Consejos para manejar y alquilar autos en Estados Unidos

Tengo muchos post contando experiencias de manejo y alquilar autos en Estados Unidos. Pero en este post pretendo juntar todas las preguntas frecuentes que me hacen para que sirva a los que manejan habitualmente por allá para que aporten su experiencia, como así también para los que lo harán por primera vez para darse una idea de como es.

Y tiro un spoiler: es lo más simple del mundo

Licencia de conducir internacional

Como en la mayoría de los países civilizados con el volante a la izquierda (como en Argentina) la licencia argentina, chilena, uruguaya o la que sea, alcanza y sobra. El cartón que vende el ACA es inútil en los Estados Unidos. Para alquilar un auto tienen que presentar la licencia de conducir normal y una tarjeta de crédito internacional

Y como siempre preguntan por esta licencia internacional, es útil y necesaria en los países que manejan del otro lado o el alfabeto no es el romano, también posiblemente en África.

Caja automática

Todos los autos o el 99% de los autos tienen caja automática. Sólo si alquilan un auto deportivo (y a muy alto valor) tendrían la chance de cada manual como la que se usa mayormente en la Argentina

Pero manejar con caja automática es lo más simple del mundo. Casi que se tienen que atar la pierna izquierda o dejarla apoyada en el espacio que está intencionalmente un poco más a la izquierda de donde estaría el pedal de embrague.

Y luego acostumbrarse a que cuando esté parado el auto tienen que tener el pie derecho sobre el freno… ya que siempre es más simple usar la caja en la letra D (directa). Y al estacionar dejar puesto en la letra P (de Parking) para que el auto no se mueva. También igual tienen el freno de mano tradicional.

Velocidades

En Estados Unidos se mide todo en millas. Los autos tienen también el doble indicador, pero es recomendable en los GPS pasar todo a millas para no confundirse con las velocidades máximas.

Velocidad crucero

Es ideal usar el sistema de velocidad crucero en los autos norteamericanos. Ayuda mucho a cuidar la velocidad, disminuir el consumo de combustible al llevar una velocidad constante y hace más agradable el viaje.

En este post expliqué como se hace esto, pero tengo un video donde se puede ver que fácil es su uso

 

Reglas para manejar

En Argentina se maneja mal. Los carteles de PARE o STOP y las rotondas no se usan como se hace en el resto del mundo. Y en Estados Unidos hay muchos carteles de STOP y algunas rotondas.

Pero acá toco algunos puntos del manejo para tener en cuenta

STOP

¿Qué se hace con un cartel de STOP? Se frena TOTALMENTE. Se mira hacia un lado, hacia el otro, de nuevo al primero… y se avanza (si no viene nadie, claro). Así lo indica la ley y así se tiene que hacer. Si no lo hacen pueden tener una multa.

Hay cruces que tienen el STOP para uno solo de los sentidos, entonces el otro no tiene que frenar. Pero si está en todos los sentidos por lo general el cartel de STOP indica 4-WAY  o ALL WAY

Acá todos tienen que parar y van pasando a medida que llegaron… o sea si uds llegan segundos en el orden al cruce, tendrán que dejar pasar al otro primero. Y si uds están detrás de uno… no significa que tienen el turno de ese, tienen el propio. OJO que por no respetar eso tienen multa

Rotondas

Lo mismo pasa con las rotondas. ¿Quién tiene prioridad en una rotonda? EL QUE ESTÁ ADENTRO. Uds no pueden entrar hasta tanto no estén seguros de que no viene nadie. No es como acá que se tira el auto y el de la rotonda FRENA… eso es algo que no existe en el mundo civilizado.

Doblar en avenidas y/o con semáforo en rojo

Esto es algo que agiliza mucho el tránsito pero creo que en la Argentina es imposible de aplicar (porque si no respetamos los STOP y las rotondas, esto menos)

Doblar con el semáforo en rojo: esto se puede hacer siempre hacia la derecha, SALVO QUE HAYA UN CARTEL QUE LO PROHIBA. Pero se aplica algo simple. Primero STOP… (con lo que eso significa) y si miraron para los tres lados y no viene ningún peatón ni vienen autos por ese carril al cual se van a meter… pueden doblar por más que esté el semáforo rojo.

Doblar en avenida doble mano hacia la izquierda sin semáforo que lo habilite: también se puede hacer esto. Lo que se ve en las calles es que los autos esperan a que del otro lado no venga ningún auto y doblan. Algunos esperan en el medio del cruce. Incluso si nunca pararon de pasar autos uno o dos al pasar el semáforo en rojo ahí se mandan. Pongo esta aclaración porque no tengo bien especificado cual es la regla para esto. Obviamente si hay semáforo que permite o frena el doblar a la izquierda se respeta lo que indica.

Doblar en U: también se puede hacer, salvo que haya cartel que lo prohiba

Alquilar auto

Acá hay muchos puntos para hablar, pero lo fundamental es que es muy simple hacerlo en los Estados Unidos. Y salvo que vayan a Nueva York o cualquier ciudad grande para recorrerla, siempre es conveniente. O sea un Miami u Orlando o incluso una Los ángeles (con el quilombo de tránsito que tiene ) es mejor siempre con auto para poder recorrer las distancias largas.

Seguro del alquiler del auto

Acá es el punto de mayores consultas. Siempre cada rentadora tiene siglas distintas y la verdad después de tantos años manejando en USA nunca le doy bola. Pero es FUNDAMENTAL tener el seguro de terceros, que es el de responsabilidad civil. Si por alguna extraña razón uds rozan a un peatón, se les cae uno manejando o lo que sea, el juicio puede ser millonario. Estar sin seguro de terceros en USA es un suicidio.

Y los seguros automáticos que dan algunas tarjetas NO CUBREN ese de terceros. Si cubren los otros dos importantes, que son los de accidente o robo. Pero el más importante es el de terceros.  Luego existen otros más que son por pavadas como perder las llaves del auto. Pero lo más importante SIEMPRE y lo más caro, es el de terceros o responsabilidad civil.

Como yo conté muchas veces, alquilo en la mayorista Rentalcars QUE TIENE SIEMPRE LOS TRES SEGUROS INCLUIDOS y el beneficio de pagarlo con una de las tarjetas que incluye los dos seguros “gratis” es que pasan a cubrir la franquicia que podría existir. En Rentalcars ya no lo muestra como incluído en la primera pantalla

 

Porque es un hecho que está… pero para estar seguros apretan donde dice TERMINOS Y CONDICIONES ahí a la izquierda, al lado del logo de ALAMO en este caso y se abre una ventana donde pueden ver que está incluído: colisión, RESPONSABILIDAD CIVIL, robo y luego hay otros más incluídos como por ejemplo si el otro no tiene seguro y demás cosas…

Ahí dice que ese seguro no cubre a los conductores… pero si lo hace el de responsabilidad suplementaria, pero acá lo que dice más abajo, pero siempre lo pueden ver uds

Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Ésta cubre la responsabilidad del conductor por lesiones o daños a la propiedad contemplados en la póliza. No cubre, sin embargo, posibles lesiones del conductor o daños al vehículo de alquiler. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
Seguro de responsabilidad suplementaria (SLI)
El Seguro de Responsabilidad Civil Suplementario (SLI) cubre una cantidad de hasta US$ 1,000,000.00 contra cualquier reclamación de terceros cubierta por la póliza, ya sea por daños al vehículo o a posesiones en caso de accidente. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
La Protección contra motorista no asegurado (UMP) protege al conductor contra los gastos ocasionados por un accidente con un conductor no asegurado, siempre de acuerdo con los términos del contrato de alquiler. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.

También en rentalcars un mismo auto puede tener diferentes valores con la misma rentadora, pero ahí es donde tienen que ver si incluye el conductor adicional, un tanque de combustible y otros… que detallo más abajo

¿Y los seguros extras que me ofrecen al retirar el auto?

Si uno tiene estos tres seguros que son ROBO, ACCIDENTE y TERCEROS (o responsabilidad civil) el resto son extras tipo “perdida de llaves” o “te cargamos combustible en el medio de la ruta si te olvidaste de cargarle”. Ya depende de cada uno, pero no son tan importantes y necesarios

Tema peajes

En Miami y Orlando (Florida) hay un sistema obligatorio de peajes donde el auto tiene que tener el sistema de tag. Las rentadoras lo tienen incluído y cobran por ello, aunque uno puede rechazarlo y poner su propio tag que lo compra en Walgreens por ejemplo y cargarlo. Pero en este post explico como es el sistema de los peajes, cuanto cobran por día las rentadoras o por su uso.

Alamo y Budget cobran algo razonable por el uso y luego a los meses de devolverlo llegan los costos de esos peajes que pasaron, que puede ser realmente poco. En mi caso uso el sistema de las rentadoras.

Es un riesgo pagar manualmente los peajes en la casilla de cobro tradicional, ya que eso puede generar el pago doble ya que además de lo que abonamos ahí, puede llegar luego en la tarjeta.

En otros estados no he tenido peajes de este tipo y en autopistas largas he encontrado el sistema del cartón donde uno retira al comienzo el vale de una máquina y al bajar o al terminar un trayecto lo entrega y le cobran por lo recorrido. Nueva York Washington por ejemplo

El extra que está de moda: el teléfono con internet

La realidad es caro y para mi no es conveniente el teléfono que te ofrecen con internet para compartir. Es caro y por ese valor pueden tener chip de datos cada uno y con mayor comodidad, pero más abajo hablo de los chips y su necesidad.

Y por supuesto también de los GPS que siempre es mejor usar los que ya están acostumbrados a tener con Uds

¿Tamaño de auto a alquilar?

A esto le he dedicado un post y un video

Pero si van a la zona de Miami / Orlando o la costa Oeste y van a hacer compras… alquilen un auto grande. Y cuando digo grande, digo que si son 3 o 4 alquilen una van para 7 personas… porque el equipaje al regreso se va a complicar, siempre

Esta de arriba es la Chryler Pacífica sucesora de la Town & Country que mostré en este video

Y este es el video de la Pacifica

 

Tema sillitas para niños

Los niños chicos tienen que ir con sillita o el booster. Yo siempre llevé para una de mis hijas desde Argentina. Alquilarla sale caro en la rentadora. Lo otro es salir del aeropuerto y comprarla en el supermercado pero esto implica que el menor se quede (con un adulto, claro) esperando porque no se puede circular sin sillita.

¿Hasta que edad la tiene que usar? yo hasta los 4 les he llevado sillita, desde los 5 siempre llevé booster. En mi caso lo llevaré hasta los 6 inclusive estimo. Algo que sea lógico en cuanto al tamaño del niño/a

Mapas de GPS

También hay varios post sobre el tema. Es fundamental tener un GPS para manejar en Estados Unidos (y cualquier país del mundo)

Lo ideal es tener datos en el celular (tema que se desarrolla más abajo) pero también hay opciones sin datos. Para mi el ideal es el WAZE que brinda la info SIEMPRE actualizada (por lo que requiere datos), también está google maps (que se pueden descargar los mapas offline antes de perder los datos) y quizás el mejor para no tener datos sea el HERE. Post con los GPS contados durante un viaje reciente.

¿Y los GPS clásicos? si totalmente son útiles y en USA tienen algunos Garmin por menos de 100 dólares que incluye la información de tránsito siempre actualizada. Ya están listos para usar http://amzn.to/2BYjv3P

Si se llevan uno de Argentina, revisen si no pueden actualizar los mapas de Estados Unidos porque los accesos a una ciudad como Miami u Orlando de un año a otro puede tener nuevos puentes o autopistas y en los mapas no se ven (por eso mejor Waze o Here que actualizan más fácil)

Como llevar el teléfono en el auto

Otro dato no menor es como llevar el celular en el auto. En la Argentina quizás no se vean muchos holders puestos y más conductores hablando con el teléfono en la mano o mandando mensajes de audio o texto… en USA no está prohibido hablar por teléfono pero si mandar mensajes de texto, eso genera una multa.

Pero lo ideal es siempre tener el teléfono en un soporte en la ventilación o en el parabrisas y por supuesto ENCHUFADO porque los gps consumen mucha batería.

 

En cuanto a cargadores yo tengo uno de estos que sirve para más dispositivos y con buena potencia

 

Lo ideal también es sincronizar el teléfono con el audio del auto para  poder pasar música (previamente descargada si no tienen datos) y para que las indicaciones del GPS salgan por los parlantes

Y lo que si tienen que ver ya que cada vez más autos tienen, es la posibilidad de usar Android Auto o Car Play (de apple) que ya mostré en algunos post y hacen TODO más fácil

 

Chips de datos ¿Es necesario?

Si, hoy día es necesario estar siempre conectados en la ruta, eso ayuda con el tema del tránsito, pero también a buscar lugares para comer, cargar combustible o lo que sea. Este es un post con el resumen del uso de datos. Sea con roaming de la línea argentina, con chips internacionales o con chips locales, lo que cueste estar conectado se ahorrará en otra cosa gracias a ello

Opciones para usar el celular de viaje en el exterior: resumen

 

¿Se puede sacar en una ciudad y devolver en otra?

Si totalmente. Cuando uds hacen una búsqueda en el rentadora que usan, pueden poner distintos lugares de retiro y de devolución. El precio que vean ahí… será el definitivo a pagar

¿Se puede devolver en Canadá?

Quienes estén por el norte quizás piensen en esa opción. Y cuando yo hice ls búsquedas siempre daba resultados nulos. Sin embargo si se puede alquilar en Canadá para devolver en Estados Unidos. No se si lo que yo vi fue momentáneo o hay algún ley que lo impide. Pero al igual que con las distintas ciudades tienen que hacer las pruebas con los buscadores, si les da resultado… se puede hacer

¿Alquilar un cabrio es una locura?

Bueno… si quieren hacer compras y son más de dos personas… si lo es! porque no entra nada en el baúl 😛

Pero si se quieren dar el gusto… sin lugar a dudas es el lugar!

Tema carga de combustible

No es un tema menor obviamente. Hay autos diesel, pero mayormente con nafta con graduaciones similares a las que tenemos en la Argentina, salvo que hay una más. Revisen que si es Diesel tiene una calco grande siempre que lo aclara.

¿Pero como se carga combustible? es auto servicio SIEMPRE. No esperen que vayan a cargarles porque lo tienen que hacer uds

Para la auto carga hay que pasar una tarjeta de crédito o pre pagar en la tienda de la estación…

Pero con las tarjetas de crédito pide código postal del resumen y en USA son de cinco números. Por lo que la respuesta habitual es la siguiente

Algunos lectores han informado que pudieron cargar poniendo un cero adelante de su código postal, otros detrás y otros poniendo 00000.

Pero la otra es ir a pagar adentro. Donde se puede hacer con tarjeta de crédito pasándola antes por un monto superior que luego se ajusta o en efectivo dejando dinero y luego buscar el vuelto o en muy pocos casos avisan y ya pueden cargar… para luego entrar y pagar.

Mi recomendación es que no paguen con tarjeta de crédito en las estaciones sin marca o que se las vea… “raras”. En las estaciones de servicio así es donde se roban más los números de las tarjetas (no en los surtidores en si). Entonces ante la duda es mejor pagar en efectivo en esas estaciones perdidas por ahí. No pasaría esto en una gran estación de servicio seguramente.

Tanque pre pagado a veces ¿conviene?

Cuando hagan la búsqueda en Rentalcars o en otras webs, a veces está la opción de tener el “tanque gratis”. Bueno… gratis no es obvio, simplemente lo están pre pagando. Entonces tienen que ver la diferencia de precios porque tenerlo pre pagado es muy cómodo porque se olvidan a la hora de devolverlo en el aeropuerto (casi seguro)

En Rentalcars se ve así, en el primer caso para una fecha X dice 301,66 con el tanque “lleno/lleno” (que significa que se lo dan lleno y así lo tienen que devolver) o en el segundo caso dice “tanque gratis” o también dice “primer tanque de combustible”, la diferencia son casi 50 dólares. Quizás llenar este auto cueste eso… aunque claro en el segundo caso también está el conductor adicional incluído.

 

Pero a veces esa diferencia es menor, he pagado sólo 20 dólares más por tener el “tanque gratis”. Y realmente es muy cómodo devolverlo así sin pensar en cargar combustible antes de llegar al aeropuerto. Pero si el costo es alto… bueno seguro no vale la pena.

Tema carga y rastros de combustible

Y este es un tema que una vez lo contó un lector pero lo confirmaron otros. En algunos casos sucedió que por cargar combustible justo antes de un vuelo en esos chequeos aleatorios que pueden hacer en los aeropuertos norteamericanos salta un “rastro de explosivo” en las manos. Por eso si hay guantes en la estación (puede haber plásticos) es bueno usarlos.

También si van a dormir cerca del aeropuerto y salen temprano pueden cargar combustible el día anterior y bañarse…

¿Y cuanto antes de llegar se puede cargar? 20 minutos antes de llegar en distancia no será problema… busquen en los GPS una estación camino al aeropuerto para optimizar el recorrido. Y eviten las estaciones frente a las rentadoras como la famosa Shell que está en Miami donde el galón está un dólar más que en las que están a 3 minutos de ahí

Y cierro con algo que muchos lectores me dijeron

¿Qué pasa si llego sin alquilar y lo pido en el aeropuerto?

Se la van a re poner Les va a costar bastante más indudablemente… siempre conviene alquilar con tiempo. Incluso en Rentalcars y otras rentadoras se puede cancelar y volver a alquilar, entonces con tiempo alquilen y si esa web permite cancelar, si ven precio más bajo sobre la fecha anulan y vuelven a alquilar.

Recuerden algo que conté en el post de gastos en el exterior 2018, que Mastercard no respeta el gasto en pesos en el exterior y lo manda en dólares, sin embargo Visa si lo acepta y Rentalcars lo cobra en pesos (si así lo tienen en el momento del alquiler (aunque se ve en dólares de manera online cuando entra el consumo, pero finalmente en el resumen papel llega en pesos)

Relax

Espero sea útil la guía y sirva para que más se relajen ante la idea de manejar en Estados Unidos 😉

 

220 comments

  1. Noelia

    Gracias por la info, Chandler! Ya alquilé dos veces por Álamo (que es lo más!) pero siempre que retiro el auto me empoman con más gastos, y en vez de pagar lo que decía cuando lo reserve, termino gastando el doble x seguros que me “obligan” a contratar. Algún consejo para que no me garquen por tercera vez?

    • Sir Chandler
      Author

      Noelia por donde alquilás??? por rentalcars los seguros están incluídos.
      Igual pasás por las máquinas automáticas y listo! no hay empome posible!!!! jaja

  2. Martin

    Hola Sir, gran post, como siempre. Yo he alquilado varias veces por Alamo -via Happytours- y no he tenido ningún problema.
    Es más, en una oportunidad, días después de tomar la camioneta, nos dimos cuenta que el limpia-lavalunetas no funcionaba. Al devolverla, se lo hice saber al empleado que nos la recibió en el aeropuerto y nos hicieron un muy buen descuento.
    Eso sí, la primera vez, al retirar, cometí el error de interactuar con un empleado de Alamo y, no sólo tardé 2 horas en hacerme del vehículo, sino que además me quiso convencer de que todo lo que decía incluido el voucher del mayorista era de dudosa seriedad.
    A partir del siguiente, lo que hice para asegurarme es controlar con el número de reserva directamente en la web de Alamo -siempre estuvo todo efectivamente incluido- y de paso aprovecho y hago el checkin web, lo que me garantiza reunirme con el auto en no más de 10 minutos y sin tener que escuchar a nadie.
    Pregunta: en Alamo, la Pacífica pertenece a la misma categoría de la Caravan?? Me gustó mucho, je.
    Saludos y muchas gracias por la info que compartis!!

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto Martín! o sea es la sucesora de la Town & Country… que era la Caravan de lujo (por el equipamiento). Por lo que recuerdo de comentario de lectores la Caravan seguirá existiendo, pero no la town & country. Pero ahí la podés encontrar

  3. leandro

    Hola SIr, te hago dos consultas, me voy a miami en febrero y voy a alquilar auto por primera vez (y pisar usa): 1- Hago la busqueda por Rentalcars y no me tira opciones en Alamo, pero si busco por Alamo si hay, que estara pasando???
    2- Entre un Economico y un Premium hay poca diferencia de precio, donde esta el truco? jaja

  4. Andres

    Hola Sir, reporto “en directo” desde USA. En estación de servicio Speedway de Key Largo (FL) acabo de pagar con TC en la bomba. Puse el 0 antes de mi código postal local (7600, Mar del Plata) y funciono de una.

  5. Matias

    Hola Sir, te comento una situacion capaz a vos te pasó y me dejas tranquilo. Es la primera vez que viajo a USA y que alquilo un auto con todo los miedos que conlleva eso. Hice la reserva de un auto en alamo pero usando Rentalcars. Aboné con la tarjeta y ya me figura el cargo ahi. El tema es que como quiero que todo salga bien mandé un mail a Alamo y me dicen que el auto no está pago, si todos los seguros y taxes pero el auto no. Pregunto en Rentalcars y me dicen que solo tengo que presentar el voucher y con eso no me van a hacer ningun cargo de nada. Sabes si es asi realmente? Si alquilas por Rental, tenes que dejar un déposito igualmente? Me dijeron algo del 20% del valor del alquiler. Gracias y saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      OLVIDATEEEE, jamás en la vida llamé a Alamo luego de abonar en rentalcars. Es que los tipos se lo deben pagar cuando vos devolvés el auto!!!! no antes. Porque no te olvides que podés cancelar de inmediato. O sea si ellos pagaran eso ahora y luego vos cancelás, sería un quilombo para ellos.
      Les deben pagar cuando lo retirás o cuando lo devolvés 😉

  6. Carlos Laurinas

    Hola Sir, para el alquiler de la Pacìfica es suficiente con el carnet de conducir “particular” de Argentina? O hay que tener el de “Profesional para camionetas”? A lo mejor la PAcifica lo toman como un auto grande y con el particular serìa suficiente, pero no sè. Si me podès ayudar te lo agradezco. Gracias y que tengas buen año!!! Carlos

  7. Fer

    Buenas tardes tengo la siguiente consulta, a ver de que forma lo manejarían:
    Tengo que alquilar un auto en Miami, pero el vuelo con el que voy a ir no es directo sino con conexión en Houston (con 2:15 hs entre vuelos).
    El tema es el siguiente. Ante la posiblidad de que se demore en migraciones en Houston y tener que tomar el siguiente vuelo. No sé si corresponde hacer la reserva previamente como tenía pensado o no arriesgarme y alquilar directamente en el aeropuerto de Miami. ¿Cómo lo manejarían ustedes?

    • Sir Chandler
      Author

      Fer como dice este post, si alquilás directo en el aeropuerto te matan..
      Está contemplado siempre la demora. Por eso ponés el número de vuelo con el que llegás y así saben. Pero algunas horas de diferencia no es problema
      Reservá como si llegaras con ese primero… es lo más seguro

  8. Pablo

    A propósito, los carteles de Pare son para parar totalmente en todo el mundo. En Argentina legalmente no, o es que no se controla? Acá en Uruguay es común que los argentinos que van a Punta del este se coman multas por esto (y alguna piña). Muy buen artículo, una embole para mi gusto las cajas automáticas, manejar es más aburrido que chupar un clavo, jeje.

  9. clau

    Hola! Muy bueno el post!! Estoy viajando a NY para finales de noviembre, la idea es alquilar un auto para salir a recorrer. Todavia no me decido si ir a Salem o si ir a NJ.
    Tenes idea por donde puedo alquilar un auto que no sea tan caro? la mayoria de las agencias que he visto no bajan de los 180 dolares, y la verdad que no tengo muchas ganas de ir hasta JFK a buscar y dejar el auto.
    Gracias!
    Saludos!
    Clau

    • Sir Chandler
      Author

      Clau fíjate que si pones la ciudad en rentalcars te dirá distintos lugares de NY. Pero si será caro

  10. Alejandro

    Hola Sir buen dia, Estoy pronto a viajar a EEUU (orlando) y rente a traves de despegar.com por una promo de puntos que tenia. Cuestion que alquile un Corolla y queria hacer un update de auto a uno mas grande. La reserva de despegar me dice que no es modificable, solo cancelable, y no lo quiero perder. Se puede hacer alla cuando llegue a retirarlo en dollar.?
    Y la ultima, puse un lugar para dejarlo pero tambien quiero cambialo, es posible cuando retiro el auto?.
    Gracias.
    un Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale siempre ofrecen upgrade allá, pero te sacuden
      Y lo del cambio de destino, seguro lo podés hacer, igual te cobrarán

  11. Diego

    Hola Sir, gracias a tus consejos siento que cada vez viajo mejor!! Esta vez necesito hacerte una pregunta, sobre si sabes si hay alguna restriccion de cruzar la frontera con un auto alquilado. Estare viajando en Junio a US, en un roadtrip de Chicago a Boston, pero quiero hacer del lado de Canada varias ciudades (Toronto, Montreal, Quebec). Podre cruzar? Mi idea era alquilar un auto en Alamo que siempre me fue bien y me da la opcion de elegir.

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Si se puede. Lo devolvés en usa?
      Pero tenes que avisar. Seguro en las preguntas frecuentes de la rentadora lo explican. Y estimó qué hay que avisar

  12. Diego

    Sii, pense un itinerario para arrancar en USA cruzar a Canada y terminar en USA para que no se me encarezca el costo de devolucion. Antes de escribirte busque en Alamo pero no encontre nada.. por eso te pregunte ya que habias escrito sobre alquilar en un pais y devolver en otro, asi que supuse que quizas lo habias hecho. Muchas gracias por la rapidez en la respuesta!

  13. David

    Un detallecito: En Georgia SI piden el registro internacional si te para la polícia. Es para evitar que los ilegales manejen con el registro de su pais de origen.

    Otra recomendación es no ir por la derecha si ven un patrullero parado en la banquina en la autopista. Me comí un ticket por esa ley que no conocía.

  14. Leandro

    Sir consulta: Como es en general el trámite de devolución del auto? LLeva mucho tiempo? Tengo que dejar el auto en LAX y de ahí tengo una hora de bondi hasta donde me tomo un bus. Quiero saber mas o menos como es el trámite para saber con cuanta anticipación dejarlo

  15. Marcelo

    Muy buenos dias Sir…Consulta tecnica…Alquilo un auto en el aeropuerto de Miami…un par de dias despues nos embarcamos en un crucero…Lo devolvemos en Aeropuerto…o se puede ir hasta el puerto y devolverlo alli..??Me podes desasnar por favor…!!! Abrazo…

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo lo devolves donde pusiste que lo devolvés…
      Pero si el puerto es el de Miami, fijate que ALAMO (no se el resto, pero puede ser) tienen transfer gratuito desde el rental al puerto. O sea lo devolvés en el aeropuerto y una combi te lleva al puerto

    • Sir Chandler
      Author

      Como puse en el post, no se las iniciales porque son distintas en cada rentadora. Pero si habla de responsabilidad civil, debería estar ok

  16. Nestor franzoni

    Te queria consultar vamos a recorrer miami y orlando en mayo somos 6 con 6 valijas entraremos en una pacifica o una grand caravan o tendre que alquilar algo mas grande 4 adultos y 2 menores desde ya gracias y son muy buenas tus publicaciones!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es mucho… porque además no terminarán con 6 valijas!!
      Lo ideal es una grande y otra mediana… para moverse en Orlando lo hacen con un auto, pero para el regreso necesitarán los dos

  17. RS

    Sir, buenas! Nos vamos a LA (y posiblemente SF) con mi esposa + hija (año y medio) + panza (4 meses). Estaba viendo de alquilar un intermedio o grande… en fin. La duda principal es el tema del carseat, que al reservar con rentalcars la podés seleccionar pero no te la incluye en el precio final y sale un cartel que dice que no te garantizan que va a estar disponible. En Almundo directamente no hay opción para agregar extras, con lo cual, peor. El tema es que el precio de almundo y rentalcars es mucho más conveniente que directo en la rentadora (Hertz, Avis, Dollar)… sabés cómo es este tema? No hay forma en rentalcars o almundo de asegurar la siliita?

    Gracias por tan buena info!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador