Tarjetas de crédito y sus gastos en el exterior con el tema recurrente por elecciones: pago en pesos o adelantar pagos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Llegan las fechas de elecciones (no importa en que año leas esto) y en las estadísticas del blog salta que hay muchas búsquedas de esta información por posibles devaluaciones o cambios de medidas.

Entonces hago nuevamente un refresh de los puntos buscados

  • ¿Se pueden adelantar los pagos de los consumos hechos en dólares en la tarjeta? No… salvo que el ciclo haya cerrado y el resumen generado. Si es así, se puede pagar con pesos o dólares (en la mayoría de los bancos) antes del vencimiento, pero ya tiene que estar establecida la deuda para poder abonarla por home banking o ventanilla
  • ¿Se pueden hacer consumos en el exterior en pesos? si, hay comercios o sitios online que permiten hacer eso, cobran un % por encima y termina llegando en pesos (aunque se ve en USD hasta la generación del resumen). Esto sólo con VISA, no con MASTERCARD, y también sería con las American express (por los aportes de los lectores)

Sitios como Amazon tienen esa chance de pago en pesos pero para que vean que se carga un extra.

Esto es en la pantalla final de pago y fue hecho el 25/10/19

Al final se ve la conversión que aplica AMAZON que es de 62,29 pesos argentinos por cada dólar. Esto es algo que hay que verificarlo siempre, porque también pueden tener alguna demora… ya que según la web del nación está $62,50, o sea que puede haber incluso algunas horas donde sea conveniente…

Pero vamos a lo normal, esto no activo da USD 32,09 y se tilda abajo

 

Esto es así en Amazon USA o Amazon España o la que sea.

En los comercios físicos que dan esta  posibilidad también se ve la conversión aplicada, pero en algunos comercios de Europa lo que ofrecen es pasarlo a DOLARES en vez de dejarlo en euros o libras, y esto sería un error porque ya llega en dólares, o sea se pagaría de más como expliqué acá.

 

¿Entonces que conviene para pagar en un viaje o antes del mismo?

Como digo hace años y sin importar el gobierno de turno, conviene ir ahorrando en dólares para  luego usarlos para  pagar la tarjeta de crédito sin las variaciones de la moneda.

No soy amigo del uso de la tarjeta de débito porque tiene menos medidas de seguridad. Y si hubieran comprado los dólares en el home banking el mes pasado para pagar la tarjeta de un viaje de ahora… hubieran pagado menos que lo que hoy se les debitaría de la cuenta en pesos por usar con débito.

La realidad argentina (no importa en que año leas esto, de nuevo) es así.

Por eso también conviene adelantar gastos del exterior e ir pagando antes, sea en cuotas con las agencias locales o los pasajes directo con las aerolíneas. Hablo de un hotel, un alquiler de autos, lo que sea.

Es así hace varios presidentes atrás ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Tarjetas de crédito y sus gastos en el exterior con el tema recurrente por elecciones: pago en pesos o adelantar pagos

  1. diegokissero77 dice:

    Si es asi como decis todo el texto, igual la parte mas complicada es ir comprando dolares x adelantado en este pais y mas con la situacion actual ya un dolar a $63 pesos si queres comprar algo cada inicio de mes se complica (sumale gastos tarjetas, impuestos varios, supermercado, ni te digo si alguno alquila, etc etc etc hoy ahorrar en dolares lo pueden hacer unos pocos)
    No importa cuando leas este comentario aplicable a cualquier epoca de la Argentina Jajajaja

  2. Gaston dice:

    Sir, agregó: Según la Com. “A” 6463 del BCRA se bebería aplicar el tc del momento en que se hace el pago. Por ejemplo, si el pago se hace a las 11 de la mañana y después el dólar sube y cierra más alto se debería tomar el de las 11 de la mañana (creo q esto no se respeta y se aplica Tc al cierre). Lo pueden chequear acá http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Texord/t-excbio.pdf. Punto 2.10.1. Saludos!

      • Celeste dice:

        Calculo que se refiere al pago del saldo del resumen de la tarjeta si decidis pagarlo en pesos. En ese caso sí, siempre se respeta el Tipo de Cambio del día del pago.

      • Santiago dice:

        Amex directa permite ir pagando el saldo en dólares en pesos y tiene también algo a favor que es que no te pesifica las devoluciones en dólares. Si tuviste alguna devolución en dólares te queda de crédito hasta que vuelvas a gastar en dólares. Visa y MasterCard te lo pesifican a los dos o tres meses.

  3. Dexterhowland dice:

    En 2020 no teniamos planificadas vacaciones realmente. Esta semana surgiò una posibilidad, tomamos la decision y cerramos todo en pesos y en cuotas, incluido el auto y los pases a parques.
    En otras oportunidades haciamos reservas con pago directo al llegar a destino…lamentablemente para nosotros, y estimo para la mayoria, ya no es posible esto.

    Saludos.

    • A.B. dice:

      Amén de la situación actual del país, si lo pagas en pesos y en cuotas, y con poco interés, siempre es mejor que pagar todo en dólares en destino, salvo que no quieras dejar constancia de tu gasto en las tarjetas… aparte hay gente que vive del trabajo de agente de viajes

  4. Fernando dice:

    Hoy en día solo te podés defender sacando cuotas en pesos. 12, 6, 3 o lo que sea. Lo mismo con autos y hoteles y si al hotel le podés sumar aunque sea media pensión mejor. Dejarlo abierto en dólares es lo mas incierto que te puede pasar. Además por más que tengas los dólares ahorrados el tema es después reponerlos ya que quizás en Enero el dólar te cueste un 50% mas, o quizás cueste lo mismo pero vuelva una retención del 35% como están diciendo.

  5. Martin dice:

    Y ni te digo la compra de millas de Aerolíneas al 3×1. Las vas a pagar en pesos en cuotas sin interés. En este contexto un regalo

  6. Sebastian dice:

    Sir, el mes pasado adelanté un pago en USD de la Master previo al cierre (lo hice por banca telefónica del HSBC). Con eso conseguí disponibilizar más límite y en el resumen me terminó llegando solo la diferencia. Saludos

  7. Matías dice:

    Sir, las tarjetas no bancarizadas de American Express permiten pagar los dólares con pesos en cualquier momento del mes, no importa si el resumen cerró o no, y respetando la cotización de la fecha del pago. Si aún no cerró, entonces hay que llamar para pedir que el pago en pesos se lo convierta en crédito en dólares.

  8. Ricardo Daniel dice:

    ahora ya es un poco tarde para tomar decisiones, pero en este pais, lo de siempre, si viajas, tenes que tener el respaldo liquido en dolares o euros ,para poder pagarlos cuando ingresen.

  9. Burbujazul dice:

    Gracias a los consejos del Sir (incluso me contesto una pregunta especifica), tengo viaje asegurado para el año proximo con todos ls vuelos internos ya pagos, y millas acumuladas para un futuro viaje mas. Aprendi gracias a sus recomendaciones que NUNCA sirve esperar en este pais (yo queria especular con el black friday..), y que lamentablemente, tenes que estar siempre un paso adelante. Sigo atenta a todas sus recomendaciones.

  10. fedesh03 dice:

    Sir… te hago una consulta relacionada. La semana que viene viajo a Barcelona. Tengo USD en mi caja de ahorro. Nunca uso las de débito, pero esta vez me atrae un poco la idea, ya que me acaban de llegar las dos tarjetas de los bancos con los que trabajo (BBVA y Santander) en las versiones contactless (sólo débito, la de crédito todavía tengo las viejas).

    Sabes si existe alguna forma con alguna de esas dos cuentas, de que los consumos extranjeros con débito se descuenten de los dólares ahorrados, o necesariamente los consumos se pesifican en el momento?

  11. Martin dice:

    Hola a todos: quizás alguno me pueda ayudar con esta ignorancia: mi banco me provee una caja de ahorros en dólares y otra en euros.
    El año próximo voy a viajar a Italia.
    Mi duda es: cuando haga mis gastos con la tarjeta, ¿me los van a deducir de la caja de ahorro en euros? O bien, indefectiblemente, la tarjeta me los van a transformar a dólares y deducir de dicha caja de ahorros?
    Perdón por preguntar acá, pero la consulta que hizo en el banco jamás me la respondieron

  12. FerG dice:

    Hola Sir! Yo sigo tus recomendaciones. Compré un vuelo ida/vuelta a Madrid en Marzo para Noviembre ($ 24.000 en 12 cuotas sin interés), luego mes a mes, booking, airbnb (toda a pagar en el mes que lo compraba) y a su vez ahorrando en USD lo que podía. Según mis cálculos, sumando vuelos, traslados internos y alojamientos, me da un promedio que estos items me costaron 1USD = 46.50. Un abrazo grande y muchas gracias por compartir tus experiencias (casi digo consejos y te ibas a enojar jajaja)!!

  13. Esteban dice:

    El sábado pasado hice una compra en Amazon usa y la convertí a pesos, pagué con Master. En el resumen online (no cerrado) mi figura en usd. Entendí bien, según te leí, que me van a cobrar en doláres entonces? (Por no haber usado la Visa)

  14. Leandro1 dice:

    Sir:

    Ayer emití para New York abril 2020 con la promo de Latam, los 4 pasajes con canje de millas, había un buen descuento así que hubo que aprovechar:) Ahora no se de que me voy a disfrazar para los hoteles allá! Están carísimos en NY y con alojamientos en airbnb no hay mucha diferencia de precios.
    Si bien las opciones con cuotas en pesos son más caras que el pago en el hotel directo es conveniente al darte algo de certidumbre respecto a lo que va a terminar saliendo.
    Saludos!

  15. Pablo dice:

    Hola Sir,
    Te queda algún respaldo de que la compra en AMAZON es en $? Porque ayer había hecho una compra con visa y tanto el mail que recibí como la factura están en usd

  16. David dice:

    Hola Sir, no encuentro esa opcion para pagar en pesos.
    Donde aparece? Justo hice una compra el martes ya que viajo proximamente y solo en usd. Asi la nueva compra la haria en pesos.
    Y una compra ya realizada puedo editar a pesos? aun no se me hizo el cargo a visa home

    Muchas gracias

    Slds. David

    • Sir Chandler dice:

      mmm CREO que podés cambiar si aun no se procesó.
      Yo metería una nueva tarjeta si no te muestra eso y ahí te pregunta en que moneda es la tarjeta

  17. Andres dice:

    Sir con respecto a adelantar consumos en dolares y pesificarlos hay una tarjeta que si lo permite y es Tarjeta Naranja. Hice una compra el domingo con Naranja Visa en AIRBNB y ayer antes del cierre la cancelé en pesos a 1U$S=62$. Se hace personalmente en el local , se informa que querés hacer una cancelacion de pago de un consumo en dolares, te hacen un recibo, se paga por caja y listo, el dia de hoy ya me aparece ese pago imputado y el margen en dolares de compra restituido.

  18. Rafael dice:

    Dear Sir,
    Hice tres reservas de autos en rentalcars.com (obviamente, con el link desde esta página, como corresponde!), La reserva fue hecha pre-PASO, o sea, el dolar a cuarentayalgo. El viaje es exactamente dentro de un mes.
    El primer alquiler fue por un dia. Lo pagamos con MasterCard, todo junto. En el resumen vino en dólares.
    El tercer alquiler es también por un solo día. (al final del viaje cambio auto por mini van, por los bagayos). Eso lo pagué con VISA, también todo de un saque, y vino en pesos.
    El segundo alquiler es el largo, del día dos al n-1 del viaje. Ahí también pagué con VISA, pero solo la reserva. Vino en pesos.
    Despues de las PASO (dólar a cincuentaytantos) hice el pago del resto, con la misma VISA. El gasto vino en USD Dólares de color verde…
    No se si fue algo del momento, y luego VISA volvió a pesificar, o no. A mi, me lo dolarizaron….
    Como dicen los gringos, just my two cents…

    No olvides contarme como te fue con Global Entry cuando vayas la próxima ves a EE.UU. con tu nueva visa.

    Un abrazo,
    Rafa

    • Sir Chandler dice:

      Rafa sabés que otros lectores reportaron algo así con consumos en pesos en general? parece que fueron un par de días… pero no lo puedo precisar. Un garrón… veremos como sigue todo
      Y si prometo ver que pasa con Global Entry en mi próxima entrada con nueva visa 🙂

  19. Fernando Torre dice:

    Sir, yo soy cliente del Patagonia y nación (black/signature en ambos) y ninguno de los dos home banking me da la deuda real en pesos de los consumos en dólares. El patagonia por ejemplo si tenés pago total, en la fecha de vencimiento del resumen debita todo el importe de la deuda generada en pesos (lo que compro acá) y los dólares lo debita al cambio que se le canta el culo por el 16/20 aprox (o después si a esa fecha estaba en 0 el salgo e ingreso dinero después. Lo que no cobro por insuficiente dinero en caja, pasa al mes que viene como deuda pesificada a un cambio que se le canta el culo.
    Aunque no lo creas la tarjeta más piola del patagonia es la Mastercard Mercadopago, es recontra gratis para todo (pero el límite de compra es bajo)

  20. Guillermo L dice:

    Hola Sir , sabes si en este momento Amazon no te permite pesificar las compras de las gift card , ayer quise comprar una y no me dejaba pagarla en pesos , sera solo con las gift card ?

  21. Marcelo dice:

    Viajo en una semana a EEUU y después a Europa, el BBVA me aumento los límites de las tarjetas, pero si el dólar sube el disponible ya no es el mismo, llevar efectivo! Sería arriesgarme a que me me saquen efectivo de la caja de seguridad del hotel como en una oportunidad anterior, sólo me queda recurrir a la debito que los límites de compra diaria o extracción son limitados, será que tendremos que usar varias tarjetas como en años anteriores? Un abrazo y muy bueno tu posteo

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo no creo que tu límite se vaya a la mitad 😉
      Pero si siempre conviene manejarse con varias tarjetas e ir revisando disponibles. Y si el cierre te agarra en el medio meter pago desde allá online para recuperar limite

  22. Javier dice:

    La locura argentina hace que ahora sábado preeleccionario Despegar esté vendiendo a una cotización de 72 pesos por dólar, cuando el cierre del viernes 25 fue de 65. Es decir que ya se está cubriendo de lo que se viene el lunes. Por lo tanto, si no compraste antes, ya fue. Supongo que el resto de las operadoras está en la misma.

    • Santiago dice:

      No hay que comprarles. Es sabido que la mayoría de los sistemas de las aerolíneas tienen la cotización del día anterior. Incluso el lunes te van a vender con el dólar del vienes, así fue en las Paso donde el lunes el dólar estaba a 60 y los sistemas seguían a 46. No hay que comprarle a los especuladores y listo.

  23. Carla dice:

    Hola Sir ! Acabo de comprar una gift card en Amazon de 100 USD, con la opcion de pago en pesos argentinos, pero en la parte de: Cálculo estimado de impuestos por cobrar: me salio 0.00 $Ar. Y el total a pagar en pesos argentinos es 6337,77. Mi pregunta es: eso es exactamente lo que me va a cobrar mi tarjeta de credito Visa o pueden sumarme algun otro recargo??? Gracias! Saludos!

  24. Guillermo L dice:

    Sir , como siempre comentas los pagos con Master no los convierte a pesos , pero sabes que pasa si pagas con Master en Paypal y estos hacen la conversión a pesos ,Master en este caso lo acepta ?
    Off topic , se sabe cuando van a inaugurar la nueva terminal en Ezeiza ?

  25. Ana dice:

    Hola Sir! Pagar un poco de más cómo comentás (entre el cierre con resumen y el vencimiento), amplía el límite del mes siguiente? (Viajo pronto y tengo la visa reventada por los pasajes). Gracias!

  26. Francisco dice:

    Sir, te consulto: Hace un tiempo compre con la Master bitcoin y las deje en e-toro, para gastar en Madrid. En algun lugar lei que hay cajeros que te permiten sacar Euros desde la cuenta e-toro o que podes vender y acreditarla en la tarjeta, en dólares. Tenes idea de la ubicación de esos cajeros?

  27. Federico dice:

    Te hago una pregunta: ¿hay manera de poner que el cobro del uso de la tarjeta de débito sea de la cuenta en dólares? Se que tienen menos medidas de seguridad pero tengo un viaje en diciembre que se extiende por todo enero. Eso hace que me preocupe cargar mucho la tarjeta de crédito y que en el medio de todo eso, aparezca algún impuesto al consumo en el exterior que me venga en el resumen (o sea, de golpe se cargue en todos mis consumos anteriores el impuesto). Gracias por la respuesta.

  28. Federico dice:

    Sir tengo una duda enorme, recién llame a mi banco, banco francés, para saber si mi debito podia utilizarse en brasil por que me voy el primero de diciembre, por que yo no entiendo mucho y quería saber si me cobraba en dolares o como era la movida, cuestion que me dijo, que la debito por las medidaa que tomó el banco central, no la voy a poder usar, solo voy a poder usar mi tarjeta de crédito, o sino cambiar de pesos a reales, no se que tan cierto es ésto, yo fui en el 2018 y la pude utilizar sin ningun problema, vos sabes algo acerca de ésto o algun colega tuyo que esté o haya ido en estos dias a brasil y te pueda confirmar que no podemos usar la tarjeta de débito,me ayudarias demasiado

  29. Franc dice:

    Consulto a los participantes de este foro: Si yo en una tarjeta de crédito Visa tengo un limite de compra de $160.000, llevo gastado $50.000 y U$S 800 (total aprox. $146.000). Si hago un pago a cuenta de $160.000, recupero el limite de compra de $160.000? O solo voy a recuperar el limite de lo gastado en $$$? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas esto es un blog, no un foro 😉

      Esto lo tengo en algún post viejo por las dudas, pero recuperás los PESOS gastados

      En cuanto a los 800 dólares, te “roban” límite al oficial… no al que luego se suma el 30 y 35, que recién se hará el día del cierre.

      En síntesis, si le metés 160.000, recuperarás los 50.000 y seguro no te consume crédito… hasta que te pases de los 110.000 que te sobran. Pero los ¿100.000? pesos de esos 800 dólares, no los recuperás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *