Tarjetas de crédito y sus gastos en el exterior con el tema recurrente por elecciones: pago en pesos o adelantar pagos

Llegan las fechas de elecciones (no importa en que año leas esto) y en las estadísticas del blog salta que hay muchas búsquedas de esta información por posibles devaluaciones o cambios de medidas.

Entonces hago nuevamente un refresh de los puntos buscados

  • ¿Se pueden adelantar los pagos de los consumos hechos en dólares en la tarjeta? No… salvo que el ciclo haya cerrado y el resumen generado. Si es así, se puede pagar con pesos o dólares (en la mayoría de los bancos) antes del vencimiento, pero ya tiene que estar establecida la deuda para poder abonarla por home banking o ventanilla
  • ¿Se pueden hacer consumos en el exterior en pesos? si, hay comercios o sitios online que permiten hacer eso, cobran un % por encima y termina llegando en pesos (aunque se ve en USD hasta la generación del resumen). Esto sólo con VISA, no con MASTERCARD, y también sería con las American express (por los aportes de los lectores)

Sitios como Amazon tienen esa chance de pago en pesos pero para que vean que se carga un extra.

Esto es en la pantalla final de pago y fue hecho el 25/10/19

Al final se ve la conversión que aplica AMAZON que es de 62,29 pesos argentinos por cada dólar. Esto es algo que hay que verificarlo siempre, porque también pueden tener alguna demora… ya que según la web del nación está $62,50, o sea que puede haber incluso algunas horas donde sea conveniente…

Pero vamos a lo normal, esto no activo da USD 32,09 y se tilda abajo

 

Esto es así en Amazon USA o Amazon España o la que sea.

En los comercios físicos que dan esta  posibilidad también se ve la conversión aplicada, pero en algunos comercios de Europa lo que ofrecen es pasarlo a DOLARES en vez de dejarlo en euros o libras, y esto sería un error porque ya llega en dólares, o sea se pagaría de más como expliqué acá.

 

¿Entonces que conviene para pagar en un viaje o antes del mismo?

Como digo hace años y sin importar el gobierno de turno, conviene ir ahorrando en dólares para  luego usarlos para  pagar la tarjeta de crédito sin las variaciones de la moneda.

No soy amigo del uso de la tarjeta de débito porque tiene menos medidas de seguridad. Y si hubieran comprado los dólares en el home banking el mes pasado para pagar la tarjeta de un viaje de ahora… hubieran pagado menos que lo que hoy se les debitaría de la cuenta en pesos por usar con débito.

La realidad argentina (no importa en que año leas esto, de nuevo) es así.

Por eso también conviene adelantar gastos del exterior e ir pagando antes, sea en cuotas con las agencias locales o los pasajes directo con las aerolíneas. Hablo de un hotel, un alquiler de autos, lo que sea.

Es así hace varios presidentes atrás 😉

 

70 comments

  1. Francisco

    Sir, te consulto: Hace un tiempo compre con la Master bitcoin y las deje en e-toro, para gastar en Madrid. En algun lugar lei que hay cajeros que te permiten sacar Euros desde la cuenta e-toro o que podes vender y acreditarla en la tarjeta, en dólares. Tenes idea de la ubicación de esos cajeros?

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo idea de esas tarjetas y cuentas. Pero lo debería decir en su web. Igual los cajeros son generales

  2. Federico

    Te hago una pregunta: ¿hay manera de poner que el cobro del uso de la tarjeta de débito sea de la cuenta en dólares? Se que tienen menos medidas de seguridad pero tengo un viaje en diciembre que se extiende por todo enero. Eso hace que me preocupe cargar mucho la tarjeta de crédito y que en el medio de todo eso, aparezca algún impuesto al consumo en el exterior que me venga en el resumen (o sea, de golpe se cargue en todos mis consumos anteriores el impuesto). Gracias por la respuesta.

  3. Federico

    Sir tengo una duda enorme, recién llame a mi banco, banco francés, para saber si mi debito podia utilizarse en brasil por que me voy el primero de diciembre, por que yo no entiendo mucho y quería saber si me cobraba en dolares o como era la movida, cuestion que me dijo, que la debito por las medidaa que tomó el banco central, no la voy a poder usar, solo voy a poder usar mi tarjeta de crédito, o sino cambiar de pesos a reales, no se que tan cierto es ésto, yo fui en el 2018 y la pude utilizar sin ningun problema, vos sabes algo acerca de ésto o algun colega tuyo que esté o haya ido en estos dias a brasil y te pueda confirmar que no podemos usar la tarjeta de débito,me ayudarias demasiado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica