¿Cómo pagás la tarjeta de crédito después de un viaje internacional?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días hacía una encuesta para saber si los lectores de este blog habían aumentado el uso de la tarjeta de débito para poder surfear el dólar qatar.

El resultado es interesante y es el que pego acá, porque el 34% dijo que solo usaba crédito… y el 17% que antes no la usaba y ahora lo hace parcialmente. O sea el 51% sigue usando la de crédito y solo el 12% puso que siempre la usó primordialmente a la de débito

Por mi lado siempre dije que USO MAYORMENTE LA DE CRÉDITO, la de débito es complicada, es insegura, es burocrática… es mala mala… si hay una devolución, algo mal cobrado, un robo de datos, lo que sea, se complica. Entonces salvo para pequeños gastos en estos meses donde había diferencia notable entre el Qatar y el Tarjeta, siempre usé repartiendo con la de crédito.

Pero como post PASO se bajó la percepción de BIENES PERSONALES del 25% al 5%, la diferencia ahora si es del 5%…

A valores de hoy sábado 19 de agosto, esto es lo que se pagaría de un lado a otro

Y como prometí en ese post, haría una encuesta sobre la de crédito… y la pregunta es COMO PAGAN LOS RESUMENES TRAS UN VIAJE DONDE OBVIAMENTE HABRÁ CONSUMOS EN DÓLARES

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No se preocupen que la AFIP no sabe quienes votan… incluso la suegra del candidato presidencial y ministro de economía dijo hace pocos días que vende USD para pagar las cosas “Bueno, por eso. Me gusta que el dólar esté explotado porque así si tengo que pagar cosas, cambio mejor” por lo que está todo bien eh… cada loco con su tema.

Y quien quiera comentar abajo al respecto también, pero estas encuestas y los comentarios sirven para autoresponder las dudas que se plantean muchas personas sobre “que es lo mejor para un viaje y la tarjeta”… pero que quede claro, que cada uno tiene que saber que es lo mejor para cada uno, pero ver los resultados de una encuesta entre gente que viaja, quizás le sirva para analizar mejor las opciones disponibles que tiene.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

152 comentarios de “¿Cómo pagás la tarjeta de crédito después de un viaje internacional?

  1. Maxi dice:

    Pagué todo lo que pude con pesos y cuando me quedé seco, usé los dólares para pagar las tarjetas que vinieron con dólar Qatar. Las tarjetas que vinieron con dólar tarjeta siempre en pesos…. claro q ahora con un dólar Catar de sólo un +5% casi que ni vale la pena molestarse con hacer toda la ingeniería de tarjetas y control de gastos que hice.

  2. Daniela dice:

    Hola! quisiera consultar tengo un viaje programado para septiembre pensaba usar TC, amex y visa del Patagonia, la idea es pagarlo con pesos. Sabes si el Patagonia cuotifica? Con la situación actual las compras mayores a 300 se pagan dolar tarjeta cierto? desde ya mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniela, no se si el Patagonia cuotifica CONSUMOS, resumen seguro… preguntale a Adrián de RATAMUNDO que es usuario. CREO QUE NO… pero el te dirá

      Consumos de menos de 300 en el resumen con tarjeta, es dólar tarjeta, más de 300 es dólar qatar (5% más)

  3. Alejandra dice:

    Hola Sir, si vendes dólar en el informal para pagar los consumos que hiciste en el exterior al Qatar, podes pagar directo de alguna forma a las tarjetas? Hay tope por ejemplo por Rapipago? Cómo para no hacer depósitos tan grandes en la cuenta? Eso es un poco más “disimulado”, que depositar en tu cuenta ante AFIP?cómo suele pagar la gente cuando hace está maniobra? Gracias y saludos

  4. Carolina dice:

    Hola Sir, como estas? Una consulta, el dolar Qatar para pagos en tarjeta de DEBITO aplica si la operacion es mayor a 300 USD o si ya supere ese monto con todas las operaciones del mes? O sea, si yo hago muchos consumos pequeños, todos juntos suman mas de 300 USD pero individualmente son montos bajos por ejemplo una cena de una persona, el dolar que aplica cual es? Gracias!

  5. Carolina dice:

    Uh es buena noticia entonces, si bien es mas riesgosa, aseguras el tipo de cambio y el impuesto es menor…. para considerar. Mil gracias por la respuesta!

  6. Maximiliano dice:

    Sir como andas? Viajo en enero para Miami y ya fui 2 veces y siempre usé visa pero ahora tengo Mastercard, aceptan Mastercard allá como visa o hay algunos lugares que no? Gracias genios como siempre.

  7. Maximiliano dice:

    Gracias sir por la respuesta y rapida, ahora te pregunto ya que estamos tengo echa las reservas por booking pero me dice en pesos + los impuestos y abajo te dice los dolares, con mi amigo queremos pagarlo en el momento del viaje que es en enero con los dolares, esos dolares que dicen seria el total del pago? asi vemos si juntamos esos dolarucos de esa reserva y de la otra, no manejamos muy bien booking.

    • Sir Chandler dice:

      Maxi poneme en contexto que acá atrás no veo todos los mensajes ya publicados

      Es en Argentina o exterior?

      los dólares afuera o acá, es el valor final del hospedaje, claro.

      Cuando llegás te cobran eso, lo podés pagar con tarjeta

      • Maximiliano dice:

        Perdón cuando reserve el hotel de allá en Booking.com me sale el precio que con el paso del tiempo subo los pesos pero abajo dice los dólares, si pago eso dólares antes de viajar es lo mismo que lo que pago en pesos no?

        • Sir Chandler dice:

          pero seguís sin decirme donde es

          Donde pagarías los dólares antes? Si te deja la reserva pagar antes, si podrías hacerlo

          poné la consulta entera, que son muchos mensajes y no veo todo el hilo

  8. Matias dice:

    Buenos dias Sir, mi consulta es la Siguiente, en mi caso puedo comprar dolar ahorro y este mes gaste 300usd con la Tc, los voy a pagar directo con usd en el banco, sabes si ya automáticamente el otro mes puedo seguir comprando usd ahorro?? Entiendo que no me tendría que comer cupo por así decirlo no??
    Por las dudas si me van a poner que conviene mep ya lo se y compro con el Cuil de mi mujer Mep.
    Muchas gracias

  9. Matias Lorenzo dice:

    Hola Sir como estas? Quizas me podes ayudar, yo compro Usd Solidario y este mes tengo un gasto con la TC de 300usd, los voy a pagar en Usd al banco, mi consulta es si el próximo mes voy a poder comprar solidario o si estos 300usd por mas que los pague con usd ya me usaron el cupo.
    Por las dudas si alguien me quiere ayudar y me recomienda comprar MEP también lo hago cuando me queda un saldito a favor y compramos con el cuil de mi mujer.
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, realmente no se si son rápidos con ese tema…

      igual hoy el solidario es lo mismo que el tarjeta

      con el MEP no tenés limitaciones

  10. Sergio dice:

    Hola sir !!! Consulta tengo amex de galicia , me llegan consumos de viaje con el 25 % , será que es de fecha de consumo el impuesto o es una avivada del galicia . El resumen vence en setiembre .

  11. Romy dice:

    Hola Sir, pasé la tarjeta en hotel en USA el día 14 y luego hice compras entre el 15 y el 23. Hoy me cerró la tarjeta y rn el resumen aparecen extrañamente los siguientes impuestos: 30% + 45% + 35%??? Es decir ni el 25% ni el 5% sino un 35%.
    Mañana voy a llamar a Santander y preguntar. Esto es por Visa ya que Amex todavía no me cerró.

  12. Octavio dice:

    Hola Sir! Espero que estés bien.
    Si pagas en el extranjero usando debito con dólares que tenes en tu caja de ahorro USD, se cobra alguna percepción extra además del monto en dólares? Conviene?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no… es 1 a 1

      conviene? agarrá el excel y compará valores de reposición de eos dólares y cuanto cuesta pagar en pesos lo mismo que pagaste con dólares

      😉

  13. Maximiliano dice:

    Sir perdon que no te pude escribir, ya solucione mis dudas sobre el pago, ahora lo que te pregunto es cuando tenga que pagar las reservas me viene el impuesto pais, tengo galicia, cuales son los impuestos pais que tenemos que pagar? segun la chica de galicia es el 45% 25% y el 5% es verdad esto ?

  14. Ludmila dice:

    Hola Sir, cómo va? no sé si tenés algún posteo al respecto.
    Viajo a Italia en 2 meses, pienso pagar casi todo con TC pero obviamente voy a necesitar algo de efectivo en euros, conviene cambiar allá usd por euros? o llevarlos desde Argentina?
    Si es desde arg, conviene comprar euros con pesos o cambiar usd por euros?

    • Sir Chandler dice:

      hola, vas a ver que necesitarpas muy poco

      pero acá no cambiaría nada… allá en alguna casa de cambio será mejor de dólares a euros

  15. Ana Llabres dice:

    Hola! Consulta , si uso la tarjeta de débito me sacan en el momento de la cuenta ,los pesos equivalentes al dólar tarjeta , o sea 640 ? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, correcto. No es una sóla línea, es al dólar oficial, y se suman las percepciones e impuestos que te dan el TARJETA que mencionás

  16. el viaje como motor de empuje dice:

    Hola Sir! quiero compartir algo que me pasó en una reserva airbnb en Edimburgo…el anfitrión me la canceló debido a la introducción de nueva normativa por parte del ayuntamiento, al estilo NY…la compra la había realizado con tarjeta de crédito (monto superior a USD 300), en febrero 2023, la devolución me la hicieron en dólares, pero con los impuestos pesificados al tipo de cambio del momento del pago inicial original!!! en este caso, lógicamente los impuestos de la compra fueron a un tipo de cambio de 197 y hoy está a 350, es decir, en dólares recuperé el 76%…lo comparto para tener en cuenta…slds!

  17. Sol dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info y el gran trabajo que hacés. Quería preguntarte lo siguiente: estoy armando un viaje familiar a un Club Med en FR y una parte del importe final (facturado en pesos) la quisiera pagar una persona que no vive en ARG, con una tarjeta de débito del exterior. La pregunta es: entendería que no hubiese impuesto país ni RGs varias? Y el tipo de cambio para la conversión sería el dólar oficial? Intenté averiguar en el banco pero no entienden ni que es el “impuesto país”. Gracias de antemano! Sol.

    • Sir Chandler dice:

      Sol si lo compra acá… se tiene que facturar con todo eso. Deberías llamar a Club Med

      igual si paga con tarjeta de afuera se debita al dólar MEP, que es algo aprox…

  18. maria dice:

    Hola Sir, quiero comprar un pase MUseum Pass Paris de 4 días, para usar en noviembre pero al meter mi tarjeta galicia ( master o visa) me tira el error “fallo de pago”. Intente con otra tarjeta. Probé con TC de otros bancos y da el mismo error . Que me faltaria hacer ? seran problemas de las tarjetas emitidas en Argentina?

    • Sir Chandler dice:

      hola María, puede ser limitación de ellos en si.
      Visa siempre con problemas online… pero Master suele pasar, por eso el problema puede ser el sitio

      seguiría probando con master por las dudas, pero no es algo general con tarjetas argentinas

  19. Steveb dice:

    Buenas tardes Sir, te puedo consultar, quiero hacer un gasto en dolares en TC, el tema es que mi cierre de resumen es el 19/10. A que cotizacion me tomaria mi banco Macro los dolares gastados? A la fecha del 19/10 o a la fecha de vencimeto del resumen. No es un dato menorm dado que 19/10 es pre elecciones y el vencimiento seria post. Pequeño detalle no? En todo caso… hay forma de gastar ahora 300 dolares y pagarlos al banco en pesos para evitar el riesgo post elecciones? Desde ya , Gracias totales!

    • Sir Chandler dice:

      Hola
      los impuestos se calculan el día del cierre
      el valor del dólar del día que lo pagues, lo verás por home banking seguro

      No se si el MACRO permite pre pagar… no tengo experiencia

  20. mel dice:

    Hola Sir! Como estas?

    Me voy de viaje en unos días y vuelvo después de las elecciones. Me conviene igualmente pagar con la tarjeta de crédito?

    • Sir Chandler dice:

      hola Mel, conviene que hagas un excel y compares

      Ahora, si tenés los USd… da lo mismo que aumente o no para el pago

  21. Guada dice:

    Hola Sir,
    Como estas?
    Te hago una pregunta. Estoy en Alemania ahora y a pesar de haber habilitado las tarjetas para el viaje, no pude usar las de debito en ningún lado. sabes como se puede resolver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *