El hisopado al volver de viaje ¿Sirve para algo hoy?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos a responder rápido… NO

En la Argentina no sirve legalmente para nada… pero personalmente puede servir para dejar a uno o a terceros tranquilos.

Hoy al volver de un viaje internacional hay que hacer cuarentena. Pero vamos con las dos excepciones, una que existe ahora y otra que viene

Eso es para entrada a la Argentina

Pero para moverse entre provincias es otro tema, si bien hay algunas que hoy lo piden, otras nada y algunas avisaron que dejarán de pedirlo en diciembre (Río Negro y Tierra del Fuego), este hisopado es el que se hace con las horas previas pedidas.

¿Cuanto tarda en llegar el resultado?

Varias horas en el mismo día o a lo sumo al día siguiente. Por lo que si les piden 72hs antes de… lo pueden hacer 48hs antes que estará bien

¿Costo?

Eso lo conté en este post, hay desde 5.500

¿Hay en Ezeiza?

es algo que consultan mucho… no hacen hisopados en Ezeiza. En el aeropuerto de San Pablo pusieron un centro de test que en 4 horas te da el resultado, pero en Ezeiza no… ¿Y para que serviría? Si hoy no te dejan cortar la cuarentena. Veremos que pasa con eso del 15/12. Pero tampoco serviría para irse a un destino que lo pide, porque ponele que lo hagan rápido como en BRasil… en 4 horas. Entonces para un vuelo internacional deberías estar 7 horas antes… inviable.

Este es el video que hice contando la experiencia del hisopado, las sensaciones asquerosas :P, los tiempos, y donde lo piden, pero esto es algo muy dinámico y hay que ir viendo semana a semana como va cambiando, como este año tan espantoso.

Ojalá se aplique algo de manera lógica. En el mundo están poniendo algo de llegada en el Reino Unido  y también lo sumó el estado de Nueva York.

En otros es previo al viaje, como lo que implementó España (pero sigue sin dejar otros pasaportes que no sean europeos) o Chile o el caso de algunas provincias argentinas.

Obviamente estos test no son infalibles en cuanto a los tiempos en los cuales se aplican. O sea me hago el test, salgo y me contagio… recibo el resultado OK… y bueno, no sirvió, pero SIEMPRE ES REDUCIR POSIBILIDADES.

Ahora si uno hace cuarentena para ver si salen síntomas… por 14 días ¿No se puede poner algo así para ir a buscar el problema en vez de esperar que aparezca?

Seguro en estas semanas que vienen, con los movimientos de navidad y fin de año tan necesarios para muchas personas luego de meses de separados, algo va a salir. Ojalá.

Por cierto… me dio negativo

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “El hisopado al volver de viaje ¿Sirve para algo hoy?

  1. Gloria dice:

    Si viajas en Argentina o al exterior en las unidades febriles te hacen el test. Más del 50% de los test q se hacen hoy en las ufu de ciudad de bs as son por viaje y no por síntomas. Mi prima se lo hizo hace dos semanas. Es cierto que no es cómoda la entrega del resultado. Pero tampoco imposible. Fue a las 24 hs ( se hisopo un domingo), le imprimieron el papel en virología y de ahí tuvo q ir a infectologia a qué le firmen el papel para tener la firma de un profesional. Entonces: si se hace en un público. Obviamente está el que elige que le manden el resultado por mail firmado y esta el que no puede pagarlo o le costaría mucho pagarlo. La verdad es que no abono la teoría de que el hospital está solo para el que no puede pagar, xq el hospital lo pagamos todos con nuestros impuestos y también tenemos derecho a usarlo. Sobre cortar la cuarentena después del 15/12. Estos test te sacan una foto, te dicen «hoy no tenes». Si te contagias te al final del viaje probablemente tengas replicación viral y síntomas recién 5 y hasta 12 días posteriores a tu contagio. Es para tener en cuenta sobre todo para cuidar a nuestro entorno al regresar.

    • Dany Elmo dice:

      Gracias Gloria. Muy claro tu mensaje, tal como dijo Sir, esnuna foto que no te garantiza que te contagies minutos después de hacerlo. Saludos.

  2. Juliana dice:

    Hola Sir, buen día, consulta , el hisopado hay que hacerlo igual, aunque hagas escala (2hs) en Santiago? (Saliendo de Argentina). Qué estés bien. gracias

  3. Luga dice:

    Mi prima se desmayo durante el hisopado de la impresión que le dio jajajja la «sitaucion medica» no se su fuerte. Las enfermeras se reían le dieron el diploma al primer desmayo por hisopado de la historia. Final feliz porque dio negativo

  4. monilu00 dice:

    cuando te lo meten en la nariz es espantosa la sensacion casi llega al cerebro jajajajaj bien Sir, una cuerentena mas y van??? gracias siempre por tus informes tan variados y tan completitos.-

  5. MARÍA dice:

    Güao Sir he escuchado muchas cosas del hisopado, y me parece algo muy desagrable, yo puedo aguantar, pero mi hija es una beba de tres años como será éso. Pero si te lo hiciste como fue tu proceso.

    • Sir Chandler dice:

      María en el video cuento el proceso

      OJO con los menores, porque eso depende del destino, muchos aclaran que es desde tal edad… revisá eso, que seguro no es necesario

      • Vero dice:

        Hola Sir, voy por el 4to hisopado y en mi experiencia las sensaciones difieren bastante según la «mano» de quién lo haga. En el primero, me lloraban los ojos y tuve esa sensación que me habían llegado hasta el cerebro. Los dos siguientes, nada que ver: suavidad absoluta de parte de las técnicas. Y en el último, comparado con los anteriores, se sintió como una «pasadita rápida» y nada más.

        Sobre los controles del cumplimiento de la cuarentena: volví al país el 30/10 que era el día que empezaban a regir algunos cambios. En Migraciones me hicieron confirmar mi Nro de celular y me dijeron que tenía que cumplir con lo que me indicara la App Cuidar.

        Hete aquí que la Cuidar me decía que podía hacer compras en negocios de cercanía y a los 3 días, sola cambió a ponerme «esencial – autorizada a circular». Rarísimo!

        Y no: jamás nadie me llamó o controló que estuviese cumpliendo la cuarentena.

  6. Rocío dice:

    Buenos días Sir, cómo estás? Mi esposo y yo lo tuvimos al covid hace 6 meses atrás, Nos hicimos el examen de sangre en la clínica y nos dio que lo tuvimos y que teníamos anticuerpos. Mi pregunta es, estamos por pasar unos días en Fort Laderlaude desde mediados de Enero hasta mediados de Febrero, y quiero saber si nos exigen en Argentina para salir a ese viaje el hacernos el hisopado, por lo que leí en tu Blog no te piden en EUA el hisopado de 72hs con antelación al arribar allí, si me equivoco por favor corregime Sir. Porque la información es confusa con respecto a los hisopados y aquí donde vivimos en zona sur Wilde te quieren cobrar $7500 y me parece que mas que una prevención se volvió un negocio o es para desalentar los viajes. Necesito saber si nos tenemos que hisopar para salir de Argentina a EUA o no hay que hisoparse para salir de Argentina a EUA. Gracias totales¡¡¡

    • Sir Chandler dice:

      Hoa Rocío como cuento en varios post y conté con mi viaje a USA

      NO NECESITAS NADA

      Hoy no te piden eso para ir a USA y tampoco al volver…
      HOY es cuarentena al volver. Desde el 15/12 no sería

      Febrero… no sabemos. Pero siempre lo iré informando

  7. Alejandra dice:

    Hola Sir, viajo desde España a Buenos Aires el 18/12, llego el 19. Mi pregunta es, si me hago el hisopado evito cuarentena o como no es obligatorio la hago igual. En GBA la cuarentena es de 14 o de 10?
    Gracias

  8. Sergio dice:

    Hola Sir todo bien ? Una pregunta que me intriga. Obvio que es de responsabilidad social hacer la cuarentena al regresar, pero te la controlan de alguna manera ?? Tenes que bajar la app Cuidar, pero te llaman, te consultan, están atentos a si tenes sintomas o no ?? Abrazo ¡¡¡

  9. Guillermo Bonino dice:

    Que país Argentina!!!!!! No se para que hacen tanto espamento y no liberan de una vez todo!!!! HAY circulación viral en el país!!!! si tenes 10.000 infectados por día en el país no hace la diferencia algunos que puedan venir de afuera, distinto era en marzo y abril. Es como el dictador de Formosa!! se piensa que nunca va a tener covid en la provincia, espera que la abran, ni la vacuna los va a salvar!!!! QUE PAIS!!!!!!!

  10. Carlos dice:

    Sir! Bienvenido!
    Es tu cumpleaños el 5 de Febrero?
    Gracias por la la Información y el vídeo genial, un tema que inquieta a muchos…
    Cómo es el hizopado?
    Genial para tranquilizar…
    Que se te pasen rápido los 14 días, de todos modos no te falta material de laburo y esperamos ver todo lo que estás preparando del viaje a Turquía…
    Gracias por meterle buena onda a todo y animar a encontrar una solución aún al que te pregunta con el lío complejo de estos momentos.
    Por ser sincero, si tenés o no la respuesta y sin complicar más las cosas.
    Abrazo!

  11. Matias dice:

    Hola Sir! Me iamgino que habra sido para simplicar, pero hay algunos paises que no te piden pasaporte europeo, sino de donde venis o en donde has estado (Obvio que desde argentina no se puede directamente).

    He estado en Irlanda desde Marzo y ahora el viernes que viene empiezo mi regreso a argentina porque se me termina mi visa de estudio acá, y por lo que he averiguado, no tengo ningun problema para entrar a reino unido ya que voy desde irlanda y hay algo de corredor económico o algo asi, y aparte ahora Irlanda esta en color naranja.

    Si te sirve, entre el 4 y el 18 debería recorrer un poco de europa y te voy comentando (pasaporte argentino con residencia en irlanda vencida, ya que se me vence en estos dias)… Para ver donde me dejan y adonde no jaja

    Slaudos!

    • Sir Chandler dice:

      si si, pero también se que si pongo eso llegan 20.000 preguntas más. Y tu caso es muy especial, respondo mayormente a la gente que está acá y quiere ir y la respuesta en un 99% de los casos es no.
      Por eso 😉

  12. Yesica Ercoreca dice:

    Hola Sir! Yo vuelvo a Arg desde Chile (voy a la costa) y todavia no tengo claro si necesito PCR para subir al avión y si al hacerlo me salvo de la cuarentena…AA no responde la pregunta

    • Sir Chandler dice:

      Yesica no está claro, porque para extranjeros de limítrofes se permite pero para los argentinos no lo dice

      En la teoría si… y no hacés cuarentena

      IGUAL desde el 15 sería distinto. Espero novedades para publicarlas

      • Melanie dice:

        Estoy con la misma consulta pero vuelvo desde Uruguay. En buquebus me dicen que sí o sí tengo que hacer cuarentena pero si el PCR es una opción a quién se lo tengo que presentar para poder no hacerla?

  13. MATT dice:

    Parece que la gente de migraciones tampoco lo tiene muy claro… mi viejo volvio hace unos dias de EEUU y cuando estaba en migraciones le preguntaron donde hacia la cuarentena, entre medio de eso el les pregunto si tenia que hacer cuarentena si se hisopaba y daba negativo, le dijeron que no….
    Anda a hacerle entender que le dijeron mal los mismos que deberian informarle bien….

  14. Jesy dice:

    Buenas!!! Estuve leyendo que al final para Ir a Tierra del fuego ya no piden hisopado ( Solo tener la app cuidar, parar en un hotel habilitado y tener seguro de viaje ). La duda que tengo es al regreso…. siendo argentina , (porteña ) , al regreso desde Tierra del Fuego no piden hisopado ni cuarentena no ?…

  15. Adrian dice:

    Por suerte (o no) no me han tenido que hisopar. Coincido con alguien que dijo que depende de la mano del que tenga que hacer el procedimiento. Me llamó la atención un video de un youtuber Argentino que vive en Londres, que muestra que allá te dan el material y te lo podes hacer vos mismo.

  16. Gonzalo dice:

    Entre las opciones de donde hacer la cuarentena, hay una que es en tu casa con tu familia no coviajante, siempre y cuando esa casa tenga instalaciones exclusivas que puedas usar manteniendo el aislamiento. Yo opte por esa opcion (tengo un segundo piso donde podia hacer eso) y luego de cumplir durante 5 dias e hisoparme, una vez que me dio negativo (aun a sabiendas que estaba «rompiendo la ley») finalice el aislamiento con respecto a mi esposa e hijos.

  17. Flor dice:

    Hola Sir, una consulta.
    Los extranjeros que llegan a Argentina de países limítrofes, pueden viajar a otras provincias (Córdoba Mendoza etc) o solo estar en Buenos Aires?
    Muchas gracias!

  18. Jano Colcerniani dice:

    Hola Sir, leo todas las preguntas que respondés, y me da un poco de verguenza molestarte con otra más… Tengo un pasaje a Roma, pero mi destino final es Karachi. Aunque son vuelos diferentes, en diferentes reservas. Con pasaporte argentino podría entrar a Italia y esperar las 10 hs hasta el próximo vuelo ?.
    Yo cumplo el 1 de febrero. Acuarianos.

  19. Ladys dice:

    Buenas noches Sr Sir, me llamo Ladys, estoy por viajar con mi familia a vacacionar a los Estados Unidos para Enero. Mi pregunta es la siguiente: Hay que hacerse un hisopado para viajar allí ya que en que los precios varian entre $5500 y $7000 cada hisopado. No te lo piden las Líneas Aéreas ni en los aeropuertos, de acá de Argentina? Estoy muy confundida porque en el noticiero dijeron que se pide un hisopado con 72hs de antelación para realizar un viaje, eso es verdad?. Aguardo su amable respuesta. Gracias

  20. Alex dice:

    Hola sir, muchos medicos dicen que es muy peliroso el hisopado, dependiendo de como tel o hagan porque llega al cerebro y podria traer consecuencias posteriores.
    Tambien he lei que si no especifica el pais que sea hisopado, puede hacerse via la mucosa bucal.que no se corre riesgo.
    Esto es una locura y los test poco fiables,una loteria,
    Muchos paises ya no exien el hisopado,en si, porque conlleva consecuencias legales.Gracias por toda la informacionSaludos

  21. Fede dice:

    Sir, no entiendo qué cambia y a partir de cuando. Sobre el decreto anunciado hoy viernes 27 de parte de migraciones.
    Puedo volver de Uruguay evitando cuarentena tanto por via terrestre como fluvial o aerea?

  22. renata dice:

    Hola Sir, el 7 de diciembre estoy volviendo a Argentina después de estar tres meses en Inglaterra, sabes si hay que llenar algún formulario tanto para salir de Inglaterra como para volver a entrar a Argentina?
    Muchas gracias

  23. Matias dice:

    El 28/12 vuelvo a Argentina desde Miami, soy de Rosario, por lo tanto con estas cosas nuevas me tendría que hacer el hisopado en Ezeiza? o sería la provincia de Santa Fe la que me tenga que pedir lo necesario para regresar?

  24. Nicolas dice:

    Buenas tardes, viajo el 10 de diciembre a santiago de chile y vuelvo el 14 de diciembre. Soy argentino, tengo que hisoparme en santiago? Te piden eso para entrar? Si llego el 14, hay cuarentena? Gracias y saludos

  25. Angela dice:

    Ah porque tengo el vuelo para el lunes ,igual me hice la prueba de PCR pero la primera vez dijieron 96 hr y ahora recién vuelven a pedir pero con 48 hr de anticipación entonces no me cuadra , no sé que hacer

  26. Renata Llense Calegari dice:

    Hola de nuevo, estas al tanto de lo que decretaron del PCR para entrar a Arg? Es si o si? O podes optar entre eso y la cuarentena? Si es obligatorio el PCR, me lo pedirán al salir de Inglaterra o al entrar a Argentina?

  27. Cristian dice:

    Hola Sir, cómo va? Esta semana viajo por laburo a USA tres días y vuelvo, la semana siguiente (a los 5 días) debería volver a viajar por laburo a USA. En teoria no puedo viajar, no? Tengo que estar 14 días guardado? Por mas que para el segundo viaje haga el checkin con un isopado negativo? Gracias!

  28. Cyn dice:

    Gracias Sir por la info actualizada siempre. Yo vuelvo a Argentina con mi novio después del 15/12, desde Brasil. El es Brasilero. Le pedirían el pcr negativo antes de embarcar y también, al llegar el test en Ezeiza. Debería hacérselo y pagar dos veces ! O todavía no hay certezas.

  29. Paula dice:

    Hola Sir, hago un viaje a fin de mes con destino final a Colombia, tengo escala de 10 hs en Santiago de Chile, pero si NO salgo del aeropuerto, me piden iguall el pcr ????

  30. Gabriela gisel dice:

    Siir en centralab que te veo que te hiciste el hisopado demoro 24hs como dicen el resultado o más ??? Me lo voi a hacer el lunes con ellos !!!

      • Gabriela gisel dice:

        Ah buenísimo y el resultado se cuenta desde el momento que te lo haces no? Porque el país de destino exige que sea hasta 48 antes y si supera las 48 hs cuarentena. Es decir me lo hago un lunes por la tarde y viajo el miércoles por la mañana. Recién a la tarde del miércoles haría 48 hsse entiende??? Porque voi de vacaciones no quiero hacer cuarentena jajaj

          • Gabriela gisel dice:

            Genio sir gracias. Otra consulta en algún momento descansas de todos nosotros que te bombardeamos de preguntas jajajajjaj al parecer el consultorio sir es 24 hs .

          • Sir Chandler dice:

            jajaj, se hace lo que se puede, pero ahora corto un rato para empezar a cocinar y ventilar mi cerebro

  31. PentacredMarcelo Penta dice:

    Hola Sir, yo realmente estoy confundido porque a la final no sabemos que hacer para regresar desde Recife el15 de Enero…. la info que circula en otros canales es contradictoria y por eso acudimos a vos con tu gran vocación de servicio.

    La única forma de regresar al país es con el PCR negativo? y haciendoselo a la llegada en Ezeiza? que pasa con una familia con un hijo de 10 años que le da positivo y ambos padres negativo? sería una locura pensar que hay que dejar solo al hijito en otro país.

  32. Mariano dice:

    Hola Sir, consulta; estoy en NY y salgo el 21/6 a Argentina llegando el 22/6 según me comentaron acá el resultado llega en 48 hs. Me lo tendría que hacer el día 19 y contando desde ese día llego muy justo. Tal vez estoy calculando mal yo, gracias idolo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *