Problemas de pagos internacionales con la tarjeta de débito y los límites de operación a revisar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas semanas previas al ballotage también las tarjetas de débito serán opción para muchos viajeros actuales.

Y como tuve muchos comentarios sobre rechazos en compras online (mayormente) o en presenciales, es importante recordar que no tienen disponible todo el saldo de su cuenta. Eso es lo que tienen que revisar. En los home banking lo dice claro Y LO PUEDEN MODIFICAR para que les sea útil.

Hago un pantallazo de lo que tengo para que sepan donde buscar aproximadamente.

Pero también sepan que esos límites son DIARIOS

BBVA

Van asociados los dos límites, el de extracción con el de compra. Se sube uno… se cambia el otro. El BBVA en mi caso tiene 1,2M de límite de compra…

GALICIA

El Galicia también tiene los límites, pero por separado

Acá el límite estaba en 500.000

BNA

Banco Nación no lo tiene diferenciado, solo habla de EXTRACCION DIARIO, pero…

En la web se puede ver la “tablita” donde explican que el límite de compras es 8 veces el que tengan de extracción para compras PRESENCIALES. Pero OJO… sitios de afuera (no presencial) son solo 2 veces ese límite…

SANTANDER

Santander tiene los dos límites, pero asociados a tocar el primero

BANCO PROVINCIA

Y cierro con el Provincia, que lo tengo por usar Cuenta DNI… me metí por primera vez en la web y me dice que necesito un soft token o algo así, pero para el que lo tenga, al entrar en el detalle pueden ver a la derecha el MODIFICAR LÍMITE

La del Banco Nación la tengo nueva por la app BNA + que por lo que reportaron muchos lectores, es la que mejor conversión les da… asi que el que la tenga y quiera mover pesos ahí para los gastos en viaje, por ahí es una buena opción

Tengo que poner mi disclaimer habitual: yo siempre prefiero tarjeta de crédito, es más segura, es más fácil revertir una compra… y no te pueden vaciar la cuenta del banco…

Y si en algún lado les rebota la de débito, tienen que decir “crédito” para pasarla. Y si sigue fallando… es problema de comunicación (que no pasa tanto con crédito real).

Eso 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

79 comentarios de “Problemas de pagos internacionales con la tarjeta de débito y los límites de operación a revisar

  1. Leandro Sobrino dice:

    Esta buena la informacion, de todas formas no es casualidad que existan varios rechazos y que todos se hayan pasado de los limites. No se porque pasa pero es como si le subieran la sensibilidad al chequeo de seguridad a proposito para que se produzca el rechazo. Me pasa en varias oportunidades que llamo a Visa y a Banelco para que me autoricen una compra en dolares que no paso y luego del llamado la compra pasa sin problemas.

    • Ruben dice:

      Leandro es un control aleatorio que tienen las tarjetas, me apsó afuera y me pasó acá entonces pregunté y me dijeron que es aleatorio es para controlar la identidad y que no haya estafas o al menos reducierlas. Saludos

  2. Gon B dice:

    Buen día Sir! Consulta, si la cuenta asociada a la tarjeta de débito es directamente la de USD, aplicarían los mismos límites? Gracias!

  3. A dice:

    A alguno le paso que pagara con DEBITO para comprar una gift card en Apple, y una vez debitado el importe de la caja de ahorro del Banco Provincia, Apple les cancelara la operación? Lo raro es que compre una, me llego bien, pero cuando al dia siguiente compre otras dos mas, nunca aparecieron, hasta que ingrese a la web y figuran como canceladas. Saben como les volvería el dinero? Llame a Apple, y no me dieron respuesta mas que la tipica, o sea que demora entre 3 y 7 días hábiles el proceso y coso…pero nada aun. Como vuelven esos dolares pagados con pesos? En pesos? En dolares a otra cuenta en dolares? Se pierden los impuestos? O tambien aparecen? El tratamiento creo que es distinto a la de CREDITO. Si alguno sabe, agradeceré informacion.

      • A dice:

        Ahi llame de nuevo, dicen que no tienen siquiera nada cobrado. Ahora han escalado el caso, y me responderán en 48hs a ver como me lo reintegran. No lo hagan, usen solo tarjetas de credito, porque creanme, es un dolor de cabeza, mas que nada, se pierde tiempo en llamar y todo eso. No sirve exponerse. Por mas que la ventaja es que ya cierran el precio final, y con la tarjeta de credito quedan abierto en algunos bancos hasta el resumen, con la debito pasan estas cosas. La de credito, como de entrada no hacen el debito, si cancelan la compra en el proceso, ni siquiera les aparecera en el resumen el cargo.

        • Diego dice:

          No se si es la misma situación, yo conpre una excursión con débito y luego cancele la compra y demoro unas semanas en devolver el dinero. Y perdí unos dólares entre gastos de gestión y diferencias se cotización…

  4. Ernesto dice:

    En realidad el limite de la tarjeta de debito debería estar dado por la cantidad de dinero en cuenta que tengas. El dinero es tuyo y no del Banco (aunque muchos esto no lo entienden). Luego que vos compres presencial o por internet debería ser absolutamente lo mismo.

  5. Victor dice:

    Sir, consulta, que pasa si hice un pago a Booking (se debito en pesos al valor del dolar tarjeta), si uno cancelaria en booking, se puede hacer que ingrese la devolucion en dolares en la caja de ahorro en dolares?, o siempre va a entrar en pesos y luego hay que pelear la devolucion de los impuestos?

    • Franco dice:

      Sea crédito o débito, se devuelve en la moneda que pagaste. Crédito devuelve automáticamente todo. Débito depende del banco, con BNA tuve que hacer un reclamo formal y tarde 3 meses en recuperar los impuestos. Un caos. Por eso la recomendación de Sir de usar crédito (yo uso débito para cosas “no reembolsables” básicamente)…

  6. Seba dice:

    Para todo lo que sea pago online, estan muertas las tarjetas hace unos días. Me las rebota en todos lados. Por postnet pasan sin problema.

  7. Tanke dice:

    Ayer hice una compra a familia en iberia europa… xq tema de limites es mejor pagar en usd que en pesos con impuestos y todos.
    Las visa no pasaron, las master si, cosas de argentinos ir con 20 tarjetas e ir probando hasta que una diga operacion exitosa…

  8. Caia dice:

    La verdad no he usado la de débito para grandes importes, ya tuve problema de duplicación de un gasto y no logré que el banco me devolviera el dinero. Trato de usar de crédito o prepagas. Lo.mas caro que pague en este viaje que estoy terminando fue hotel en Chicago, creo que con débito no pasaba.

  9. Alberto dice:

    Estuve comprando para Apple directo con ellos y me empezaron a rechazar. Segui comprando en Amazon, pero cuando quise comprar la segunda ya me la rebotó. Ayer me bloquearon la cuenta 2 veces y me la rehabilitaron, pero me faltan 300 y pico de dolares y no hay forma. Hoy traté en Best Buy y me dijo que no se que problema, que entre 24 y 48 horas me lo solucionan y me mandan mail y eso que en Best Buy fue con crédito y con tarjeta que ya tenía en la cuenta y con todos los datos correctos

    • A dice:

      Esta puede ser la solucion para comprar e-gift card de Apple. Estaba con el mismo problema de rechazo. Lo que compre con debito, rechazado y estoy en proceso de reclamo. ante todo no usar debito. Pero tambien me rechazaron una con credito, y me parece que tal vez es porque verifican el billing adress (hay que poner uno de USA, no se puede poner el de Argentina y si verifican con el emisor del plastico no les coincide). SOLUCION: comprar la e-gift card de Apple, a traves de Amazon.com
      Acabo de comprar, y creanme que llega al toque al e-mail, y no tienen que poner domicilios extraños, ni telefonos inventados de USA que ademas, no sabes si existen. Solucionado el tema. Sir, toma nota, arma posteo si esto no lo tenes en la web, que creo le puede servir a mucha gente.

  10. Sole dice:

    Venía usando débito del HSBC sin problemas hasta que me rechazaron un pago por 15 dólares en H&M y a los dos días en Walmart por no se 25 creo que era. En Target paso sin problema por 200 dólares. Así que ni idea cuál es la diferencia jaja
    Con las de crédito no tuve ningún problema pero intento no usarlas tanto porque me cierran post elecciones ;(

  11. Eduardo dice:

    Que banco es el que usas más Sir ? Con el que te sientas más cómodo y confíes en ahorrar, hacer transacciones, etc . Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, mi respuesta sería una recomendación en ese contexto. Por lo que no debería responderlo

      ahorrar? en ningún banco

      Desde hace dos meses, la tarjeta que más uso es la NARANJA, aunque no se imaginable 😉

  12. Guille dice:

    Hola Sir, siempre te leo. Me gustan mucho tus posts.
    Este fin de semana que pasó (el sabado previo a las elecciones) tuve que viajar de urgencia a Perú. Estando allá quise comprar pasajes con la tarjeta de crédito emitida en Argentina (probé con Santander y BBVA) en sitios de Argentina (Despegar y Latam). No pude. Por ahí leí que para habilitarlas en el extranjero tenía que avisar 30 días antes del viaje.
    Sabes algo al respecto?
    Esto pasa siempre o es solo es por las elecciones?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no para nada

      solo que si no avisás, saltan alertas de estafa y se bloquea la compra

      con que lo hagas uno o dos días antes está ok

  13. Sebastian dice:

    Sir del 12 Al 21 en Miami pague casi todo con débito del Galicia con el límite de compra de 950 y nunca un problema e hice compras grande, también use la de débito del icbc y prex , nunca un rechazo sabiendo sus límites

  14. Marian dice:

    Yo hace una semana tratando de pagar un curso en el exterior de 1030 euros. Con débito primero. Aumenté límites de compra, pedí autorización, puse la plata! Ja. Nada rechazo. Luego Visa Crédito con autorización..rechazo. luego Visa crédito de otro banco. Rechazo. Hoy Mastercard. Rechazo. Tanto rechazo me baja la autoestima . Me hacen bullying. La web usa Nexi 3d Secure.

    • Rita dice:

      Hola, igual por acá. Imposible pagar con tarjeta ese mismo monto y menor también. La pasarela de pago es Stripe. Una vergüenza.

  15. Fede dice:

    Al menos con Santander, esta pasando algo extraño. La tarjeta de débito funciona bien, excepto para consumos realizados entre las 23hs y 2am de Argentina… no se si es por mantenimiento habituales o si hay restricciones. Lo seguro es que nunca superé el limite de consumo diario

  16. Natalia dice:

    Buen día gente! En mi caso el asesor de cuenta le dijo que use crédito, intentando comprar en página web usa. Disculpen la ignorancia pero todas las tarjetas de débito son internacionales no? Ya que viajo en unos meses y era una opción llevarla. El año pasado usé debito Galicia en Europa y cero problemas

  17. Maxi dice:

    Buenos días, les consulto, tengo pensado ir a Ciudad del Este (Paraguay) para comprar una notebook pagando con tarjeta de DÉBITO, gastar unos u$s500…¿cómo lo ven?, tendré problemas por la zona geográfica con ese pago?, con algunos bancos he tenido problemas en el sur de Brasil… Saludos!

  18. a e cristian fernandez dice:

    Hace más de una semana intento alquilar un auto en río de Janeiro y cuando llega el momento de.pagar no Me lo toma ni con Visa ni Amex del Santander y es un monto de uso 120

  19. Sofia Chalas dice:

    Saludos tengo bbva DEBITO estoy en España puedo sacar en que cajero con mi débito bbva saben porfavor cusl de los cajeros?

  20. Diego f. dice:

    Hola Sir Pregunta… Tengo una duda….si el límite de mí tarjeta de crédito es 200 y un pasaje cuesta 150 + 150 de impuestos.. Me alcanza para comprarlo o excedo el límite por los impuestos???
    Saludos

  21. Lucia dice:

    BBVA me dijo directamente que no podía pagar con tarjeta de débito una reserva de aibnb.Hable con visa y despues de mil vueltas pude hacer la reserva para que me tome el dolar tarjeta al cambio del día de la caja de ahorro en pesos. Mucha vuelta, mucha desinformación.

  22. Demian dice:

    Como experiencia personal en una época me pedían bastante seguido autorización, hoy en día hace rato que no me pasa. Particularmente me acuerdo de un viaje que me “bloquearon” la visa del banco patagonia estando en EEUU, supongo que fue por el movimiento “anormal” de varias compras una detrás de la otra. La cuestión del caso es que llamando a Visa no me la desbloqueaban porque me pedían que llamen desde el comercio para pedir autorización, les explique en aquel entonces, estoy en EEUU, olvídate que llamen de un comercio a pedir autorización y demás. Pero no hubo caso, segui usando otras tarjetas y a los dias se desbloqueo sola…

  23. Yamil dice:

    Estuve en Lima hace una semana. Quise hacer una compra con TC y me decía denegado, pruebo otra de otro banco, lo mismo. Voy al cajero para simular extracción y me decía que había excedido el límite diario (y probé con 50 soles). Así que me quedé preocupado porque me imaginé que había algo que lo impidiese. En Dic me voy a Ecuador y me sirvió esta experiencia como prueba. Al día siguiente hice lo mismo, y la de extraer fondos con TC funcionó, las compras también.

  24. agustin dice:

    Hola Sir! te hago una consulta..

    Me estoy yendo a USA esta semana y para fijar el tipo de cambio pensaba comprar las famosas VISA VANILLA Gift Card en algun CVS/Walgreens, pagando con mi tarjeta de Debito BBVA. de ese modo me aseguro pagar dolar a $731. (con la Gift card luego la usaria para todos los gastos del viaje).
    Ya seleccione la cuenta en pesos como la primaria para los pagos en moneda extranjera y tambien extendi el limite de compra al max (1.8MM).
    Me recomendas algo mas?? decis que es viable lo que te comento??
    quise realizar la compra via WEB pero el ejecutivo del BBVA me dijo que no se puede hacer compras online en USD con tarjeta de debito.

    muchas gracias
    saludos,

    • Sir Chandler dice:

      suena lógico, porque es algo presencial.

      Débito se puede usar en compras online… siempre con el tope que tengas… probalo 😉

  25. Matias dice:

    Buenas estimado, espero que no moleste una consulta.
    Estoy queriendo comprar pasajes a brasil para enero desde despegar y con todas las tarjetas de credito (bancon mastercard, santander visa, naranja visa y santander, american express) me parece un solo pago, sabes si esta pasando algo o por que puede ser?

    Desde ya gracias y disculpa las molestias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, no entiendo por qué molestaría la consulta si es todo para consultar y responder 😉

      no está pasando nada raro… hace dos años, creo ya, que no puede haber cuotas con NADA que sea al exterior. Por eso solo es un solo pago

      si podés comprar en cuotas pasajes dentro de la Argentina

  26. Claudio Gonzalez Garigliano dice:

    Hola Sir. No sé si este es el post que corresponde, pero es lo mas cercano que encontré 😉
    Hice una compra en USA con débito, sin problema. Al instante se debitó todo, incluyendo puestos. Al día siguiente devolví el artículo y el negocio (Target) me acreditó la devolución a la misma tarjeta (la de débito).
    Pero ya pasaron 2 días y no me aparece nada en el banco (Galicia).
    ¿Alguna sugerencia? ¿Conocés la experiencia de algún otro turista al que le haya pasado?
    Muchas gracias como siempre!!

  27. Gabriel dice:

    Buenas SIR!

    sabes si hay algún problema con compras desde Argentina a excursiones en Londres ? Quisimos sacar para el tour de harry potter y nos rechaza la compra en débito, luego de haber llamado al banco / visa para que nos aprueben, y nos digan que esté todo ok, el problema persiste. Probamos sacar para el London eye también en débito y nada… puede ser que haya un tema con el pago en libras ?

    • Sir Chandler dice:

      hola, no para nada. Puede ser algo de visa

      si probás con master será más fácil seguro

      débito puede ser por límite o seguridad

  28. Hernan dice:

    Estuve en Punta Cana a fines de octubre,si bien lleve plata en el bolsillo tambien lleve tarjetas (Galicia Master/Visa y debito…Frances Visa Debito/Provincia visa debito e ICBC Visa/Master y debito)en ninguno de los casos pude pasar una compra,conste q habia habilitado en la pagina de Visa y Master los avisos de viaje y en Provincia q se hace bajo HB (donde no te pide ni fecha ni lugar,solo te abre la ventana de viaje y se cierra cuando la usas en un cajero Provincia cuando llegas).

    De Provincia me lo podia esperar porq es un banco choto y del estado,pero de las otras?fui a Galicia e ICBC y me contestaron lo mismo,te conviene viajar con plata de aca,casi no se estan aprobando compras en el exterior porque se considera lujo y nos prevenimos del fraude que estan llegando a paladas por todas lados…

    Y solo me salio decir….WTF?…si fuera el caso cual es el beneficio de una tarjeta de debito o credito y por los q los paquetes (aclaro no pago ninguno)cuestan un fangote…

      • Hernan dice:

        Raro,el otro dia una amiga de poder adquisitivo “ultra alto” en el cual no le puedo seguir el ritmo ni al 1% de lo q gana con paquete ultra mega black de Santander tuvo el mismo problema en Cancun,no le paso una compra ni con Visa,Master y debito,por algo esta pasando y en Santander le dijeron que con el poder adquisitivo que tenia no era necesario q use tarjetas y q lleve efectivo.

        Es mas no descreo de lo que me decis de tu caso pero fijate que en el posteo hay varios casos donde no pueden pasar la tarjetas de credito o debito o tiene que andar peleandose con VISA por q el banco se les abre de gambas o termina siendo una loteria donde en un lado funciona y otras no.

        Mira que soy viajero frecuente,nunca tuve problemas serios con las tarjetas de todos los bancos que te nombre,siempre sigo los mismos lineamientos y declaro el viaje en las paginas al menos 10 dias antes,pero lo de Punta Cana fue la gota que rebalso el vaso.

        • Sir Chandler dice:

          Hernán por eso hice el post, para que la gente ponga los problemas y muchas veces es con débito…. pero no crédito. Ahí tiene que haber algo en particular, como sospecha de fraude.

          yo no declaro ningún viaje por las dudas. Las black… no lo necesitan, te lo comento por lo de tu amiga

  29. socrates dice:

    Parà, parà, parà! Vos me queres decir que no tengo que avisar en la web de Visa que me voy a España en enero??? (Tengo visa black del galicia)

  30. DB dice:

    Hola. Experiencias con mastercard prex Uruguay realizando compras en euros online? Sale siempre denegada. Con saldo suficiente (compra + recargo). Del soporte solo me dicen que es una compra en cuotas por eso se rechaza. Claramente no es en cuotas. Ni ofrece cuotas. Gracias por los aportes

  31. DB dice:

    Hola. Experiencias con mastercard prepaga de prex Uruguay haciendo compras en el exterior? Online en euros, saldo suficiente (compra más recargos) sale denegada. Desde soporte indican que se cancela por ser en cuotas. Algo que no es así. Ni si quiera ofrece opción de cuotas. Gracias por los aportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *