¿Cómo pagar en el Santander los dólares de la tarjeta con dólares? (antes de los pesos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En las notas de estas semanas donde contaba como pagar los dólares con dólares en los distintos bancos, saltó que en el Santander eso se complicaba porque siempre pedía los pesos primero.

Vamos a repasar algo. Si hoy uno paga con USD los USD gastados, dólares que uno compró por su cuenta, tenga en el banco o no, paga menos que si lo hace con pesos simplemente porque el dólar “libre” o el dólar MEP al cual accede cualquier persona, está costando menos que el dólar tarjeta. Entonces conviene pagarlo así. Eso lo mostré en este post de comienzo de año con los gastos en el exterior.

Mientras el tarjeta esté por encima del blue o MEP… devoluciones en 18 meses incluído… es lo que conviene.

Pero en el Santander varios lectores reportaron que no se podía pagar AL TOQUE del resumen, porque pedía esos pesos

Repasamos: conviene pagar ni bien se genera el resumen para ver la devolución de los impuestos a las 72hs y que sea antes del vencimiento.

Y hoy una lectora reportó algo muy interesante: Pide pagar pesos antes… pero no te pide algo puntual, podés poner lo que quieras.

Y así lo probé en la visa donde justo cerró el jueves, se generó el domingo el resumen y hoy paso a pagar los USD 1,21 de deuda :P

Acá se ve que el pago mínimo que tengo es de 44.170 y vence el viernes 5

Elijo pagar CON PESOS Y DOLARES

Puse 100 pesos y 1,21 dólares desde la cuenta que tengo… DOS DOLARES

Confirmo el pago…

Y LISTO, pago realizado

En síntesis, con el Santander también se pueden pagar los USD sin importar que los pesos los pague yo al vencimiento. Obvio es mínimo esto pero servirá para que otros puedan ver si el día que vence ya recuperan los impuestos y pueden pagar los pesos restantes… sin esos impuestos.

El viernes reportaré como quedó todo.

También hoy lo hice con el Galicia, pero esto ya lo mostré hace algunos años también cuando se daba la ventaja momentánea de pagar con USD. Mi experiencia con el Galicia y el BBVA siempre fue positiva y los impuestos se devolvieron en tiempo y forma DENTRO del mismo vencimiento… por pagar ni bien se generó el resumen.

 

OBSERVACIÓN: parece que la limitación de pagar DOLARES antes de los PESOS, es cuando uno los quiere pagar con pesos. No con los dólares. 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

120 comentarios de “¿Cómo pagar en el Santander los dólares de la tarjeta con dólares? (antes de los pesos)

  1. Santi dice:

    Hola Sir.
    Una consulta: Sobre lo que resta pagar en pesos ¿Se debitan automáticamente en el día del vencimiento? ¿O es necesario pagarlos de manera manual ?
    Gracias por el post

  2. Dani dice:

    Sumo este dato al post por ahí a alguien le sirve o le pasó igual. Soy cliente del banco MACRO en salta, tengo cuenta en u$ fui a depositar por TAS para pagar los dólares de la tarjeta con dólares en mi cuenta. A la semana, el lunes 29/1 me devolvieron el depósito porque sólo reciben “azules” en la sucursal de AV. BELGRANO 555. Había depositado dólares cara grande y en excelente estado. Finalmente pagué con los “azules” que les gustan al macro casa central de salta el saldo en dólares del resumen por ventanilla. Hoy miércoles 24hs después ya me aparecen acreditados en la tarjeta con un saldo en dolares positivo a mi favor dado que no me quedó otra que dejar el saldo en la tarjeta por el “vuelto”.
    Ahora pagaré en mínimo en pesos para poder solicitar el stop debit (en macro el stop debit es abonando en mínimo cuando tenés cuenta sueldo con ellos) Y de allí la fecha del vencimiento (7/2) abonaré el resto de pesos menos los impuestos.
    Luego cuento cómo terminó el cuento.
    ¡Gracias sir por tanto! Saludos.

  3. Belén dice:

    hola! consulta, por que razon pones un pago de ars 100??? con pagar solo los usd no es suficiente para que resten los impuestos?
    gracias!

      • Maru dice:

        Hola sir! Mi resumen del santander cerró el 29/02 y vence 08/03.
        Hoy quiero cancelar solo los consumos en dólares debitando de la cuenta en dólares.
        Hice el stop debit puse importe a pagar OTRO moneda dólar debitar de cuenta dólar.
        El tema es que me tira un cartel “ Si tenés consumos en dólares, el tipo de cambio se tomará al cierre del día para el pago de tu tarjeta.”
        Que resulta confuso.

        Seguramente sea algo que sale siempre independiente de la forma de pago pero no recuerdo haberlo visto por las dudas te consulto.

        Y antes de confirmar el pago me indicar el tipo de cambio. No sé para que?

        El día del vencimiento tengo pensado pagar los pesos.

        Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          sip… pero vas a ver que te descontará los USD y saldará los USD

          es como decís, es mensaje de siempre. La cotización y lo otro

  4. Rodrigo dice:

    Hola! Una consulta: pagué el lunes los USD con el resumen ya generado. Ahora estoy a la espera, pero no entiendo qué debería pasar con los impuestos. Se debería actualizar el resumen cerrado sin esos impuestos por pagar o cómo veo si los eliminaron?

    Si no veo modificaciones antes del vencimiento mejor pagar descontando los dos impuestos, no?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, que banco?
      Los impuestos se cancelarán, el tema es que muchos bancos no lo muestran hasta el resumen siguiente. Pero se descuentan

  5. Francisco dice:

    Hola! hago una consulta.
    Es necesario esperar al cierre de la tarjeta o puedo pagar antes mi saldo en USD?
    Pregunto porque soy cliente de santander pero si no me confundo en Galicia te permiten pagar antes del cierre de la tarjeta.

    Gracias!

  6. Marcos dice:

    Sir, tengo una tarjeta del Itau (ahora Macro) pero no tengo caja de ahorros. Siempre la pagaba desde el homebanking del Santander o personal pay con pesos, pero ahora quiero pagarla con dólares. Será posible? Vence el lunes. Gracias

  7. Javier dice:

    Hola Sir, dato a tener en cuenta, parecería ser que con Santander independientemente de que el pago en pesos sea por consumos o impuestos por consumos en dólares, se debe respetar el pago mínimo.
    Entonces, si por casualidad, tus consumos del mes con los gastos en dólares son mucho mas grandes que los consumos en pesos, y si el pago de los pesos reales (sin los impuestos) te quedan con un valor menor al pago mínimo, te dicen, tenes que pagar el pago mínimo igual.
    Por eso en mi caso, no me la puedo jugar a pagar lo que debería ( total pesos sin impuestos) y si el pago mínimo. Claramente la devolución vendrá en el siguiente resumen (o sea, me están bicicleteando la plata 30 días). Ojala le sirva a alguien el dato y no le claven los intereses moratorios, y multa, etc…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier, no es así… el mismo banco lo manda en los comunicados

      OJO, siempre hay algún oficial de cuentas desinformando eh…

  8. Roman dice:

    Hola Sir! Tengo Visa Santander crédito. Me llegó el resumen y en él tengo cargos en usd, por gastos en el exterior. Luego del resumen y antes del vencimiento detuve el stop debit e hice el pago manual: el monto en usd con usd y el monto en pesos (incluidas las percepciones) con pesos. Tengo dos consultas. ¿Esas percepciones me serán devueltas en el próximo resumen? ¿Hice bien en pagar las percepciones o mejor debería haber pagado todo el cargo en pesos excluyendo las percepciones -aunque desconozco si se puede hacer esto-? Muchas gracias por la ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Román, si tengo muchas notas sobre eso

      Sobre si hiciste bien o no… lo vas a aprender para la siguiente seguro, porque depende de cada uno

      yo no pago las percepciones.

      Te las van a devolver EN EL RESUMEN a las 48hs… pero te queda saldo a favor. No se si las podés sacar del Santander, por eso no conviene pagarlas… ahora es a cuenta del siguiente

      el BBVA si te deja sacar lo que sobra

  9. Pablo dice:

    Sir, el dia del vencimiento también aplica? Pague ya los pesos muy por encima del mínimo que es lo que tengo configurado a pagar.

  10. VICTORIA FIUMANA dice:

    Hola Sir!

    Una consulta, hoy hice el pago de la tarjeta de credito Visa Santander por caja (fui a depositar los pesos y los usd para hacer el pago y la cajera me ingreso el pago). Pague el monto total de los consumos en USD con USD y el monto de los consumos en pesos descontando las percepciones del Impuesto Pais. Cuando ingreso al banco figura que aún tengo un saldo a pagar que serian las percepciones. Llame al banco y me dijeron que tengo que pagarlo o me va a generar intereses.. no entiendo! Tengo que pagarlo o no?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *