puede usar en los iphone con su Mastercard usando el dinero en cuenta

Pero Mercado Pago, Personal Pay, Naranja X, la que sea, siempre tienen el plástico normal de una tarjeta “PRE PAGA”

Incluso si se acostumbraron a usar CUENTA DNI o BNA + también tienen una tarjeta de DEBITO asociada que se la mandan sin que se hayan hecho clientes del banco antes de todo eso. Y esas tarjetas son internacionales.

Pero no se pueden leer códigos QR en otros países con el sistema “nuestro” como muestra esta foto oficial de cuenta DNI

Pero con la de débito se paga y se debitará desde pesos.

Pero también hay que recordar o reforzar el punto de que las tarjetas de billeteras virtuales tienen un tipo de cambio más elevado que una de débito bancaria “normal”. Lo ideal es ver en destino, el que tenga ganas, a cuanto está cotizando la compra con las distintas tarjetas.

Igualmente el punto es ese, si están de viaje, cobran el sueldo, se lo pueden pasar a una billetera y gastarlo desde ahí en el “mientras tanto” o luego recuperar ese dinero para el pago de la tarjeta mientras en ese tiempo algo de interés generó.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “¿Qué billetera virtual se puede usar en viajes por el exterior?

  1. Lucia dice:

    Hola Sir! se puede usar tarjeta de débito en pesos en USA? o hay que habilitar cuenta en dolares? Me imagino que lo habrás respondido mil veces pero no encuentro post. Graaacias!

    • Sir Chandler dice:

      correcto, pero creo que naturalmente la gente debe repartir, aunque si es más que eso también conviene que esté en algo más de inversión en si y no una billetera

  2. julian dice:

    Sobre la comparativa de tarjetas de prepagas vs bancarias a la hora de tomar la cotizacion del dolar: El caso de Brubank, que es el unico banco (digital) dentro de las fintech, tiene tambien cotizacion alta?
    Y como dato para que testees, en el ultimo viaje a europa que hice, use muchisimo la mastercard de Prex, que tiene rendimiento alto en pesos. No rebotó un solo pago y la cotizacion era muy amena, casi sin diferencias con la bancaria. Tiene buen sistema de seguimiento de gastos, dividido por rubro y un sistema de “premios” despues de gastar X cantidad de plata. (ojala me pagasen por el chivo)

  3. Claudio dice:

    Buenas tardes,se sabe si se puede usar las tarjetas del banco provincia con la billetera de Google desde ya muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, seguro es como mercado pago, que en el exterior usás la física sin problema y no podrías bajar la app digital de otro país

      • Joel dice:

        Se puede, en este caso, ser cliente de Prex UY sin requisito adicional al DNI.
        Al menos yo lo hice hace un tiempo cuando incluso lo promocionaban.
        Nunca la usé, eso sí, pero la tengo. 🤷🏻‍♂️

  4. Agustin valenti dice:

    LEMON la única débito que nunca me dejó a pata, limite 1 millas por transacción, discrimina bien los gastos, importe/percepciones, la verdad la uses varias veces afuera y es la única que pasó en todos los posnet.

    • Sir Chandler dice:

      Aparecieron varios comentaristas que por primera vez aportan algo y cada uno habla de una billetera en particular. En Twitter también. Es mágico!!

      • Che Toba dice:

        jajaja, el call center de Lemon. Pero aporto sin ningún tipo de patrocinio que es la mejor en todo, limite, como discrimina y cambio. Quizás no opinan de otras porque no la tienen. Mercado Pago cobra tasa de cambio alta, pero es mejor que la de banco tradicional que por 10 días, si tenes buen saldo no te genera nada de interés, mientas Mercado Pago es como tener un plazo fijo a un día, lo que te cobró más caro por una compra, en 2 o 3 días lo recuperás, si tenés un saldo más o menos importante adentro.
        Binance sin explicar razones, dió de baja la MasterCard y esa era buena también, la usé en 3 viajes, cero problemas
        Mi ranking es Lemon, MEPA y UALA, parejo, pero menos claro los reportes. Uso la Uala en Uber, me hicieron un cargo dos veces, mandé mensaje al chat y al otro dia me reintegraron los dolares mal cobrados, pero no así los impuestos, punto para AFIP, ahí le bajé punto a UALA.
        Dale una oportunidad a Lemon jajaja

  5. Mauro Boggiano dice:

    Hola buen día Sir, la tarjeta virtual de Satoshitango que es prepaga y está adherida a tu saldo de usdt, se puede usar y no te cobrarían nada extra, osea vos pagarías con los dólares virtuales que tenés ahí en satoshitango????

  6. Roberto dice:

    Hola Sir , y para qué sirve Apple Pay? Pensé que era una especie de mercadopago mundial que tomaba cualquier tipo de qr??

    • Sir Chandler dice:

      Hola Roberto, tengo varias notas con esa y google wallet que encontrás con el buscador

      QR? eso es para China y países del tercer mundo 😉

      el teléfono tiene copia de tu tarjeta y pagás acercando el celular… sin abrir la cámara, solo desbloqueandolo

  7. Patricia dice:

    Hola Sir, que hay de las Gift card como la Visa Vainilla por ejemplo? viajo en noviembre y seria muy util poder comprarla ahoraq la mandan online , pago con el resumen de sept y la uso en noviembre? sabes si funcionan sin problema si se puede comprar en todos lados esa u otra tarjeta prepaga q me permita comprar y pagar antes de las elecciones y usarla despues? gracias1

  8. Patricia dice:

    Gif card se pueden comprar desde arg y pagar ahora y usar despues, ya que viajo en noviembre , visa vanilla u alguna otra prepaga?

  9. Agustin dice:

    Hola sir! Estuve viendo tus videos por Youtube… Y me surgió una duda.. viajo a Brasil en una horas.. y quería usar la tarjeta de débito… Ya entendí lo de gastar menos de 300 para que sea el dólar tarjeta… La pregunta es.. si yo hago 3 cenas y gasto menos de 300 estaría bien… O solo me dejan hacer UNA operación o sea un solo consumo. Perdón pero no lo entendí..

  10. Vikky dice:

    Hola Sir! Consulta: tenés información de si se agregarán bancos en la billetera de Google? Tengo tarjetas del Patagonia y viajo en Diciembre, sería un golazo poder usarlo para el viaje. Gracias! Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      si claro, la idea es que todos estarán en algún momento… pero la velocidad depende de cada banco

      yo iré reportando cada vez que se sume alguno. Para el Santander se que no falta mucho

  11. Agustin dice:

    Hola sir… Te quería consultar sobre el dólar tarjeta sin exceder los 300usd… Se puede hacer ejemplo 3 consumos por 90 o se puede hacer uno por 270? Con tarjeta de débito? Vi tus videos por Youtube pero no me quedo muy claro! Gracias

  12. Lilian Zaffaroni dice:

    Yo tenía prex y un día me suspendieron porque excedía el monto anual y comenzaron a pedir comprobante de afip factura de servicios y si era monotributista q lo declare. También pedían saber si trabajo para el exterior y en qué invierto mí dinero.
    Me pareció inapropiado lo q pedían ya q es mí dinero y con el cual ellos están trabajando con tasas de intereses elevada en cada movimiento q realizó.
    La verdad es indignante prex en su comienzo cómo todo parecía bonito y accesible pero ya no.

  13. Livio dice:

    Que buen informe Sir, gracias por compartirlo. No es por meter publicidad pero si podes proba Brubank, es por lejos la mejor interfaz que vi de billeteras y bancos… Es gratuito solo te cobran por tener tarjeta de credito (1.000 x mes) y tiene varios fondos de inversión muy interesantes.

    • Che Toba dice:

      La verdad yo estaba feliz con BruBank, pero ahora te cobran si querés tener en un plazo fijo la misma tasa que los bancos del BCRA, sino te pagan menos.
      Los fondos de inversión no rinden nada, ni siquiera un mix de riesgo y conservador, si los comparás con otros fondos, realmente por lejos te deja mas incluso el mismo plazo fijo de Brubank o en Marcado Pago.
      No me gustó éso de que hay que pagar para una tasa preferencial, cuando no es preferencial, es la misma que la de los bancos, así que te pagan menos y manejan la plata. Punto encontra a Bru que desde que salió la venía promoviendo.
      La tarjeta de crédito no la pedí, no porque cobren, porque te cobra automático del saldo, yo soy de los que pagan manualmente la tarjeta de crédito, decido yo lo que pago, si minimo, si total, si mas del total para adelantar gasto o un mix, eso debería mejorar BRU
      Probala Chan pero ya no es como antes

  14. Julián dice:

    Hola Sir! Tengo cuenta en el Santander y todavía no puedo agregar las tarjetas a Google Wallet. La pregunta sería: es necesario que el comercio tenga el cartelito de Google Pay o algún dispositivo especial para el pago? O se puede pagar en cualquier dispositivo apoyando el teléfono con NFC de igual manera que una tarjeta contactless? Espero haber sido claro, jaja.

    • Sir Chandler dice:

      hola, Santander aun no estáen google wallet, pero no falta mucho

      COmo puse en muchos post del tema, por las dudas, no hace falta que el comercio tenga algo especial… porque el 95% ya tiene autorizador contactless, eso hace falta nada más 🙂

    • ferran dice:

      Si y no, en realidad en algunos casos puede ser útil, pero no será algo general ni simple. Es muy poco probable (o imposible) que te funcione en compañias regionales, low costs y rutas de corto y medio radio. En el caso de compañias globales y en trayectos de largo radio hay alguna posibilidad, pero como digo, nada generalizable. Por poner un ejemplo inventado, es posible que la web de american airlines pueda tener precios ligeramente diferentes para los compradores de la india que de USA. De todas formas, una manera simple (pero un poco pesada) de ver si funciona o no, es ir a un metabuscador como skyscanner e ir haciendo la misma busqueda modificando cada vez los servidores de la VPN. ¿Que se puede tener suerte y encontrar una buena oferta? Si, pero no tengo claro hasta que punto es algo que valga le pena hacer de manera sistemática…

  15. Gonzalo dice:

    Hola Sir. Sobre billeteras virtuales… Luego de haber leído tus posts, comencé hace varias semanas a usar apple pay donde no tengo beneficios con alguna otra app. Digo directamente que tengo la tarjeta en el celular y te dan para que acerques. Ningún problema hasta ahora. Se tendría que difundir más. Incluso los descuentos de los sábados con máster. Muy ágil todo y evitas dar documento o firmar, algo super obsoleto en todo el mundo.

  16. Gastón dice:

    Hola Sir, una consulta, (te pido disculpas si ya lo respondiste alguna vez). ¿Se acumulan entre ambas tarjetas (Master Card de Mercado Pago y Visa del Galicia) los u$s 299 para pagar a dolar tarjeta o con cada una se puede gastar u$s 299?, gracias!.

  17. Gime dice:

    Hola Sir!
    1) Recomendas la membresía de flybondi?
    2) Cuánto antes sacas un pasaje para ir a Europa?
    3) Cómo decidis el hospedaje? (a demás de tener en cuenta el $, obvio)

    Gracias!

  18. Sebastián dice:

    Hola Sir, te consulto, tengo un saldo de PayPal en dólares por un laburo que hice hace un tiempo. Acá en Argentina es imposible, pero sabés si afuera te lo toman en algún lado? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si seguro en algún lado está

      no recuerdo si en booking lo toman también… es cuestión de probar

      o no te dan un tarjeta virtual para usarlo?

      • Heidi dice:

        Ayer saqué varias cosas para Londres, teatros y museos, si bien pagué con Payoneer, estaba la opción de Paypal. En Airbnb no estaba también? No recuerdo. Sir, voy a ver Moulin Rouge, que tanto te gustó, me dió curiosidad. El año pasado vimos Matilda, super recomendable también. Saludos.

  19. Ismael dice:

    Hola Sir! En este contexto particular de TC oficial clavado en 35, me parece mucho más práctico si estás fuera y cobras ARS; meterlos en un FCI hasta la fecha de pago de la tarjeta de crédito Tenés todas las ventajas de la tarjeta de crédito (mejor tipo de cambio, reversibilidad) y además más fácil control todo junto en lugar de tx por tx

    • Sir Chandler dice:

      Ismael siempre es bueno sacar cuentas propias, es lo que trato de que la gente entienda

      por mi lado, siempre uso crédito…

  20. Gastón dice:

    Hola Sir!! Estoy en francia intentando sacar efectivo de un cajero automatico con mis tarjetas de crédito. Tengo el Pin y Tengo habilitadas las tarjetas para viajes. Pase por varios cajeros y me tira un error al procesar. Probe varios importes desde 50 hasta 100 pero mismo error. Mi limite de adelantos es del 30% de la tarjeta. No se si me falto habilitar algo mas?

  21. Juan dice:

    Sir, me atrevo a sugerirte un post para ver que alternativas de adelantar gastos la gente acostumbra a usar para los que tenemos pesos y vamos a viajar en unos meses e ir evitando se devaluen. Si bien el caso mas nombrado es comprar Giftcard en Amazon, me gustaria saber que otras opciones hay que no sea exlusivamente para luego usar en Amazon (tarjetas precargadas en dolares?) y obviamente que se puedan comprar en Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan, tengo post de adelantar gastos, pero es lo que mencionás vos y hoteles…
      El resto es simple, juntarse de dólares, sea como sea… y te olvidás

  22. manuela dice:

    Hola Sir! No me deja bajar la billetera porque me dice que no está disponible En Google play en mi region. Estoy en Argentina, cuál sería el problema sabes? Gracias!

  23. mari dice:

    hola Sir ¿hay que hacer algún trámite previo para usar las tarjetas pre pagas antes del viaje tipo aviso de viaje?
    ¿con las tarjetas de débito hay que avisar tipo por medio de Visa Home o se pueden usar directamente?
    mchísismas gracias!!

  24. Alberto dice:

    Sir, las tarjetas Visa Vanilla, sabes si es una VISA normal ? porque estoy viendo para adelantar gastos que se pueden comprar electrónicas y luego subirlas a Apple Pay. Sería un golazo

  25. Matías Hernán Sotullo Piñeiro dice:

    Buen día! Buenisimo el posteo y tus recomendaciones en general! Gracias por tanto!
    Ahora el mangueo… Consulta… como decis en este posteo no se pueden usar las billeteras “nuestras” (argentinas), pero tenés idea de Global66 o si existe alguna billetera europea que se pueda cargar mediante transferencia o similar a mercadopago?
    Nuevamente gracias por tanto!
    Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *